resolver problemas de pareja riendose, sentido del humor

Ríete con tu pareja: el humor para resolver conflictos

¡Hola a todos!
Siguiendo con la resolución de conflictos en pareja, y aunque ya lo hemos dicho en muchas ocasiones y para diversos temas (creo que lo recomendamos para todo), hoy quiero hablaros del humor. Del humor como estrategia de resolución de conflictos y también como prevención.

resolver problemas de pareja riendose, sentido del humor
Yo no sé a vosotros, pero a mí me saca una sonrisa ver a una pareja riéndose juntos. ¿Hay mayor signo de complicidad y amor? Es más, al principio de las relaciones suele haber muchas risas, risas que desaparecen  con la rutina y la estabilidad. No os voy a descubrir la fórmula de la Coca-Cola si os digo que reír es bueno, pero lo cierto es que conviene recordarlo. Reír ante todo, reírse con uno mismo, reírse de uno mismo, reírse con tu pareja. No deberíamos jamás, perder de vista el sentido del humor. Es más, deberíamos trabajar activamente el sentido del humor, porque es un gran indicador de la salud de la pareja. Dos personas que se ríen juntas a diario tendrán menos conflictos, los solucionarán mejor y estarán mucho más a gusto juntos. La risa es felicidad, así que vamos a esforzarnos y a luchar activamente por reírnos.

TENER UN CÓDIGO DE HUMOR EN PAREJA

En una pareja además, creo que es absolutamente sano tener un código propio de humor, y esto lo decide cada pareja: una palabra, una foto, una expresión facial, una película… tener un referente de humor, algo que siempre va a provocarnos una carcajada o una sonrisa es una muy buena técnica, además de fomentar la complicidad y servirnos como herramienta para rebajar tensión en un momento de conflicto, estrés, etc…

ACTIVA EL SENTIDO DEL HUMOR CON TU PAREJA

Haz una radiografía del humor en tu pareja ¿Cuánto te ríes con él/ella? ¿Cada vez te ríes menos? ¿Lo que antes te hacía gracia ahora ya no? ¿Te gustaría reírte más?
Si crees que necesitas un poco más de humor en tu relación de pareja, ponte manos a la obra. ¿Y cómo? ¿Cómo se consigue que dos personas se rían más o se vuelvan a reír? Pues con humor, valga la redundancia. Puedes ir al cine a ver una comedia, ir a ver monólogos (cada vez más bares y cafeterías programan este tipo de actividad), aficionarte a un programa de televisión humorístico, rescatar los dvd’s de esos clásicos del humor de hace mucho tiempo que seguro que tienes o te puede dejar alguien, hacer un ciclo de cine clásico de humor en casa… Si incluyes el humor en tu rutina, será mucho más fácil que este vuelva a surgir. Puede que si estáis en una dinámica en la que reíros juntos es un vago recuerdo, la primera risa cueste, pero si lo conseguís… todas las demás son mucho más fáciles de conseguir.
Y por poner la primera piedra, os dejo con un monólogo de una mujer que me encanta.

5 comentarios
  1. Egoland
    Egoland Dice:

    Uno de los alimentos fundamentales en la pareja, además de los planes, la utilidad y la pasión sin duda es ese código de humor del que nos habla María. Como siempre disfrutando como un enano con María.

    Responder
  2. Maria Sin Tilde
    Maria Sin Tilde Dice:

    ¡Hola!

    Claro, ¡y no hace falta contar chistes! Yo tengo un truquillo muy tonto y lo quiero compartir. Durante el día, en el trabajo, por la calle, observando a las personas pasar, siempre ocurre algo que me hace reír, sonreír… ¡Pues eso es lo primero que le cuento cuando lo veo por la noche! Le hace sonreír. Y tan contentos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hola a todos! Siguiendo con la resolución de conflictos en pareja, y aunque ya lo hemos dicho en muchas ocasiones y para diversos temas (creo que lo recomendamos para todo), hoy quiero hablaros del humor. Del humor como estr…..

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *