Cómo enamorar a una mujer: 13 claves definitivas para ti

¿Cómo enamorar a una mujer? En Egoland Seducción llevamos años tratando con la complejidad que merece aspectos necesarios para saber cómo enamorar a una mujer, a un hombre, o incluso a ti mismo.

No hay tema que habiendo ocupado más a los seres humanos, siga provocando tantas emociones, alegrías, angustías y sobretodo, incomprensiones.

En las siguientes líneas reuniremos ciencia, autoridad y experiencia para saber qué es fundamental para enamorar a una mujer.

[toc]

Las 13 claves para entender cómo enamorar a una mujer

1 | Enamorar es una consecuencia, no un fin

Esta es una de las conclusiones más firmes a las que he llegado tras años impartiendo talleres, charlas y escribiendo acerca de la seducción. Seducir y enamorar es y debe  ser una consecuencia, y no un fin.

Quien es valiente, comunicativo, feliz, procura vivir experiencias memorables, es atento a las necesidades de los demás, sabe transmitir con respeto y honestidad su sexualidad, tiene recursos y sabe gestionar emocionalmente un rechazo, quien no tiene miedo a sentir ni a vivir, quien se preocupa por quererse a si mismo y por hacer sentir especial a los demás… cómo consecuencia inevitable, enamorará y se enamorará.

Pero de forma detenida, ¿qué aspectos debemos entender y cultivar para aprender a cómo enamorar como consecuencia? ¿que necesitamos para averiguar cómo enamorar a una mujer?

Sigue leyendo y lo sabrás.

content-upgrade-enamorar-mujer

2 | Cada mujer es un universo

A las personas nos gustan los atajos, y el mercado es consciente de ello. Por eso se intentan vender fórmulas generales y que supongan poco esfuerzo, ya sea para hacer dieta o para provocar atracción en otra persona. Sin embargo, la sociedad es cada vez más compleja y así lo son también las personas.

¿Por qué nos enamora lo que nos enamora? Influyen tanto nuestros genes cómo nuestra socialización. ¿Qué influye más? El debate está servido. Si te interesa este tema puedes ver en este enlace tres modos en los que el ambiente nos modela a los seres humanos. Para lo que aquí nos interesa, es conveniente destacar que la actual sociedad llena de estímulos, movilidad y posibilidades configura personas con experiencias y gustos muy diversos.

como enamorar a una mujer

No sólo existen diferencias interpersonales (entre nosotros) sino también intrapersonales. Es decir, no nos atrae lo mismo hoy que hace un año, ni nos sentimos predispuestos por igual en todos los ambientes.

Consejo: no juzgues, y deja que la curiosidad actúe como uno de los principales motores del enamoramiento. Así desarrollarás preguntas que te ayuden a entender los gustos, sueños, miedos… de esa chica que te gusta y que te ayudaran a entender cómo enamorar a una mujer.

Si quieres entender cómo enamorar a una mujer, haz preguntas como:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de aquello que haces?
  • ¿De qué te sientes orgullosa?
  • Tres experiencias sin las cuales no serías como eres.
  • Si pudieses hablar con la persona que eras hace tres años, ¿qué te dirías?

3 | La química del amor

Para ser conscientes de la complejidad del amor, es interesante saber que en él intervienen neurotransmisores monoamina que envían mensajes entre el cerebro y el cuerpo:

conquistar a una mujer

  • Dopamina: este neurotransmisor regula la motivación así como nuestro sistema de recompensas. Las personas que nos atraen provocan liberaciones de dopamina en nuestro cerebro, lo que se traduce en querer estar más ante ese estímulo -esa persona- ya que nos hace sentirnos bien.
  • Noradrenalina: es responsable de enviar mensajes al sistema nervioso central. Esta hormona del estrés, está directamente implicada con los nervios y el aumento de la frecuencia cardíaca. También afecta a la atención.
  • Serotonina: regula diversas funciones como el estado de ánimo, el sueño, la temperatura corporal, y el deseo sexual.
  • Las feromonas: son las sustancias químicas que segregan los seres vivos y que cumplen la función de regular su deseo sexual. Respecto a cómo afectan las mismas a los seres humanos, fue la premio nobel Barbara McClintock quien llegó a la conclusión de que los seres humanos también las segregamos, provocando efectos como la sincronización menstrual en mujeres que comparten un tiempo de convivencia. En todo caso, hasta ese estudio no se creía que los seres humanos segregasen feromonas y sigue siendo una conclusión controvertida.

4 | Sedúcete a ti mismo para seducir a los demás

¿Sabes por qué la autoestima resulta fundamental para gustar? Porque es muy complicado aprender cómo enamorar a una mujer si no empiezas por enamorarte de ti mismo.

seducirte-a-ti-mismo-psico

Para ello necesitas tener un autoconcepto sólido y bien justificado. Ilustremos la idea con un ejemplo: un alumno me comentaba en una ocasión que aunque es profesor de informática, omite la parte relacionada con informática porque él consideraba que ante esa palabra, las chicas perdían interés. Sin embargo, imaginemos a dos profesores de informática con el mismo puesto de trabajo presentarse ante una chica. El primero, con cierta vergüenza, dice:

“soy profesor… de informática”.

El segundo, se presenta diciendo:

soy profesor de informática… y bien, sé que no suena como si fuese piloto de caza, pero la verdad es que me gusta mucho, en primer lugar porque sé que a los chavales les estoy enseñando algo que les va a ayudar a encontrar trabajo. Y por otro lado, si fuese profesor de historia no sabría cómo motivar, pero en mi caso disfruto viendo como poco a poco para ellos ese ordenador que tienen todos en casa le sacan muchísimo más partido que simplemente engancharse al facebook”.

¿Qué profesor de informática resultará más atractivo? La respuesta es obvia. No estamos hablando de “vendernos”, pero sí de ser conscientes de qué aspectos de nuestra vida, trabajo, obligaciones… nos aportan cosas positivas, nos enseñan, nos ayudan, nos sirven para ayudar a los demás, nos suponen problemas que al resolverlos nos hacen sentir orgullo, nos generan agradecimiento…

Reflexionar de este modo acerca de aquello a lo que dedicas tus energías te ayudará a enamorarte más de ti mismo, y como consecuencia, será más probable que aprendas a cómo enamorar a una mujer.

Ejercicio: realiza una lista escrita con tres cosas que te gusten de ti mismo, tres que te alegres de haber vivido, y tres por las que sientas agradecimiento. A continuación, debes hacer dos cosas: (1) leer semanalmente esa lista para recordarte a ti mismo tus atributos positivos, y (2) responder a las preguntas cotidianas con las que conocerías a cualquier persona procurando incluir al menos tres aspectos de todos los que has listado. Preguntas como “a qué te dedicas” o “qué haces en tu tiempo libre”.

5 | Cuida del día 1: nunca dejes de crecer

La sociedad actual tiene menos problemas que nunca para dejar que las parejas se separen. Esto es, por un lado, porque no existe la presión social que existía anteriormente para estar emparejado y formar una familia cuando se tiene cierta edad. Y por otro, porque la mujer ha logrado conseguir derechos, seguridad, ingresos y capacidad reproductiva que le permita no estar con un hombre desde la necesidad sino desde la libertad.

Eso significa que hoy más que nunca, lo único que nos puede mantener unidos, es la seducción y el amor.

Para ello, preguntémonos: ¿qué aspectos hacen que vayamos progresivamente sintiendo atracción en el “día 1” o
principio del enamoramiento?

Y por otro lado, ¿qué aspectos han dejado de cuidar las parejas que tras unos años dejan de sentirse enamoradas? Ahí está la clave. Algunos aspectos fundamentales a la hora de cómo enamorar a una mujer y que nos conviene recodar en este punto son:

  • Nunca dejes de aprender, sorprender ni descubrir. Al igual enamorar-a-una-mujerque en las primeras citas pasar tiempo al lado de alguien era descubrir cosas nuevas y sentir esa admiración tan vinculada al amor, es fundamental que no dejemos nunca de nutrir nuestra vida con lecciones y anécdotas que cuiden de la sensación continua de descubrimiento.
  • Cuida de tu imagen. Tanto a un nivel interno haciendo deporte, como a un nivel externo sabiendo vestir bien, a la hora de enamorar a una mujer, la imagen es, aunque en absoluto definitiva, importante.
  • No hagas todo con todos. El reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos , durante muchos años director de la red de hospitales públicos de Nueva York, defiende la importancia de la diversificación para ser feliz y crear relaciones de calidad. Si tratas de compartir todos los aspectos de tu vida con esa chica a la que pretendes enamorar, sin dejarte espacios sin luz y espacios reservados para otros, estás cometiendo un error.

Sobre este aspecto, comparto contigo las líneas que mi admirado filósofo y pedagogo José Antonio Marina escribe al respecto en su libro los secretos de la motivación

 El deseo de estar juntos de dos enamorados aumentará si:    

  1. La convivencia enlaza con los tres deseos fundamentales: bienestar, vinculación amorosa, aumento de las posibilidades vitales. Es decir, si aumenta su bienestar, satisface sus necesidades de comunicación, vinculación afectiva e intensifica su capacidad de enfrentarse a los problemas, su ánimo, su desarrollo personal.
  2. Si evitan los obstáculos que interrumpen la comunicación (silencio, falta de cuidado, conductas relativas al orden o desorden, responsabilidades en casa, emociones desagradables). Es evidente que ningún amor puede durar si va continuamente acompañado de sentimientos dolorosos: miedo, ansiedad, celos, aburrimiento. Por ello para entender cómo enamorar a una mujer y mantenerlo, tenemos que evitar esos obstáculos.
  3. Si despiertan mutuamente emociones agradables: diversión, buen humor, ternura, optimismo, seguridad, erotismo.
  4. Si se dan recíprocamente premios (sexo, halagos, comodidad, atenciones, ayuda).

Estas cuatro estrategias suelen desplegarse eficaz y perseverantemente en la fase de enamoramiento o conquista, porque en ese momento hay una gran necesidad de despertar una nueva motivación en la otra persona. Después, con frecuencia, se olvidan. Recordémoslas para no olvidar cómo enamorar a una mujer.

comprar libro seductor

6 | Sexualiza

“El mejor amor, es una gran amistad con momentos eróticos”.

Antonio Gala

A menudo parece que se nos olvide que el sexo nos trajo a este mundo. Forma parte de nosotros y como dice Luis Tejedor, es el combustible del amor. Sin embargo, aun siendo una parte tan natural en el ser humano, los tabús han limitado lo sexual hasta convertirlo en algo que puede caer en lo reprimido, en lo encorsetado, y en lo rutinario.

El sexo es un camino, no un fin. Una forma más de conocer a alguien y conocerte a ti mismo, con todo lo que ello supone: emocionarte, sentir, realizar algo inolvidable, ser creativo… Borra los limites de lo que es y no es sexual y permite que sólo tú seas la medida de lo que lo es. Una mirada, un dulce beso en la mejilla, un tirón en el pelo, una risa seguida de un beso, un largo abrazo… puede ser un estímulo sexual tan memorable o en ocasiones más como lo que se conoce como coito. Por eso, es crucial para enamorar a una mujer.

conquistar-a-una-mujer

 

3 modos de expresarte sexualmente de forma natural y con humor:

  • Decir sin decir: “Elena, no sé si es el momento adecuado, así que me lo voy a callar, pero cuando pasen los años y hablemos del día de hoy, te diré que hoy tenías un escote que me volvía loco”. “Lidia, me da un poco de corte decirte que tu boca cada vez me parece más apetecible, pero cuando esté más valiente te lo diré”.
  • “Disculpa, Rocio, ¿puedes repetir lo que me acabas de decir? Por un momento me he quedado mirando que pienso que tienes un cuello precioso, y se me ha ido el santo al cielo… pero disculpa, no me quiero distraer. ¿Con quién dices que fuiste al concierto?”.
  • Celebra con cariño. ¿Acabáis de encontrar algo en lo que estáis completamente de acuerdo?: “Lucía, choca, porque molamos”. ¿Os habéis contado algo que os ha emocionado?: “María, esto se merece un buen abrazo”. ¿Os estáis riendo mucho?: “Carmen, ¿me merezco un besito en la mejilla por lo divertido que consigo estar contigo?”

Si quieres aprender de forma gradual muchos consejos acerca de cómo enamorar a una mujer, sexualizar y entender la importancia de sexualizar para hacerlo , puedes adquirir el ebook 21 Claves para sexualizar conversaciones

7 | Ama, no necesites

“Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”.

Dalai Lama 

Tú ya eres una persona completa. Y si sientes que no lo eres, o sientes que quieres crecer, sólo tú eres ellennon responsable de “completarte”. Las relaciones que no se elijan desde la libertad y devoción, sino desde la necesidad y obligación, están condenadas a tener una baja calidad.

En este sentido, conviene recordar aquellas palabras de John Lennon

“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta”.

8 | Ten iniciativa

En la seducción no hay justicia ni equidad, al menos a corto plazo.

Salvo maravillosas excepciones, sigue estando en el rol masculino la responsabilidad de tomar la iniciativa en la seducción, con todas las ventajas y desventajas que ello supone y que relatamos en el artículo Ser la causa

[bctt tweet=»Ser la causa es tomar las riendas de lo que quieres que pase en tu vida. — Javier Santoro»]

En dicho artículo veíamos que tomar la iniciativa te llevará a que logres enamorar a esa chica que te atrae, de una forma natural. ¿Por qué? Porque estarás siendo un hombre valiente, aprenderás a conocerte mejor a ti mismo, desarrollarás tu sensibilidad social, reducirás tu frustración ante los posibles rechazos y tu vida se enriquecerá con situaciones no planeadas. Presisamente por ello es tan importante saber cómo enamorar a una mujer. El siguiente apartado, “la justificación”, también te ayudará al respecto.

9 | La justificación

Hacia ella

Imagina la siguiente situación: la mujer de tus sueños, Sofía Vergara por ejemplo, se acerca a ti una mañana cualquiera, te coge de la mano, y te lleva a su hotel donde inexplicablemente tenéis un sexo maravilloso. Luego te lleva a cenar, se muestra cariñosa y atenta contigo… tú estás encantado, pero créeme que hay algo que preguntarás más pronto que tarde independientemente de la atracción que sientas por esa mujer: ¿por qué yo?.

Y ahora te propongo dos hipótesis de respuesta:

H1: “porque me apetecía acostarme con un chico, fuiste el primero que vi, y me gusta tu camiseta”.

H2: “porque te vi hablar con tu amigo, me pareciste muy gracioso y a la vez sensible. No sé… me dejé llevar un poco pero esas dos características son muy importantes para mi y en ti las noté enseguida, y luego conforme pasé minutos contigo sólo hiciste que confirmármelo”.

¿Qué respuesta te provoca más atracción? Probablemente la segunda. Independientemente del interés que tengamos por alguien, cuanto mejor justifique su interés mejor satisfará nuestra necesidad de sentirnos especiales.

Para aprender cómo enamorar a una mujer, haremos este proceso, cualificar.

Llamamos cualificar a la capacidad para sentir y comunicar lo positivo de los demás, lo cual además de para sentirnos más estimulados ante las personas, nos sirve para justificar nuestro interés.

La cualificación es una parte de la seducción que me apasiona particularmente así que además de enseñarla en talleres le dedique especial atención en el el libro  21 Claves para Seducir de día.

Puedes ver algunas pautas sobre cualificación en el siguiente vídeo de cómo cualificar de forma efectiva:

Y puedes profundizar sobre ello en nuestros talleres

Hacia ti

¿Por qué actúas? ¿Por qué le propones un plan a esa mujer a la que quieres enamorar? ¿Por qué te acercas a esa chica que tanto te atrae?

Cuanto más sientas que tu conducta está justificada, mejor te sentirás en tus actos. A continuación comparto contigo tres pensamientos que me han servido para tomar acción hacia aquello que desee:

  • “Me he dado cuenta que cuando sea muy mayor y miré atrás, me alegraré de todas las veces que habiendo deseado algo, hice algo al respecto”
  • “He pensado algo muy bonito de ti, y creo que sería una pena que ese pensamiento se quede en mi cabeza sin haberlo compartido contigo”
  • “Creo que los chicos tenemos el rol de ser valientes y tomar la iniciativa, así que procuro estar a la altura de lo que se espera de mi”

10 | Sé útil

Se ha hablado mucho de la importancia de las emociones en el amor. También acerca de lo sexual.

Pero en Egoland solemos poner el acento en tres cables: emocional, sexual, y racional.

Pregúntate: ¿qué le aporto a la mujer a la que quiero enamorar? Si queréis aprender cómo enamorar a una mujer, es importante.  Pensemos en el siguiente perfil: “Hombre de veinte años que está trabajando de camarero para ahorrar e irse un año a viajar por sudamérica”.

¿Crees que ese perfil puede resultar atractivo en términos de utilidad para una chica de treinta que acaba de conseguir un trabajo fijo en Sevilla y que le gustaría formar una familia?

Si estás enamorado de una mujer, tendrás que preguntarte qué puedes ofrecer -y qué puede ofrecerte ella a ti-. Para ello, observa: ¿cuáles son las necesidades de esa mujer? ¿Seguridad, familia, crecimiento, aventura, satisfacción sexual, comprensión? Esto nos lleva al siguiente punto

11 | El respeto

La seducción comprende varios equilibrios, y uno de ellos, es saber conjugar el respeto a tus propios deseos, con el respeto hacia la persona que te atrae.

El respeto hacia ti

Articulamos el respeto hacia uno mismo en tres pautas:

Respeta tus ideas y emociones

Cada vez que dejas de tener un detalle, de llevar a cabo una idea, o cada vez que ocultas tus emociones, estás dejando de respetarte. Si dejas de respetarte, dejarás de gustarte, y afectará a tu autoestima.

[bctt tweet=»El amor mueve el mundo y el sexo es su combustible.  — Luis Tejedor (Egoland)»]

Sé exigente. Y no lo confundas con ser arrogante

Si tienes algo de experiencia, sabrás que para enamorar a alguien tienes que tomar decisiones sin estar completamente seguro de recibir reciprocidad. De hecho, tratar de condicionar tu iniciativa al hecho de conseguir resultados es un modo de perder grandes oportunidades. Quien deja de desear, emocionarse, o saborear por miedo a no estar completamente seguro de ser correspondido, termina sufriendo igual, pero sin haber deseado, emocionado, o saboreado, si quieres enamorar a una mujer tienes que arriesgarte.

El riesgo de quien está convencido de que “el que no apuesta no gana”, debe ser compatible con ser conscientes de que a medio plazo en la seducción, también nos merecemos que nos cuiden y enamoren.

Por eso en 21 claves para Seducir de Día proponía “la parábola de la piscina”:

Imagina que es un día de verano. Depende del día, y de la hora, puede que tengas más o menos ganas de darte un baño. Así que te acercas a la piscina, yenamorar-a-una-mujer
tocas el agua. Puede que esa piscina sea como las que alguna vez he tocado en el norte de España, y la notes tan fría que tus muchas o pocas ganas de bañarte se esfumen por completo.

Puede que al tocar el agua notes que está más agradable y cálida de lo que incluso te imaginabas, y que encantado te tires de cabeza. Y puede que entre que no tienes claro hasta qué punto te apetece, y que el agua está normal, decidas primero mojarte los pies un rato, y luego meterte solo hasta la cintura.

No en todos los casos te has bañado ni te has metido con la misma intensidad en el agua. Pero en todos los casos has tenido que tocar el agua. Que seas una persona agradable y que hace sonreír a los demás, no significa que no seas exigente. Significa en todo caso que eres una persona sociable, positiva, que no deja pasar oportunidades y que trata de contagiar su buena energía a los demás.

Tocas el agua, a partir de ahí, que te des un baño dependerá de cuantas ganas tengas de bañarte y de lo agradable que sea ese agua.

El respeto hacia ella

Articularemos el concepto de respeto hacia ella a través de dos ideas:

Yo soy yo, y todas las personas que recuerdan a mi

Esta es una normal social universal que muy pocos tienen en cuenta. Cada vez que somos juzgados por alguien, nos afecta el pasado de ese alguien. Es injusto, y es nuestra labor identificar si es injusto, pero no por ello es menos cierto.

Esto significa que si estoy tratando de descubrir cómo enamorar a una mujer que ha tenido alguna mala experiencia previa, aquellas conductas en mi que se asemejen a su mala experiencia, provocarán rechazo. Por ejemplo, si la chica a la que queremos enamorar sufrió porque su anterior pareja era muy controlador, es muy probable que se aleje de nosotros al menor atisbo de preguntarle acerca de su intimidad.

En las relaciones de calidad, no nos conviene penalizar las respuestas negativas

Si hacemos sentir mal a la chica a la que queremos enamorar porque, por ejemplo, no quiere quedar con nosotros, aumento las probabilidades de que (1) ella no quiera hacer planes conmigo y (2) si llega a hacer planes conmigo, que yo no tenga claro si los hace porque realmente le apetece o por evitar mis reproches. Y eso, me generará inseguridad.

Esta aspecto y cómo gestionarlo lo desarrollé en el artículo El Halago del no, al que recomiendo le eches un vistazo si no lo hiciste en su día. No te arrepentirás.

Respeta los tiempos

Como veíamos al principio, las personas son distintas entre ellas y también distintas según las situaciones. No siempre nos encontraremos con alguien que tenga el tiempo, la apertura emocional, la ausencia de miedo, las ganas de estímulos nuevos… que podemos tener nosotros cuando alguien nos provoca un nivel de atracción muy elevado.

Por ello, en la línea de lo comentado en la parte referente al respeto, en ocasiones deberemos adaptarnos y ofrecer alternativas que se adapten a las necesidades del otro. Por ejemplo:

  • Ofrecer planes acompañados de amigos en lugar de a solas.
  • Pasar un tiempo sin proponer ninguna cita y a la vez tener algún bonito detalle por whatsapp o e-mail que demuestre que esa persona te importa a la vez que entiendes que todavía no es el momento de empezar algo juntos.
  • Hacer sentir a la otra persona -y sentir realmente- que sabes disfrutar del momento, de quedar a comer, de improvisar planes, de tener conversaciones… y que si no llegáis a enamoraros, igualmente te alegrarás de lo vivido con ella.

Desarrolla tu empatía para seducir, y para que te afecte menos el rechazo

La empatía en seducción te ayudará a entender cómo enamorar a una mujer por dos razones, en primer lugar, para entender mejor a las personas en toda su complejidad y por tanto a saber identificar mejor las necesidades de la persona que te atrae (tal como hemos relatado en el punto sobre utilidad).

Además, aumentará tu capacidad de aceptar el rechazo. ¿Por qué? Existe una relación directamente proporcional entre la empatía (tratar de sentir lo que siente el otro) y la compasión. Compasión entendida como deseo de que el otro sea feliz.

[bctt tweet=»Yo soy yo y todas las personas que recuerdan a mi — Javier Santoro»]

De modo que ante un rechazo ya no lo tomaremos como algo personal que ataque nuestra autoestima, sino que tendremos mayor capacidad para entender que ese rechazo puede venir por muchas otras causas que no estén relacionadas con algo que nos falta (como no ser suficientemente atractivo) ni algo que hemos hecho mal. Muy importante si quieres entender cómo enamorar a una mujer.

El esquema en su doble utilidad sería el siguiente:

  1. Empatía → identificar y satisfacer necesidades emocionales, racionales y sexuales
  2. Empatía → Desarrollo de la compasión → Menos miedo al rechazo → Mayor seguridad para expresar deseos, emociones, ideas… → mayor capacidad para descubrir cómo enamorar a una mujer y para enamorar

2 pautas para desarrollar la empatía:

  • Escucha sin prejuzgar y con una actitud abierta y tolerante hacia los demás.
  • Practica mindfulness. El psicólogo Luis Moya Albiol explica en su libro la relación existente entre el desarrollo de la conciencia plena y la empatía. Si entiendes inglés también puedes leer al respecto en este artículo de la prestigiosa psicóloga Shauna Shapiro.

12 | Cultiva el sentido del humor, y riega con él lo romántico y lo sexual

El humor en el amor es una cosa muy seria. No nos enamoramos de alguien para que sea una suma de angustias y problemas añadidos sino precisamente para que exponernos a esa persona suponga un oasis de bienestar.

El sentido del humor en pareja es uno de los alimentos principales del amor y construye relaciones sanas y que enfrentan mejor las adversidades. Además, es atenuante de lo incómodo y lubricante de lo erótico. De ahí que maride tan bien con lo romántico y lo sexual.

Es bien distinto comprar flores a una chica que comprar flores y relatarle lo mucho que os ha costado escogerlas porque nunca habíais hecho algo así, que por la calle os habéis sentido como en una peli romántica y que otras chicas os miraban con cara de “qué chico tan mono que lleva flores”, y que creéis que en fin, regalar flores puede ser un tópico romántico pero en realidad es bonito y divertido encontrar una chica por la que te apetece hacer un detalle así.

Por otra parte, coincido con Joaquín Sabina en que:

“escribir cartas de amor puede ser patético, pero lo realmente patético es nunca haber escrito una carta de amor”

Y es que Joaquin Sabina, a la hora de cómo enamorar a una mujer, sabe lo que se dice.

Parecido ocurre con lo sexual, ya que es otro aspecto que es intrínseco a la seducción y al amor pero que en ocasiones nos puede provocar corte o pudor.

Y por si acaso esta explicación acerca de la importancia del humor me ha quedado muy seria, aquí tenéis mi mejor perro con gafas.
perro

Ahora sí, mucho mejor.

13 | ¿Ser buena persona nos ayuda a parecer más atractivos, y en definitiva a seducir más?

La ciencia parece decir que sí.

Este estudio llevado a cabo por Yan Zhang y su equipo de la Universidad de Huazhong, así como estos otros llevados a cabo por Kevin M. Kniffin y David Sloan Wilson de la Universidad de Wisconsin-Madison, demuestran cómo participantes a los que se les pide una valoración exclusivamente física de distintos sujetos, fluctúan sus opiniones en la medida en que conocen si esos sujetos son graciosos, buenas personas, simpáticos, egoístas…

De hecho quizá cualquiera podemos recordar cómo en ocasiones alguien que hoy en día nos parece muy atractivo o atractiva físicamente, no nos lo parecía tanto cuando le conocimos. Probablemente lo interesante, carismática o los valores positivos que tiene esa persona nos ha provocado percibirla más guapa.

Lo cual es una gran noticia a la hora de cómo enamorar a una mujer, por cierto.

Este efecto ocurre también de forma inversa, es el llamado efecto halo: a las personas físicamente atractivas les atribuimos características positivas aunque esta atribución no esté respaldada por ninguna evidencia empírica.

Conclusión

Si el amor no fuese algo sin un alto grado de incontrolabilidad e incertidumbre, el ser humano no hubiese recorrido tantos kilómetros, tantas líneas y tantas emociones por él. Y la vida, merece la pena precisamente por ello. Aprender a cómo enamorar a una mujer nos ayudará a aprender a disfrutar de esa incontrolabilidad.

Así que desde Egolandseducción os animamos a que disfrutéis del hecho de enamoraros y desear enamorar, porque aunque pueda tener sus espinas, estamos seguros de que cuando tengáis 120 años y os encontréis al final de vuestra vida, estaréis seguros de que con el tiempo nadie se arrepiente de haber amado.

 

Deseando enamorarme,

 

Javier Santoro

 

PD: recuerda que tus comentarios enriquecen este artículo. Si decides compartirlo y ayudar a mas hombres a entender cómo enamorar a una mujer, gracias de antemano por hacer algo tan halagador como es difundir mi trabajo. No dudes que tanto si escribes como si compartes, me alegrarás.

Facebook: Javier Santoro Egoland

 

24 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Articulazo!!! Y no hablo de ningún culazo del ártico, hablo de tu magnifico trabajo, Javi.
    Y es que una vez más has dado en el clavo y nos acercas estas claves, habilidades, aspectos dela personalidad, o como queramos llamarlo, que no solo nos van a servir para enamorar y enamorarnos más, sino que mejorarán cualquier tipo de relación, ya sea con hombres, mujeres, o ardillas y nos harán ser personas (o ardillas jajaja) con las que es más deseable vivir experiencias.
    Gracias Javi!!

    Responder
    • Javier Santoro
      Javier Santoro Dice:

      Gracias Jesús! me da alegría que te sientas tan en sintonía con mis ideas, y aun más lo bien que las integras. Abrazo!

      Responder
    • Manuel Torres
      Manuel Torres Dice:

      He probado pasear con un perro con gorro, gafas de sol y pipa, y se han enamorado de el perro, no de mi.

      Excelente artículo, me encanta la parte de la empatía, y otros consejos como dejar los prejuicios atrás.

      Personalmente creo que es muy importante adaptarnos a cada persona sin dejar de ser nuestra mejor versión, sabiendo siempre escuchar, que por cierto es un arte perdido, porque para saber hablar es necesario escuchar a parte iguales, cuando una mujer nos escucha atentamente, ya gana mucho puntos, y supongo que nosotros también los ganaremos si sabemos escuchar.

      Me gustaría destacar algo que para mi resulta muy, pero que muy curioso, y es que tras todos estos años de aprendizaje en egoland, lo digo simplemente tras haber visto vuestros artículos, videos etc, ya que solo tuve la suerte de conocer a Luis en persona (ojalá al resto del equipo algún día) he llegado a una conclusión:

      He hecho algunas cosas bien sin darme cuenta de que las estaba haciendo bien, y supongo que otras personas, también.

      Por ejemplo, el usar adecuadamente la empatía, el saber escuchar, y el usar el sentido del humor, son cosas que en un pasado atrás antes de descubrir las enseñanzas de la seducción.. se me dieron bien! y lo mejor de todo es que siempre pensé que era un fracasado a la hora de ligar, cuando ya hice algunas cosas bien, y por supuesto logré seducir, todo esto desde alguien cuya autoestima y autoconcepto fluctuaba a lo largo del tiempo de manera irregular, tirando a mal en general.

      Algo que demuestra que la confianza en uno mismo es un pilar muy importante, y no solo para seducir, y que todo está relacionado.

      También he llegado a la conclusión (corregidme si me equivoco) de que no es necesario tocar todos los puntos citados en este artículo, al menos seguidamente, supongo que usándolos convenientemente en el momento adecuado, ya habremos ganado mucho terreno, es mi opinión, es una forma que tengo de ordenar el conocimiento, ya que aplicándolo todo de golpe nunca me ha funcionado bien, y la esencia del aprendizaje supongo que será llevar a cabo los puntos de manera automática, de manera que forme ya parte de nosotros sin tener un manual o guía en la mano.

      En realidad, con el paso del tiempo creo que no es tan complicado, pero en el contexto en el que vivimos actualmente, es necesario aprender este tipo de cosas, cuantos de nosotros no tenemos ese primo, o hermano mayor que nos enseñó desde pequeños a perder el miedo con el sexo opuesto, en mi caso, jamás lo tuve.

      Por eso quiero daros las gracias, no solo a este artículo, sino a todo el equipo, a vuestro esfuerzo por hacer lo que hacéis, que e muy bonito

      Perdón por el tochazo.

      Manuel Torres

      Responder
      • Javier Santoro
        Javier Santoro Dice:

        Hola Manuel!

        En primer lugar gracias a ti, siempre es un placer conectar con la inteligencia de un buen lector. Estoy de acuerdo con lo que comentas, especialmente con que «no es necesario tocar todos los puntos». Los puntos aquí tratados son más mucho más que suficiente y a la vez mucho menos de lo necesario para enamorar. Dependerá de la persona y relación, pero en todo caso aquí enseñamos a aumentar probabilidades de éxito tanto a nivel comunicativo como emocional.

        Un abrazo y será un placer si coincidimos en el futuro!

        Responder
    • Tony Ciudad
      Tony Ciudad Dice:

      ¡¡Madre mía Javier!!

      Te tuviste que quedar tranquilo después de tal admirable esfuerzo -escribir este pedazo de post-.

      Estoy muy de acuerdo con la filosofía que reflejas a la hora de relacionarte con las mujeres, con el mundo y contigo mismo. El respeto, el cariño, el amor, la comprensión, la intuición… son todas ellas herramientas esenciales para ofrecer conexiones y relaciones fuertes y sanas.

      Nada que añadir. Te lo has currado como ¡un champion!

      Un abrazo.

      Tony Ciudad

      Responder
  2. Lobishome
    Lobishome Dice:

    Javi..con que naturalidad lo expresas todo, me ha gustado leer tu artículo, hay que conocerse uno mismo y valorarse para así valorar a los demás, sedúcete a ti mismo y seducirás al resto .. gracias por estar ahí!! … (David)

    Responder
    • Javier Santoro
      Javier Santoro Dice:

      Gracias por tu atención Sebastian. Sí creo que aquí se expresan ideas que a todos nos conviene leer más de una vez. Nos vemos!

      Responder
  3. Cuban boy
    Cuban boy Dice:

    A simple vista, parece más largo de lo que realmente es. Un gran resumen de ideas, claro, conciso (en cada apartado propio), variado, natural, y práctico y sencillo de asumir.

    Es poco común que el enfoque se base más en características que sirven para mejorar uno mismo, que en lo que hay que hacer o no hacer para impresionar a una mujer. De ahí que encuentre muy acertado un matiz del título: «Cómo enamorar a una mujer» y no «Cómo ligar con una mujer». Son dos cosas distintas.

    Con artículos como éste desde luego le facilitais el trabajo a todo aquel que quiera tener más y mejores relaciones, sin dejar de sentirse bien con un mismo. ¡Felicidades!

    Responder
    • Javier Santoro
      Javier Santoro Dice:

      Mucho nivel de comentario Cuban Boy. Me alegra mucho que interpretes el artículo tal y como yo lo he escrito y sentido. También te recomiendo, porque creo que te gustarán, los artículos citados «El deber ser» y «El Halago del no». Si no los has leído ya. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  4. Pili
    Pili Dice:

    Mi más sincera enhorabuena Javier, es mucho más que un post de «Cómo enamorar a una mujer», tratas temas mucho más importantes como es el amor propio, el respeto y la convivencia. Va más allá del «fueron felices y comieron perdices» y trata muy bien la aceptación del rechazo.
    Un saludo!
    Pili

    Responder
    • Javier Santoro
      Javier Santoro Dice:

      Tu comentario es un honor y una alegría. Mi intención al redactarlo fue ir a un plano más profundo, tal y como planteas, que los típicos clichés que se pueden leer en cualquier lado. Un abrazo!

      Responder
  5. Raul Selas
    Raul Selas Dice:

    Felicidades Javier,

    Releyendo el artículo me doy cuenta de que has conseguido, de alguna manera, si no estructurar, si al menos definir unas pautas que siguiéndolas, seguramente faciliten ‘el proceso’ de seducción. Es fácil identificar con esta guía qué puntos se pueden reforzar para mejorar en cada relación y señalas el camino para ello.

    Qué sigas escribiendo y enamorando!!

    Rául

    Responder
  6. José
    José Dice:

    Me gustó el artículo. Es bastante interesante, incluye el aspecto físico, psicológico y racional al momento de enamorar a una mujer, no pensaba que era tan complicado pero vale la pena trabajar en esos aspectos no sólo para atraer a la chica que queremos sino también para mejorar la calidad de nuestra personalidad y mejorar nuestra autoestima que es lo mas importante para cada uno de nosotros. Gracias amigo Javier

    Responder
  7. Peter
    Peter Dice:

    Excelente articulo , muy bien resunido y explicado,El video genial »’ Ya que este tema ,abarca mucho mas y hay muchisimas pautas a seguir » Quiero añadir ,que para enamorar , hay que ser uno mismo y no querer ser otra persona» Error percebido por las mujeres»’ La aceptacion de uno mismo mismo es importante » Y a veces se repiten patrones , porque detras de los missmos , existen emociones negativas » Saludos a todo el equipo » Soys unos Craks» cinco estrellas »’

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *