Tema interesante: Ouija y Parker Brothers…

Hace tiempo que no metemos un tema interesante para hacerse el interesante…y hemos dicho…ha llegado el momento…

El tema elegido es la Ouija, pero no vamos a hablar de mancias y oscuridades…vamos a hablar de curiosidades sobre el tema, el propio título lo indica… ¿qué tienen que ver Ouija y Parker Brothers? ¿No son esos los del Monopoly? ¿Que tiene que ver con la Ouija? Es más, ¿Porque se llama Ouija?

Vamos a saber todo esto y podremos hacernos los interesantes en una conversación, probadlo que funciona…

ouija

Breve historia de la Ouija

El tema Ouija es sin duda una leyenda urbana, esencialmente practicado en épocas adolescentes, luego o el miedo o el aburrimiento hacen aparición y se te olvida practicarlo…Sin duda desde Egoland queremos dejar claro que no es un juego de mesa, y quien lo haga ya se apañará…si puedes evitarlo pues eso que te quitas. Hay importantes teorías sobre el tema que invitan a no hacerlo, ya que aunque hay quien dice que se conecta con espíritus, con extraterrestres o con demás, la teoría más instaurada es que conectas con tu subconsciente y puedes influir en ti mismo de una manera que no esperas ni controlas e incluso puedes decirte cosas que no te molan…

La Ouija como tal, la moderna, con su tablero y todo eso fue inventada en el siglo XIX, ante la moda snob de las altas sociedades alemanas y francesas. Y en 1890 un tal Bond, Elijah Bond y su amigo Maupin patentaron las primeras «planchettes» o mesas parlantes…

¿Qué significa Ouija? Esto es lo que más mola

Pues sí, esto es lo más divertido y quizá lo más aprovechable para hacerse el interesante…

Pensemos un minuto sobre ello…Ouija…¿Qué puede significar?

¿Preparados? Ouija significa Sí-Sí…Juntando el Sí francés (Oui) y el sí alemán (Ja)

Ya hemos dicho que esto se popularizó en Francia y Alemania… Así que como preguntaban y salía Sí o No y vieron que llamarle «No-Nein» no tenía mucha gracia se quedaron con el Sí-Sí o Oui-Ja…

¿Cómo te quedas? Tanto tiempo hablando de la Ouija y no te habías dado cuenta, ¿eh amigo?, pues yo tampoco hasta hace dos semanas…

¿Parker Brothers y la Ouija?

Por otro lado, y ya que estamos te diré que en 1960´s los americanos que siempre son muy listos y tienen mucho ojo vieron que la patente no estaba regularizada y la empresa de juegos de mesa Parker, todos tenemos un Monopoly, un Risk o un Cluedo, formalizó la patente y la colocó en el mercado. ¿Quieres hacerte una ouija casera? Pues eres un pirata, págale los derechos a Parker… Así que la Ouija que conocemos es una versión americana en formato juego de mesa…pero de nuevo, insisto, no es un juego de mesa…

Sí, sí, pero sabías que…

Ahora ya lo tienes, está un amigo tuyo contando un aburrimiento de cosa, que si el iva, que si las hipótecas…y tu vas y le sueltas…

«Sí, sí, ¿pero sabías que Ouija significa Sí-Sí juntando el sí francés y el sí alemán? ¿Cómo te quedas ahora?»

Yo lo he probado y desde luego funciona, y además da pie a conversaciones largas sobre «Pues mi primo una vez…»»Pues en mi pueblo una chica…»

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *