Cómo enamorar a un hombre: Manual para el siglo XXI

Lo más probable es que,en algún momento de tu vida y en más de una ocasión te hayas preguntado cómo enamorar a un hombre: ¿qué hacer para que ese chico se enamore? ¿Existe algún método infalible? ¿Por qué algunas mujeres logran atraer a quien desean, mientras que otras permanecen en soledad?

¿Hay algún secreto para conseguir que ese alguien se vuelva loco por mi?

Estas preguntas pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Y es que ante la situación de haber sufrido varios desengaños amorosos, estar “pillada” por alguien en concreto y no conseguir su atención, o ante las ganas de querer encontrar la estabilidad junto a un hombre y dejarte de rollos pasajeros…

Un poco de claridad sobre cómo conseguir enamorar a un hombre, no te vendría nada mal, ¿no?

En el siguiente artículo, voy a darte algunas de las pautas más esenciales que te permitirán moverte con soltura por los insólitos caminos de las relaciones, y llevarte a conseguir tu propósito de hacer que a ese chico le tiemblen las piernas, sólo con escuchar tu voz.

Pero, antes de entrar de pleno en materia, quiero que nos demos unos minutos para reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas en los últimos tiempos, y cuál es el estado actual de las relaciones del siglo XXI.

Las relaciones sentimentales del siglo XXI

Estamos en un momento un tanto especial e incierto en cuanto al tipo de relaciones que mantenemos. O mejor dicho: ¿será que se han perdido los valores que reinaban hace unos años y que ahora, con el “todo vale” andamos un poco perdidos?

Hay quienes, ante esta nueva realidad, están encantados. Experimentar una gran variedad de experiencias, o la falta de compromiso no están vetados ni mal vistos.

Es más, es algo común e incluso, parece lógico. Tener rollos que duran no más que tres citas, o conocerse una noche, acabar en la cama y a día siguiente “si te he visto, no me acuerdo”, o ir quedando una vez cada tres semanas con alguien (esos de los que siempre están, pero nunca se quedan), es algo deseado y bien acogido por un sector cada vez más amplio de la población.

Y hablo tanto de hombres como de mujeres.

Al final, si no encontramos quien nos llena de verdad, no tenemos porque limitarnos el poder vivir de historias pasajeras, ¿no?

como enamorar a un hombre

La otra cara de la moneda son los que no están tan encantados con el tema. Hay los que ya sea por creencias más conservadoras, o porque después de varios desencantos ya están hartos de más de lo mismo, lo que buscan es subir un peldaño en sus relaciones. Conseguir experimentar una relación más profunda y más sólida.

La cuestión es que muchas personas sufren por no encontrar a la pareja deseada. Así que hay personas que están solteras por elección propia, pero también muchas que preferirían encontrar pareja y se encuentran con varias dificultades para conseguirla.

Ahora te pregunto: ¿en qué momento estás tú? Siendo honesta contigo misma, ¿sola por elección? ¿Sola por no encontrar? ¿Sola y detrás de una persona en particular? ¿Sola y desesperada? ¿Sola y sin tiempo para dejar de estarlo? ¿En una relación de categoría “rollo” y con ganas de subir el nivel?

Sea como sea, la cuestión es tomar conciencia de en qué punto estás y del por qué; y sobretodo, de cuestionarte qué es lo que esperas obtener de tu vida sentimental.

Sólo sabiendo hacia dónde quieres ir, podrás empezar a emprender los pasos en esa dirección.

Si ya tienes clara tu respuesta, y lo que quieres es conseguir atraer y cómo enamorar a  un hombre que te interese, las siguientes pautas te van a ayudar a entender mucho mejor cuáles son los factores determinantes para optimizar tu capacidad de conquistar a un hombre, y crear las condiciones necesarias que te permitan tomar las riendas y aumentar tus posibilidades de éxito.

Aclaración:

Antes de meterme al lío, hago una aclaración fundamental: no existen recetas ni trucos infalibles que garanticen el éxito.

Mi propósito no es venderte un recital de métodos, y hacerte creer que con eso conseguirás volver loco a cualquiera. Eso sería muy pretencioso, y poco honesto por mi parte.

El objetivo es invitarte a descubrir que obtener la satisfacción y el éxito en tus relaciones, exige de un trabajo personal y de abrirse a la idea de que para enamorar, hay que estar preparadas para que se enamoren de nosotras.

Los 2 conceptos clave para saber cómo enamorar a un hombre

1 | Autoconcepto y autoestima

Autoconcepto

autoconcepto-para-enamorar-un-hombre

 

 

 

Uno de los factores que más contribuye en nuestra capacidad para saber cómo enamorar a un hombre, es el autoconcepto. Éste parte de la idea o valoración que tenemos sobre nosotras mismas. Tener un buen conocimiento de nuestros atributos y rasgos más característicos, así como de nuestros valores, y de todo aquello que pueda conformar las personas que somos, será la clave para consolidar una imagen ajustada de las mujeres que somos, y transmitirla de forma adecuada.

Si nuestro autoconcepto es pobre, débil, o no está bien asentado, lo más probable es que fracasemos en nuestros intentos de conquistar a un hombre. Y en caso de que se consiguiera, seguramente estaría empañado de un halo de falsas concepciones acerca de quiénes somos. Y a la larga, eso sólo no puede más que ocasionar dificultades.

#1 Lección número uno: El primer paso para despertar un interés en los demás, conseguir atraerlos y generar sentimientos afectivos, será contribuir en el desarrollo e integración de un buen autoconcepto.

Si aún no lo has hecho, podrías empezar tomando conciencia de cuáles son tus virtudes y valores personales, así como aquellas debilidades que consideres susceptibles de mejora. Haz un lista de lo que te define, de qué cosas son importantes para ti, de todo aquello que creas que conforma la mujer que eres.

Luego, valora: ¿qué cosas de mi estoy dando a conocer? ¿Transmito lo que quiero transmitir?

Muchas veces, nos escondemos bajo una máscara que nos impide mostrar las personas que somos. Y eso pasa sobretodo, ante la persona que nos genera interés, o de la cual estamos “pilladas”. Pero si ocultamos aspectos valiosos de nosotras, o no conseguimos expresar nuestra verdadera esencia, lo más probable es que no lleguemos a conectar, ni a generar ganas de más.

Si de verdad quieres ofrecer mucho más de ti misma, y hacerlo de forma congruente a tus características y valores, vale la pena que te dediques a valorarte más y mejor, y te preguntes si en verdad te estás mostrando como la persona que eres.

La autoestima

autoestima-para-enamorar-un-hombre

 

 

 

Tener un buen autoconcepto es importante, pero gozar de una autoestima saludable lo podemos considerar como el elemento clave y decisivo para conseguir enamorar al hombre que queremos. Y es que los primeros sentimientos de amor que debes fortalecer y consolidar son hacia ti misma. Sólo a partir de ahí, estarás preparada para otras relaciones amorosas.

Si no te quieres o te sientes mal respecto a ti, es casi imposible creer que alguien te pueda querer. Te resultará muy complicado aceptar y recibir amor. Y aunque en apariencia demuestres estar preparada para sentirte apreciada y valorada, y tus deseos sean lograr el amor de otra persona, si tú no te enamoras primero, estás en riesgo de caer en la trampa de aceptar un amor de baja calidad, conformado alrededor de acciones poco beneficiosas.

Eso tiene un coste a pagar: celos, dudas, conflictos…

#2 Lección número dos: Algo fundamental en lo que debes trabajar es en sentir la idoneidad de ser amada; si en lo profundo de ti, existe la creencia de no merecer ser amada, esto hará que en algún momento u otro puedas adoptar acciones contrarias a tus intereses.

Para enamorar a alguien, primero hay que aprender a enamorarse de una misma

Por lo tanto, lo primordial es sentirte digna de ser amada. La historia empieza en ti. Para ello, empieza por apreciar tu valía como persona; en respetarte y saberte competente de afrontar los retos y obstáculos que la vida te pone.

En caso, de que consideres que hay aspectos en los que podrías mejorar, es importante que valores la posibilidad de invertir un tiempo en ello. Puede ser el mejor regalo que te hagas, y el que más repercusiones favorables tendrá en tu vida.

Sólo quien se ame a sí mismo, aceptando sus virtudes e imperfecciones, será merecedor del amor de otro

Como señala Bolinches:

“muchas veces preferimos invertir nuestro tiempo en reclamar que nos quieran en lugar de dedicarlo a hacernos dignas de ser queridas, que es la única vía segura de conseguirlo. Quien se mejora gana autoestima, la autoestima da seguridad, la seguridad confiere atractivo y el atractivo propicia el éxito en las relaciones afectivas”

“Hay que convertirse en la persona adecuada, en lugar de buscar a la persona adecuada”

2 | Seducir VS. Enamorar

Seducir a un hombre

Antes de saber cómo enamorar a un hombre, debe existir un proceso de atracción previo. No podemos confundir el ligar con el enamorar. Es decir, no es lo mismo generar interés o provocar simpatía en alguien, que lograr generarle sentimientos afectivos más fuertes.

“Hay personas que ligan mucho pero enamoran muy poco”

Está claro que para llegar a la segunda fase con éxito, la primera debe darse en base a unos parámetros que lo promuevan. Ligar, sobretodo en el caso de las mujeres, no suele resultar una tarea muy complicada. La cuestión es que, conseguir despertar el interés de un hombre, no quiere decir que logres enamorarlo o mantenerlo interesado.

Ésta es una de las grandes dificultades con las que me encuentro en los talleres: muchas mujeres sienten que a la segunda o tercera cita con alguien, el apogeo y la euforia inicial del chico pierde fuerza. Se sienten como si de repente perdieran toda la magia, que el día en que fueron descubiertas, las envolvía.

[bctt tweet=»Seducir siendo coherentes con nosotras mismas es el primer paso para allanar el camino hacia algo más.»]

Algo está fallando. Y las causas pueden ser múltiples. No obstante, mi tarea no es analizarlas en profundidad; pero sí que voy a exponer algo básico y que a base de conocer más y más casos de alumnas y amigas, creo que es el quid de la cuestión.

La capacidad para seducir no depende de la expresión de ningún repertorio de técnicas. Es mucho más “simple” que eso: se basa en la expresión de las mejores cualidades y atributos que conforman nuestra identidad.

¿El problema?

 

Que si partimos de una falta de conocimiento de quiénes somos, o actuamos en base a ciertos miedos o reglas tales como: “debo mostrarme dura, para que no se piense que le voy detrás”; “seguro que sólo me busca para tener sexo”… Lo que acabamos por mostrar es una imagen alejada de la mujer que somos.

Adoptar una actitud poco auténtica, nos hace perder múltiples posibilidades de que nos conozcan en nuestra esencia. Y eso suele ser una de las principales causas por las que no logramos avanzar en nuestras relaciones. Lo más probable es que ni seamos conscientes de ello. O que si lo somos, sea una vez analizamos qué salió mal.

seducir-a-un-hombre

Es normal que, debido a desengaños anteriores o a experiencias vividas a lo largo de nuestra historia, nos vayamos haciendo una especie de barrera para impedir que los demás puedan franquearla. Vamos sumando cargas a nuestras espaldas, y vamos aprendiendo a gestionar las cosas como podemos.

Con eso se va perdiendo parte de la capacidad de sentirnos libres de expresarnos tal cual somos, adoptando una actitud de inseguridad, y de falta de autenticidad.

Mi propuesta va en la dirección de invitarte a que, si lo que pretendes es provocar sentimientos más profundos con quien te relaciones, estaría bien que te preguntaras: ¿Estoy siendo honesta en la expresión de la persona que soy, y de los intereses y apetencias que tengo? O, por el contrario, ¿me escondo detrás de una barrera de inseguridad y temores?

La clave para saber cómo enamorar a un hombre es, no perder nunca de vista que lo que más enamora de una persona son aquellas cualidades más únicas y propias que la conforman. Y para ello, primero hay que realizar un proceso de ajuste entre los atributos más positivos y las debilidades susceptibles de mejora.

Seducir siendo coherentes con nosotras mismas, con las personas que somos, expresando nuestras emociones, y nuestros rasgos más auténticos es el primer paso para allanar el camino hacia algo más.

Enamorar a un hombre

Y llegamos al punto clave: enamorar. Entender el enamoramiento no es una tarea liviana, y ni mucho menos, libre de dudas o cierto grado de confusión.

Está claro, que lo expuesto hasta ahora: tener un buen autoconcepto, gozar de una sana autoestima, y atraer partiendo de actitudes auténticas y honestas con nosotras mismas son factores clave para conseguir conquistar a un hombre. Pero, incluso estando en las mejores condiciones, eso no determina el éxito en nuestra tarea.

“El enamoramiento es un fenómeno bidireccional que podemos facilitar pero no determinar. Por esto todo enamoramiento no correspondido es una posibilidad de sufrimiento que debemos asumir”

Vamos a ver, de forma resumida cómo se produce la progresión “del me gusta”, al “me estoy enamorando”:conquistar-a-un-hombre

1. Una persona nos llama la atención; ya puede ser por su atractivo físico, o por ciertas cualidades que podemos conocer o intuir

2. Ante ello, se plantea la posibilidad de acercamiento, y se ponen en marcha ciertos procesos para intentar darse a conocer, e ir provocando un interés creciente

3. Si se consigue reciprocidad de intereses, es decir, ambas personas se expresan abiertas ante la posibilidad de pasar a un nivel de relación más íntimo, es cuando la posibilidad de enamoramiento se torna más evidente.

4. El enamoramiento ocurre cuando en la vinculación se reconoce tanto una atracción física como una compatibilidad sexual, así como afinidad de ciertos rasgos de personalidad que promueven la aparición de sentimientos de idealización y admiración hacia el otro

5. Y llegados a este punto, ya sabéis, es cuando viene la locura, el desenfreno, al atontamiento, y los infinitos deseos de permanecer junto al otro.

Pero no siempre es tan bonito. Muchas veces, no se suceden los episodios tal cual, y la relación se queda paralizada mucho antes. Los motivos pueden ser varios: desde una falta de compatibilidad de caracteres, a una falta de apertura ante la idea de mantener otro status de relación. Es decir, no hay predisposición para aumentar el nivel de compromiso.

La cuestión es que enamorar y enamorarse depende de múltiples factores y variables que se ponen en juego desde el primer momento en que nos fijamos en alguien.

 

Primero seducimos, luego enamoramos

Los 3 mejores aliados para enamorar a un hombre

Hasta ahora hemos visto los conceptos más importantes, es decir, los ingredientes esenciales. Pero, vamos un poco más allá; pasamos a conocer cuáles van a ser tus mejores aliados para aprender cómo enamorar a un hombre. Ten en cuenta que estas claves tienen más que ver con actitudes que con estrategias. Por lo tanto, seguimos con la idea de no dejar nunca de ser nosotras mismas.

1 | A nivel físico: Cuidar tu estilo y sacarte partido

Está claro que el físico es importante. Aunque pueda sonar superficial, lo primero que nos entra por los ojos es el físico. Proyectar una imagen saludable y cuidada es el primer paso para generar atracción e interés en el otro.

Aunque muchas veces solemos caer en la idea de que nuestro físico no es como nos gustaría, lo cual nos provoca sentimientos negativos hacia nosotras mismas, lo cierto es que lo más importante para ellos NO es que encajemos dentro de unos cánones de belleza, sino la capacidad de gestionar nuestros rasgos de una forma óptima. Es decir, sacarnos partido y tener estilo.

Qué enamora a un hombre: 

como-enamorar-a-un-hombre

 

 

 

Tener estilo, sería ser capaces de mostrar nuestra identidad a través de la imagen que proyectamos al exterior. Es decir, tener estilo es “exponerte” a través de una imagen que encaje contigo. Si te sientes cómoda llevando lo que llevas, y sientes que cómo vistes, cómo hablas, y cómo te muestras define la persona que tú eres, lo más seguro que estés proyectando que: “tienes rollo”. El estilo es esencia. La esencia es única y particular. Y no hay nada más atractivo que una persona que desprende seguridad y confianza a través de su imagen.

678134-sign-check-128Para enamorar a un hombre: escoge la ropa que te siente bien. Que encaje contigo misma. Con la que te sientas identificada. Luego, céntrate en cómo es tu lenguaje no verbal. Puedes ir muy mona, pero estar transmitiendo incomodidad. Anda segura, con paso firme, postura abierta y sonríe (éste es el mayor complemento). Cambia tu actitud, empezando por lo esencial.

Qué enamora a un hombre: 

Por otro lado, sacarte partido, sería dedicarte unos cuidados mínimos para proyectar una imagen atendida. Imagínate, si por ejemplo, una chica encima de tener el pelo estropajoso, jamás se dedica a echarle mascarillas, ni se lo peina o corta adecuadamente a su textura…

Pues la verdad, que no está ofreciendo su mejor imagen, ¿no? Y menos aún, está proyectando ganas de acariciarle el pelo.

678134-sign-check-128Para enamorar a un hombre, sé cuidadosa con algunos detalles de tu físico. No buscan que parezca que no haces otra cosa que mirarte al espejo y probar todos los productos de estética que hay; pero sí que pones cierta atención a cómo te muestras y cómo te cuidas.

2 | A nivel de personalidad: Sentido del humor y optimismo

El sentido del humor suele ser uno de los mayores lubricantes para que nuestras relaciones fluyan, sean distendidas, y nos generen sentimientos agradables y beneficiosos. Si alguien te hace reír, y mira la vida con ojos optimistas, con mucha más probabilidad va a generar atracción y buenas vibraciones a los de su alrededor.

Así que en primer lugar, cuidado con los dramas y el lenguaje enfrascado de “palabras negativas”, porque suelen ahuyentar. No es que no puedas tener tus días, sino que es importante cultivar el humor, e intentar no caer en actitudes pesimistas e inseguras. Si los abrumamos con dudas y problemas, lo más seguro que en cuanto puedan van a huir.

Qué enamora a un hombre:

como-enamorar-a-un-hombre

 

 

 

Los hombres buscan que sonrías, verte disfrutar y que te muestres distendida con ganas de fluir y avanzar en la vida. Eso les da confianza, y seguridad para entenderte como una persona con la que construir algo más.

¡Ojo! No se trata de parecerlo, y de ir de “happy flowers”, como si todo nos importara poco. Sino de cultivar esa actitud de verdad.

678134-sign-check-128Para enamorar a un hombre: hazlo reír, ríete de sus intentos por parecer gracioso, sé pícara, muestra que estás ahí para pasártelo bien en su compañía; da a entender que eres una persona que brilla ante la vida, que tiene ilusiones, retos…

    Una persona con ganas y con visión, una persona que es alegre y vital.

Recuerda lo siguiente: las sonrisas embriagan corazones.

3 | A nivel de personalidad: Seguridad y autonomía

Actuar con una actitud congruente a los propios ideales, cultivando la imagen de saber lo que hacemos y por qué lo hacemos, y cosechando acciones responsables hacia una misma es uno de los grandes retos a los que debemos enfrentarnos.

Hay una tendencia extendida, que es la de buscar la aprobación de los demás. Y a partir de ahí, desarrollamos un sinfín de conductas para intentar adaptarnos a lo que consideramos se espera de nosotras. Y parece que nuestro ego está constantemente en peligro.

Qué enamora a un hombre:

como-enamorar-a-un-hombre

 

 

 

No tienes que buscar ser aceptada. Primero, acéptate a ti misma. Estar con la sensación constante de “no ser suficiente” o, con mil dudas sobre todo, no te ayuda mucho. Fíjate en lo siguiente:

Quizás me equivoco, pero a ti te deben encantar los hombres “maduros”, ¿no? Que tienen claras sus prioridades, que no necesitan preguntarlo todo para actuar, o que se muestran responsables de sus actos. Personas que si dicen de actuar, lo hacen. Hombres congruentes y con una base firme.

No quiere decir que no sufran, que sean insensibles, y que todo les salga bien, sino que saben afrontar la vida desde una actitud madura y trabajada.

Ahora, aplícalo al revés: ellos quieren lo mismo en ti. Un hombre se enamora de una mujer, no de una “niña”.

Una mujer que ha aprendido a gestionar sus conflictos, sus retos, a ser comprometida y responsable; a crecer en base a sus valores, no a los de los demás.

  • Que es firme y no se deja desencantar a la mínima.
  • Que sabe cuidarse de sí misma, pero a la vez le gusta sentirse cuidada por el otro.
  • Que sabe que sola pueda vivir, pero que prefiere compartir la vida con alguien a quien elija.
  • Que no va buscando cubrir sus necesidades en su relación con los hombres…

678134-sign-check-128Para enamorar a un hombre: cultiva tu madurez. No estés más pendiente de lo que dirán de ti los demás, que de lo que te digas tú misma. Ten tus propias metas y objetivos en la vida, no te muestres como si estuvieras esperando a que alguien te llene tu vida.

Las 5 premisas básicas para aprender cómo enamorar a un hombre

Por último, hay ciertas premisas básicas que estaría bien que anotaras en tu lista sobre cómo enamorar a un hombre:

1 | No busques apresurar las cosas. Cultiva la paciencia

A veces las mujeres nos precipitamos en querer saber más de la cuenta, antes de tiempo. Es como que necesitamos sentir a qué estamos jugando, aún estemos en un mar de dudas. Analizamos la situación, y pretendemos tener respuestas para todo.

[bctt tweet=»Con amor y paciencia, nada es imposible. -Daisaku Ikeda.»]

La cosa es simple: de tontas no tenemos ni un pelo, y cuando vemos que un chico realmente juega al “a veces sí, a veces no”, lo que quiere decir es justamente eso. Si quieres clarificarlo, hazlo. Habla con él y pregúntale. Pero ten claro, que lo más probable es que la respuesta ya la tengas. Si algo no te interesa, está en tus manos decidir qué hacer.

Por el contrario, cuando un chico muestra interés, es decir, está pendiente de ti, no te hace sentir “olvidada”, y es coherente con lo que dice que va a hacer…  Este chico está por ti. Te está conociendo, igual que tú a él. No intentes apresurar las cosas, vive el proceso. Todo va llegando. Eso no quiere decir que no puedas hablar abiertamente de ciertos sentimientos, o pensamientos… Pero no intentes tener respuestas antes de tiempo. Es sólo eso. Vive y disfruta más. Hay tiempo para todo.

2 | Busca conocer a la otra persona. Escucha activamente, ponte en sus zapatos, descubre quién es

Los hombres no suelen estar acostumbrados a hablar sobre sí mismos, ni sobre sus dificultades, su vida o sus historias. Para llegar a su corazón, tienes que conseguir que pueda expresarse a su manera, y que se sienta escuchado y comprendido por ti.

[bctt tweet=»El amor es tres cuartas partes curiosidad.»]

No se trata de ser una periodista, con preguntas bien detalladas para sonsacarle información. Conocerle no va de cuestionarios. Sino de tener ganas auténticas de conocerlo, sin prejuicios ni ideas infundadas. Déjalo que se exprese a su manera. Observa y escúchalo bien. No te adelantes con tus interpretaciones ni lo ataques sin entenderlo antes. Permite que se abra a su ritmo, muestra interés real por sus cosas y poco a poco irás volviéndote su mejor compañía y confidente. Si los conoces, será muy dificil descubrir cómo enamorar a un hombre.

3 | No te cortes en hacer propuestas. Toma la iniciativa

Las mujeres decididas, con ideas y que no se cortan en tomar la iniciativa para proponer planes, actividades… Están mostrando que tienen ilusión y ganas. Que son decididas, y seguras. Ojo, no se trata de ser efusivas, o súper enérgicas y de parecer la “guía de las mejores cosas que hacer en tu ciudad”. Sino de permitirnos proponer un restaurante, mandar un mensaje para ir al cine, o sorprenderlo con algunas entradas de fútbol.

[bctt tweet=»Piensa, cree, sueña y atrevéte.»]

Recuerda que las relaciones para que se nutran deben estar basadas en un componente de bilateralidad. Si sólo uno propone y el otro concede, la historia se vuelve aburrida. Sé valiente, toma la iniciativa y da a conocer tus intereses.

4 | Refuerza lo que te gusta de su actitud. No te centres en lo negativo

Una manía que a veces nos persigue, es intentar sacarle más punta al lápiz. Me refiero a centrarnos en encontrar lo que no nos gusta y remarcar lo que nos gustaría que cambiara o hiciera diferente; es como si tuviéramos miedo a que se nos escape algo. La verdad, que ser tan puntillosas no ayuda nada. Al contario, te propongo que si realmente quieres que él se sienta cómodo y a gusto a tu lado, lo mejor es reforzar lo que te gusta.

Haz que se entere de ello: así fomentarás que repita más veces las actitudes que te gustan, y lo estarás haciendo sentir el rey del mambo. Si quieres entender cómo enamorar a un hombre es importante que sepas que no hay nada que les haga sentirse mejor que ser halagados por una mujer…

5 | Sé espontánea. Divertida. No tengas tantos complejos: ellos no buscan la perfección, te buscan a ti

¡Qué manía con intentar ser “perfectas”! Es algo que casi nos persigue, como si se nos hubiera instaurado un mecanismo interior que nos repite: “debes de…”; y que nos fomenta la habilidad de compararnos constantemente. El problema principal: todo esto nos bloquea.

Estar más pendientes de “conseguir estar increíble” o “no meter la pata en ningún momento”, en vez de disfrutar de las situaciones, provoca que nos carguemos nuestra espontaneidad y que dejemos de fluir con las situaciones.

Te propongo que te des el permiso: cuanto más natural, abierta y sin complejos te muestres, más le gustarás. No se trata de creerte una Diosa, sino de ser TÚ, en esencia y presencia.

Recuerda: ellos no quieren la perfección, ellos quieren lo mejor de ti. Y lo mejor, sólo sale a la luz cuando  te permites SER TÚ MISMA.

Conclusión

Aprender cómo enamorar a un hombre es un proceso que parte de ti. Enamórate de ti misma. Y estarás en mejores condiciones de conseguir que sus deseos ardan por ti. Sólo quiero que te quede claro esto: “si tú no te valoras, tú no te quieres, tú no sientes digna de ser amada, podrás conseguir que se enamoren de ti, pero a la larga, te aseguro que no conseguirás vivir la relación satisfactoria que deseas”.

Muchas y muchos se conforman con relaciones muy alejadas de lo que podríamos considerar saludable. Y todo, porque empezamos mal desde el principio.

Así que te invito desde ya, que tomes esto como el gran proyecto de tu vida. Pues si hay algo maravilloso en este mundo y algo que nos haga vibrar hasta las entrañas, eso son las relaciones sentimentales.

Tanto en el proceso de seducción, como de enamoramiento, como de consolidación del amor, podemos abrirnos a la posibilidad de descubrirnos un nuevo mundo de emociones, que nos permiten vivir, ser, estar, y sobretodo CRECER como personas. Para ello, hay que estar preparadas.

Te aseguro, que será la mejor inversión que hagas en ti.

 

Un abrazo,

 

Laura

 

 

 

The following two tabs change content below.

Laura Bosch

Psicóloga por licencia y Psicoterapeuta por vocación; insaciable de conocimiento y con ganas de más: más de lo nuevo, lo bueno y lo diferente. Adicta a las relaciones humanas, a la comunicación directa, y a los hechos explícitos. Emocional, irónica y cercana en palabras; expresiva, sutil y sincera en gestos. No soporto la banalidad, el radicalismo y los falsos “te quiero”. La pregunta no es ¿puedes? La pregunta es ¿QUIERES? Pues ¡adelante!"
2 comentarios
  1. Javier Santoro
    Javier Santoro Dice:

    Gran artículo. Me ha hecho pensar especialmente la idea de «sentir la idoneidad de ser amada», esa creencia de no merecer ser amada. Muy interesante. Y en fin, también creo que estás muy acertada en cómo nos atrae sentir que una chica nos admira, se interesa por conocernos, y nos da algún halago bien justificado, que nos haga sentir especiales. Taaantas chicas que piensan algo bueno y que no te enteras de ello hasta meses después de haberla conocido… En fin. Abreso!

    Responder
  2. Amelia
    Amelia Dice:

    Genial artículo!!!……después de leer el de Javi dedicado a hombres estaba deseosa de que saliera el de mujeres y es impresionante!….no esperaba menos de esta genio……es un placer leeros y una ayuda a la que le de doy mucho valor….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *