Decir si es vivir experiencias

Vida Mandanguera (III): El día del sí

En las dos partes anteriores ya vimos que vivir nuevas experiencias es algo fantástico y que implica un desarrollo claro, ya que si nos abrimos a nuevos estímulos, aventuras y vivencias estaremos abiertos a nuevos conocimientos, puntos de vista distintos y nuevas posturas, además os invité a comenzar a DECIR SÍ!!!

 

Hoy vamos a ver algunos ejercicios que os incitarán a tener una vida más mandanguera, con experiencias más estimulantes y con menos barreras a la emoción y el desarrollo.

Los ejercicios de Yago:

El dia del sí.

Lo que voy a pediros puede ser muy simple o muy complicado, depende de vosotros y como lo enfoquéis.
La propuesta es sencilla, elegid un día a la semana, el que más os guste, hasta puede ser el lunes (si, a algunas personas les gusta este dia) y prometeos a vosotros mismos arriesgaros a decir que Sí a todas las propuestas que recibamos ese dia y que no constituyan un peligro para nosotros, claro, o en todo caso, empezad diciendo que si a una sola propuesta a la cual normalmente diríais que no e id aumentando poco a poco.

Decir si es vivir experiencias

No planeéis nada, no montéis ninguna estructura, se trata simplemente de decir que sí a todas las propuestas. Ni siquiera tienen que ser la bomba de propuestas, se puede salir a comprar el pan y acabar mandangueando con una chica en la panadería. Eso es lo fantástico.

La complicación está en el aventurarse a vivir este tipo de cosas, porque generalmente conllevan miedos e incertidumbre, pero como bien dice Javier en su artículo de la extravagancia eso es la aventura, etimológicamente significa enfrentarse a lo que está por llegar y eso es precisamente lo que vamos a hacer, enfrentarnos y disfrutarlo.

Os informo de que cuanto más contraste exista entre la nueva experiencia y nuestra rutina, más posibilidades de pasarlo bien tendremos, es decir, que si nunca hemos pintado un cuadro en nuestra vida probablemente resulte más nutritivo eso que ir al parque que está al lado de casa si nos lo proponen.

Si una vez lo probáis obtenéis resultados negativos, tranquilos, abrirse a nuevas experiencias puede resultar en infinitas opciones, quizás no ligamos con ninguna chica en la panadería pero justo saliendo de ella nos encontramos un cartel a un concierto esa noche y ahí pasamos la mejor noche de nuestra vida, todo es posible.
Si obtenéis resultados positivos, genial, seguid haciéndolo semanalmente y pensad sobre empezar a implementarlo más veces.

Sin embargo, si salís y no obtenéis resultados positivos ni negativos y os aburrís tanto como estando en casa quizás es porque no os proponen nada que mole, para eso veamos el próximo ejercicio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x5hGhxQWuhQ?showinfo=0]

Estructura PPP

No, no es un nuevo partido político, se trata de la solución a los días de aburrimiento.

Vale, ya hemos probado el ejercicio anterior varias semanas y no nos ha llevado a ningún lado, no ha pasado nada emocionante. ¿qué pasa si las circunstancias no nos regalan ninguna oportunidad con buena pinta?

Pues que nosotros creamos la oportunidad: La cosa consiste en tres puntos; proponer, promover y proceder.

  • Proponer: Si la vida no nos da limones, busquémoslos nosotros. Os sorprenderíais con la cantidad de eventos, cursos, conciertos y demás actividades se hacen en vuestra ciudad y nunca os habíais enterado.

Basta con buscar en google lo siguiente:

Eventos ocio X. (Donde X es la ciudad donde vivimos)

Solo con eso os aparecerán decenas de planes interesantes para ese mismo día o los siguientes.

  • Promover: Ya tenemos un plan que nos gusta, el siguiente paso es decidir si iremos solos o acompañados aunque en ambos casos necesitaremos promover el plan, ya sea a nosotros mismos o a los demás, para que suene mejor todavía y no quede otra opción que hacer eso.
  • Proceder: Ejecutar lo que habíais planeado, ir a donde toca y hacer lo que habíamos averiguado. No os dejéis llevar por la pereza en el último momento.

Por supuesto mientras os lo pasáis pipa haciéndolo podéis seguir poniendo en práctica el ejercicio anterior para que todo sea más flamenco y divertido todavía y no tengáis ni idea de cómo acabará el día.

Pregunta: Si, si, Yago, todo esto suena muy bonito, ¿pero tu también lo haces o nos estas usando como conejillos de indias?

Chicos y chicas, todos los artículos que escribo, a parte de llevar una extensa investigación y experiencia detrás, los he practicado numerosas veces, las suficientes como para poder aseguraros que funcionan si se le pone ganas y constancia.
Concretamente estos dos ejercicios han dado pie a muchas aventuras mandangueras y molonas que ya os contaré en otra ocasión.

Una persona muy sabia me dijo una vez que si vives con el puño cerrado no tendrás nada el día en el que abras la mano. Recordadlo.

Decid que sí y disfrutad.

6 comentarios
  1. Compartimental
    Compartimental Dice:

    Siiii!!! Me ha picado la curiosidad lo de decir si durante todo un día, lo probaré desde ya!! Y esperemos que no llame a la puerta ningún vendedor de aspiradoras!! Saludos Yago.

    Responder
  2. Javier Santoro
    Javier Santoro Dice:

    «Si vives con el puño cerrado no tendrás nada el día en el que abras la mano». Fantástico Yago, un gusto leerte como siempre.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a hacer cosas a las cuales no estás acostumbrado en tu dia a dia, como digo en mi anterior artículo, si, de manera progresiva, empezamos a actuar de una manera distinta y enriquecemos nuestra vida […]

  2. […] voy a contar como fue mi experiencia poniendo en práctica “El Día del Sí”. Todo esto con permiso de Yago: instigador y motor de toda esta puesta en marcha, así como gran […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *