Soledad e independencia emocional

La soledad es una fuerza que te aniquila si no estas preparado para superarla, pero que te llevas mas allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio. (Reinold Messiner).

Tendría sobre veinticuatro años cuando atravesaba la etapa de mi vida en la que convivía con la única chica con la que he tenido vida en común hasta ahora. Por aquel entonces lo tenía todo, mi propia casa construida a raíz de plano, un bonito jardín con perrito y un buen coche en el garaje. Un futuro de hijos y comidas familiares por delante. Me consideraba por aquel entonces el yerno perfecto, todo parecía muy campos verdes y muy a lo Guns’n’Roses… Sin embargo, llegaban esos momentos de inseguridad, ¿me sentía realmente bien aun teniendo todas esas cosas…? o ¿es lo que realmente quiero en mi vida?

Cada vez soy mas conciente de que hay personas que no soportan estar solas y necesitan alguien a su lado para ser felices, a veces incluso estando por estar con personas que merman su autoestima diariamente y careciendo de afecto-emocional y hasta de una simple caricia por parte de su pareja, y aun así, siguen a su lado debido al miedo que les causa sentirse solas.

Es un tema al que no he dejado de darle vueltas desde que ando quedando con V.
Me encontraba tomando un café con ella, cuando de repente me soltó la misma frase que había escuchado ya en alguna que otra chica con novio “llevo muchos años con el, y imaginarme sola me causa hasta ansiedad”.

La verdad que oír estas cosas me da una pena impresionante. Que aun haya personas condicionadas por sus limitaciones e dependencias externas y que además se nieguen a ser felices por el miedo a sufrir o sentirse solas, la verdad que me cuesta creerlo.

Hoy día he llegado a tal punto en que identifico cuando una chica con pareja tiene alguna carencia en su relación, ya sea afecto, seguridad, cariño, atención…etc, etc
Esta clase de interacciones las suelo enfocar a largo plazo, cuando detecto ciertas carencias las cubro dejando veneno, luego es cuestión de tener paciencia y de seguir con mi vida mientras tanto.

QUIERO RECALCAR ALGO….

Hay veces en las que me he topado con chicas con una autoestima más bien baja. Si veo que esta ilusionada y que esa relación que tenemos es bastante buena y además lo pasamos bien, pero no siento la solidez suficiente como para tener una relación estable, prefiero dejar las cosas claras de principio y no hacer daño a nadie…pues, ¿Qué necesidad hay de mentir?

A veces, he sido el motor que ha dado fuerza y motivación, para que abran los ojos y tomen impulso para tomar una decisión con sus vidas. Otras veces, cada uno ha tomado su camino, por mi bien y por el de ellas…

No hay nada mejor para sentirse feliz y libre, que sentirse bien con uno mismo en todo momento. Yo disfruto a solas en casa, en el trabajo, en el gimnasio y ahora que lo pienso, esta sensación de independencia externa es la clave para lo que muchos aspiran llegar: la felicidad.

Como dije anteriormente, me entristece las personas que arrastran consigo misma esa clase de limitaciones, impidiendo hacer lo que de verdad quieren en su vida. Soy de los que piensa que cada día hay que hacer algo nuevo o dar un paso para eliminar algún miedo, para que así nuestras limitaciones vayan desapareciendo gota a gota y paso a paso.

Y no olvidéis….

La libertad emocional se va consiguiendo eliminando las limitaciones que vamos creando con nuestros propios “pensamientos negativos».

Espero que esta pequeña reflexión os sirva de algo….selu!

PD: Proximamente habrá novedades en mi blog

19 comentarios
  1. DTN
    DTN Dice:

    Me ha encantado es una buena reflexión sobre todo para saber afrontar esas situaciones y poder entender mejor ^^.

    Una buena lectura para un domingo de resaca.

    Responder
  2. Golden Boy
    Golden Boy Dice:

    No es lo mismo la soledad elegida que la impuesta, al igual que no es lo mismo subir el Eiger por la cara norte, aunque la cima esté ahí subamos por donde subamos.

    Por otro lado, soledad física y la soledad moral, que creo que es a la que te refieres. Alguien puede sentirse muy solo en mitad de una calle abarrotada de gente, incluso con su familia, su pareja, mientras que un preso político encerrado en prisión o un monje recluido en un monasterio pueden sentirse fuertemente conectados con una causa, ideología, modo de pensar, etc.

    Si, efectivamente, ahí está, ese «miedo a la libertad». Ese huir de la persona para buscar su crecimiento y significación en una pareja, que bajo mi poquísima experiencia veo más en las mujeres.

    Y siento discrepar pero… no veo bien cazar a quien está herido.

    Enhorabuena por la página y todo su equipo

    Responder
  3. ariel
    ariel Dice:

    Si te planteastes si esra eso lo que querias. Es decir. Vida familiar. Y no lo querias. Y esra la persona que mas has querido en tu vida? Porque ahora si qieres family? No es un poco contradictorio. No te gusta ahora tu soledad?

    Responder
  4. ariel
    ariel Dice:

    Nada dejalo. Es ke leo cosas ke te preguntan en otros sitios de tu pagina y lo he relacionado. Y le contestabas a alguien que si querias crear tu propia family. Pero supongo que lo decias… No se. Con tus relaciones que cuentas no se….un saludo jijijiji

    Responder
  5. selu
    selu Dice:

    Vamos a ver ariel, me refiero a que aun contando con opciones por ser una persona sociable y demás. No quita que aspire a tener mi propia familia de día de mañana. De todas maneras me considero muy enamoradizo,,me encanta enamorarme!. Ah! y para nada le tengo miedo a la soledad me llevo muuuy bien con ella. un abrazo amigo!

    Responder
  6. Vendetta
    Vendetta Dice:

    Me parece muy acertado y me siento identificado. Aunque a veces tengo recaídas y no se como quitármelas de la cabeza. Intento buscar una felicidad individual y si viene, una compartida.
    Saludos, interesante post.

    Responder
  7. ariel
    ariel Dice:

    Estoy de acuerdo contigo Vendetta. Hay que tener las cosas claras en esta vida. Aunque tambien creo que tenemos que tener suerte en la vida de encontrarnos con buenas personas. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *