Tu Asesora de Imagen: una aliada no tan frívola

Prólogo

¡Hola a tod@s!, antes que nada quiero daros las gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leer el primero de mis artículos.

Me llamo Begoña, soy Asesora de Imagen y Personal Shopper, hace poco más de dos meses decidí lanzarme a la aventura y abrir mi propio negocio en Valencia, BELABA, dedicado a la imagen personal y la creatividad, a todos los niveles.

Conocí a Álvaro a través de una amiga en común (gracias Mery), empecé a indagar sobre el mundo de Egoland Seducción y ¡me fascinó! Así que decidimos reunirnos Álvaro, Kike y yo para poner en común todas nuestras ideas y empezar a colaborar, y……¡aquí estoy!, muy agradecida por la oportunidad y encantada de transmitiros mis experiencias, conocimientos e inquietudes sobre el desconocido mundo del asesoramiento personal.

“Tu Asesora de Imagen: una aliada no tan frívola”

A los asesores de imagen suelen tacharnos de superficiales y frívolos, y no entiendo muy bien porqué…………quizás por nuestra estrecha relación con el fenómeno de la moda  y la estética, tan criticado por unos y tan adorado por otros, o simplemente por desconocimiento de esta profesión tan creativa y humana a la vez, desde mi punto de vista, ya que ayudamos a que las personas se sientan bien en su propia piel, les damos consejos sobre cómo potenciar su imagen y cómo mostrar su personalidad  a través de su apariencia externa, ¿¡qué hay de superficial en eso!?

asesora-imagen-belaba

Conocer qué es lo que realmente te favorece, saber combinar prendas para lograr estilismos acordes a cada circunstancia de tu vida y sentirte bell@, debería ser un derecho al alcance de todos y no sólo de unos pocos.

¿¡Frivolidad!?

Ya lo dijo Aristóteles: “La belleza es la mejor carta de presentación”, no podría estar más de acuerdo con esta afirmación, y cuando hablo de belleza, no me refiero a rostros perfectos, ni a medidas de 90-60-90 en el caso de las mujeres, o cuerpos esculturales en el caso de los hombres. ¡Vale sí!, casi todos en algún momento de nuestra vida hemos deseado ser el/la modelo de la portada de la revista de turno, ¡para qué nos vamos a engañar!, pero partiendo de la base de que todos somos asimétricos e imperfectos por naturaleza, y cuando digo todos, también estoy incluyendo a Angelina Jolie y Brad Pitt, ¡aunque parezca increíble!

Vamos a aprender a querernos tal y como somos, a empezar a explotar esas miles de cualidades físicas que tenemos y no sabemos apreciar ni valorar y a darnos cuenta de que la belleza no sólo se basa en el atractivo físico sino también en una serie de factores psicológicos como: la elegancia, el encanto, la integridad,  la inteligencia, la personalidad y la simpatía.

Si os pidiera a cada uno de los que estáis leyendo este artículo tan interesante que me hicierais un listado de aspectos positivos y negativos de vuestra imagen, estoy convencida de que ganarían los últimos por goleada, es lo que me suelen transmitir la mayoría de mis clientes, llevo muchos años en este mundillo del asesoramiento personal y todavía estoy esperando a que una sola persona sea capaz de nombrar más de 3 cualidades positivas sobre su aspecto físico, ¿qué opináis sobre esto?

Me alegraría mucho saber que os encontráis dentro de ese pequeño porcentaje que sabe apreciar realmente su belleza y, como consecuencia, la de los demás.

Así que, chicas y chicos, por si no lo sabíais todavía (espero que después de este artículo sea que sí), os lo digo yo, TODOS, sin excepción, ¡sois bellos! Sólo tenéis que saber cómo elevar a la máxima potencia vuestra imagen y conseguir que la primera impresión de vosotros en una entrevista de trabajo, en una primera cita o en un acontecimiento importante, sea positiva y para eso………¡ya estoy yo para ayudaros!

 EJERCICIO

La teoría está muy bien, pero ¿qué ocurre cuando tenemos que ponerla en práctica? Os propongo que hagáis una autoevaluación y me digáis qué cualidades físicas positivas consideráis que tenéis y cuáles os gustaría mejorar. ¡¿Preparados?!

 asesora-imagen-belaba2

Begoña Lagarón

Asesora de Imagen y Personal Shopper

The following two tabs change content below.
10 comentarios
  1. mercurylove
    mercurylove Dice:

    Preparado. Me encanta este nuevo horizonte de Egolandseducción. Es muy importante saber cómo potenciar nuestro aspecto físico. Gracias y bienvenida Begoña 🙂

    Responder
  2. Begoña
    Begoña Dice:

    ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y que le hayas sacado todo el jugo posible :).

    Volveré……. 😉

    Responder
  3. Stark
    Stark Dice:

    Yo empiezo con esas tres cualidades físicas:
    – Me gusta mucho mi densa barba que me permite hacer con ella lo que quiera. Muy digna de un español de los tercios del siglo XVI. ¿Hay algo más español que una barba? XD
    – La intensidad de mi mirada: ese «deja de mirarme así» o «tu mirada lo dice todo» tan oídos. La adoro. Pero aún podría dominarla más. Próxima mejora.
    – Mi sonrisa hijoputesca. Esa sonrisa que comienza por el lado izquierdo y se va extendiendo sin ser nunca simétrica. Tiene el toque de «este chiste sólo lo entiendo yo»
    Y una de regalo…un estilo de vestir definido que habla de rebeldía, fuerza y canallismo, tan bien adornado con una sensibilidad poética y literaria que rara vez deja indiferente.
    A mejorar…perder grasa y ganar algo de músculo. Más lo primero, que como mucho hidrato XD. También me gustaría introducir más color en mi estilo sin perder mi personalidad. Estaré atento a esos consejos que tanto prometen.
    Bienvenida a EgolandSeducción, será un placer leerte.

    Responder
    • Begoña
      Begoña Dice:

      ¡Wao Stark!Fantástica disertación, gracias por tu implicación :).
      Con respecto al color, continúa siguiendo mis pasos porque prepararé algún artículo sobre colorimetría en el vestir, que estoy segura, te interesará ;).

      Responder
  4. mercurylove
    mercurylove Dice:

    Dejé el primer msj en este post.

    -Considero buenas cualidades:
    Mis ojos claros y transparente azules, mi melena de pelo rubio-castaño, mi nariz, mis labios. A la hora de vestir me considero elegante/refinado y suelo utilizar colores para chaquetas como negro, gris. Camisetas blancas(al ser clarito de piel extienden mi superficie corporal) como de colores claros y pantalones azul oscuro o negro. Suelo llevar de tenis la marca Fred Perry y normalmente del mismo o parecido color de la chaqueta. Y por qué no, mi encanto, mi dulcura y mi carisma. jaja
    Podría mejorar:
    Dentro de un mes me quitan el aparato (sonrisa), me gustaría tener una mandíbula más encajada con el resto de la cara. Me gustaría estar algo más atlético y sobre todo, no quiero quedarme calvo.

    Responder
  5. Begoña
    Begoña Dice:

    ¡Muchas gracias por tu aportación mercurylove!

    Me alegra mucho leer esa cantidad de cualidades positivas sobre ti, veo que sueles vestir con tonos muy neutros, ¿es porque prefieres no arriesgar en el color o porque simplemente te sientes más identificado con esos tonos?

    Gracias de nuevo por tu sinceridad 🙂

    Responder
    • mercurylove
      mercurylove Dice:

      Menuda pregunta Begoña. Qué buena observación, nada que no esperase de una asesora de imagen. Has dado en el clavo y ya que me has dejado así, habrá que dar un pasito más en sinceridad… jajaja.
      Me suelo identificar mucho con esos colores, no concibo ponerme unos pantalones color mostaza ni morados, ni de otros colores llamativos. Y la verdad, cuando veo gente con estilo no deja de lado tales colores llamativos. Estaré atento a tu próxima aportación y espero que seas tan certera como con la pregunta que me has hecho. Un saludo ;D

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Así que poco tiempo después escribí mi primer artículo para ellos:  “Tu Asesora de Imagen: una aliada no tan frívola.” […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *