Quiero volver con mi pareja

«GRACIAS A LOS MALOS MOMENTOS ERUPCIONAN LOS VOLCANES, LAS CATÁRSIS Y LAS RESURRECIONES”. Seductor Egoland. Carisma: resiliencia.

“He estado cinco años con una persona y tras haberme abandonado, y haberle hecho poco caso, me ha dejado por otro .¿Hay alguna forma de recuperarla?”

Hay buenos artículos de Jorge en la web que hablan sobre las rupturas y los duelos.

 

Mi pareja me ha dejado.

Esto jode mucho. Mucho, mucho, mucho. De repente no molamos nada porque esa persona era la que sustentaba mi autoconcepto. Lo que yo pienso de mi mismo y mi autoestima: Como me sentía conmigo mismo.

¿HAY ALGUNA FORMA DE RECUPERARLA TRAS HABERME ABANDONADO Y ELLA AHORA ESTÁ CON OTRO?

No duermes, no comes, no puedes ligar, no haces más que mirar su facebook, y no dejas de pensar en esa persona.

Pues seamos realistas: Hay que veces que se puede luchar, hay que veces que hay dejar un tiempo de reflexión, pero otras veces más vale irnos con la música a otra parte. (En mi caso como pianista, creedme que cuesta el doble).

Lo primero que deberemos hacer es entender por qué nos han dejado. Casi siempre hay cosas que podíamos haber hecho y no hemos hecho.

Nos lo han dicho mil veces, a veces mal y a veces bien. Pero nos lo han dicho a su forma. Y si no lo han hecho, vamos a intuirlo.

Pero lo que está claro es una cosa, chicas y chicos, chicos y chicas. Hay que  utilizar lo que está pasando para aprender. Lo que dentro del CARISMA llamamos RESILIENCIA: Salir más fortalecidos de un golpe.

 

RECORDAD LAS NECESIDADES QUE TODOS TENEMOS:

1º Sexuales.

2º Emocionales.

3º Racionales.

volver con mi pareja

Cuando entre dos personas, una siente que una de las tres necesidades se ha esfumado se le genera y se ha generado una sensación o emoción negativa que, por mucho que intentemos convencerla no va a funcionar. Pretendemos que nos quieran sin resolverla. Tal y como estamos.

Esa otra persona tiene derecho a elegir su vida, y nuestras condiciones y circunstancias han empeorado hasta el punto de que ya no hay una forma humana y civilizada de hacerle sentir ilusión.

Tú no te sientes fuerte, poderoso/a ni atractiv/a (tienes motivos para no sentirlo. Te has abandonado) y el cariño, afecto o compasión no son suficientes para mantener una relación. Hacen falta, más cosas, cariños admiración y sobre todo ganas. Y no se las generas.

¿Qué  hacemos para recuperarla?

Desconecta…  Se avecina una época de fiebre, turbulencias y gripe emocional que no te va a causar ningún daño grave. En función de tu convalecencia y como lo lleves, saldrás antes y más reforzado. ALIMENTACIÓN EMOCIONAL.

Hay que tomárselo como un punto de inflexión. Te has descuidado y has perdido cosas. Sí. Puede ser un fracaso.  La vida sin fracasos sería muy aburrida. Ahora tenemos la posibilidad de hablar de éxitos venideros y de no repetir esquemas anteriores.

Mi primer consejo es que te comuniques con tu ex una última vez con sinceridad:

¿Qué he hecho mal y qué podía haber mejorado?

Que le confieses que necesitas estar solo/a para recuperar al hombre o la mujer que en su momento la o le enamoró y agradécele lo aprendido y lo vivido con ella.

Quizá dentro de unos meses, tras la convalencencia emocional, habiendo ido al gym, cuidado tu alimentación aprendiendo habilidades sociales o heterosociales, te vuelvas a sentir atractivo/a puedes llamar a tu ex para saber cómo está, os volváis a ver habiendo tomado esa distancia y habiéndote liberado de esa necesidad y dependencia emocional en la que ahora te encuentras.

Importante: No hagas el ridículo.

1º No mientas sobre tu estado de ánimo: No intentes aparentar que estás mejor de lo que estás pero tampoco la culpabilices a ella de tu mal estado anímico.

2º No husmees sobre su vida: Da por hecho que saldrá a divertirse, conocerá gente y se acostará con alguien.

Así que amiga o amigo, recuerda que esa misma persona en su momento se enamoró de nosotros. Somos capaces de enamorar y enamorarla, ¿por qué no vamos a recuperar ese tono para volver a enamorar a personas nuevas o incluso, quién sabe, a volver a generar atracción en nuestra/o ex?

Se avecinan cambios y depende de nosotros como acabemos siendo resilientes…

Y una pregunta… ¿No te ha pasado nunca sentir que la nueva pareja siempre es mejor que la anterior?

Siempre vuestro, EGOH.

1 comentario
  1. Eurelio
    Eurelio Dice:

    Buenas buenas, Luis. Tu artículo me cayó como anillo al dedo. Estoy pasando por una especie de ruptura ahora mismo, pero algo un poco más complicado. No puedo negar que tu artículo me sacó una que otra lágrima, pero al a vez, me hizo fortalecerme más, y siento que ya sé que debo hacer. Gracias, Egoh

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *