Resultados PIP 09/2018

Hola amigos y amigas Egolandianos! Tenemos noticias nuevas y hemos venido a compartirlas. En nuestra cruzada por hacer nuestro trabajo con rigurosidad, hemos evaluado el impacto psicológico del Plan Integral Personalizado (PIP) en los participantes del mismo. En este artículo os detallamos los maravillosos resultados que obtienen las personas que atraviesan los 4 talleres que componen el PIP.

El Plan Integral Personalizado (PIP) es un programa que se divide en varias sesiones durante todo el año, cada una de estas sesiones trabaja una dimensión concreta de la seducción:

Sesión 1: La autoestima, el autoconpeto y las habilidades conversacionales
Sesión 2: La cualificación y la sexualización
Sesión 3: Gestión del rechazo
Sesión 4: Negociación y comunicación asertiva de nuestros deseos, opiniones y emociones

Además, todas las noches se hacen salidas, con lo que conseguimos que lo aprendido trascienda el plano teórico para interiorizarse a nivel práctico. La ansiedad social y el miedo a interactuar con personas que nos resultan atractivas son cosas del pasado!

Contenido del artículo

1. Investigación
2. Desarrollo
3. ¿Qué puedes conseguir?
3.1 Habilidades Sociales
3.2 Asertividad
3.3 Ansiedad Social
3.4 Ansiedad ante las citas
3.5 Sensibilidad al rechazo
3.6 Autoestima
3.7 Satisfacción a la hora de seducir

En Egolandseducción no somos “gurús”, somos psicólogos, sociólogos y sexólogos. De este modo, nos gusta tener la certeza de que nuestro trabajo es útil y tiene un impacto real en nuestros alumnos. Uno de los puntos fuertes del PIP es que su calidad está avalada por un proceso de Investigación y Desarrollo (I+D). De este modo, el PIP se encuentra en un constante proceso evolutivo a través del cual se van mejorando los talleres para optimizar su efectividad.

INVESTIGACIÓN

“Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de forma sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida”
Marco Aurelio

Al principio de cada PIP, administramos a los participantes una serie de cuestionarios psicológicos validados por la comunidad científica que nos permiten evaluar el punto de partida del grupo. Gracias al conocimiento de las necesidades generales y específicas, somo capaces de ajustar mejor la intervención al conjunto del grupo. Una vez finalizado el PIP, volvemos a administrar estos mismos cuestionarios de manera que podamos medir con objetividad los cambios alcanzados por los participantes tras su paso por el PIP.

La investigación nos permite identificar cuáles son aquellos aspectos del PIP que debemos modificar para aumentar la efectividad del mismo. También nos permite extraer conclusiones sobre la manera más adecuada de intervenir sobre los diferentes perfiles psicológicos, atendiendo a las necesidades particulares de cada participante.

¿QUÉ QUEREMOS MOSTRARTE CON ESTE ARTÍCULO?

El objetivo de este artículo es compartir contigo los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en torno al PIP, de manera que conozcas los cambios que puedes esperar si decides compartir esta experiencia con nosotros.

Habilidades sociales

Las habilidades sociales hacen referencia al conjunto de competencias necesarias para desenvolverse en situaciones interpersonales. Pedir el número de teléfono a alguien que nos atrae, proponer una cita, iniciar y una conversación, mantener un diálogo interesante, gestionar una negativa, resolver un conflicto, expresar interés en la otra persona… todas estas habilidades sociales están íntimamente relacionadas con la seducción y son trabajadas a los largo del PIP.

De este modo, observamos un incremento del 50% en la competencia social global de los participantes que acuden a todos los talleres del PIP. Este incremento es de tal magnitud que coloca a los participantes del PIP por encima del 65% de la población española.

Asertividad

La asertividad es la habilidad para expresar y defender adecuadamente nuestros deseos, necesidades, opiniones y derechos, sin violar para ello los de los demás. Se trata de un estilo comunicativo que aumenta la probabilidad de conseguir lo que queremos en contextos sociales, ya que parte de una perspectiva honesta, negociadora y conciliadora en la que la persona busca el beneficio de todas las partes, y no solamente el suyo propio.

Esta competencia está íntimamente relacionada con las habilidades sociales, ya que incrementa la adaptación de la persona a situaciones interpersonales. El incremento en el nivel de asertividad gracias al PIP es del 10%.

Ansiedad social

Este constructo se refiere al deseo de la persona por evitar situaciones sociales, así como las sensaciones de preocupación y angustia asociadas a los contextos interpersonales. La ansiedad excesiva es la gran enemiga de las habilidades sociales, perjudicando la ejecución del individuo a la hora de relacionarse con otras personas.

Hay ocasiones en las que el repertorio de habilidades sociales es óptimo, pero la ansiedad inhibe los comportamientos adecuados debido al malestar que genera en el individuo. Es por ello que es crucial reducir los niveles de ansiedad de una persona en situaciones sociales para poder mejorar sus habilidades de seducción. Los niveles de ansiedad social decrecen en un 24% tras el PIP.

Ansiedad ante las citas

La ansiedad ante las citas hace referencia a los niveles de malestar y angustia que un individuo experimenta al interactuar con una persona que encuentra atractiva. Como ya hemos visto, la ansiedad es muy perjudicial para un adecuado ajuste social.

Es por ello que nos interesa medir la magnitud de los decrementos en los niveles de ansiedad en situaciones que implican a personas que nos resultan atractivas, ya que este tipo de situaciones suelen provocar unos niveles de ansiedad superiores al resto de situaciones sociales. Los niveles de ansiedad ante las citas disminuyen en un 23% después del PIP.

Sensibilidad al rechazo

Hace referencia a la disposición a esperar el rechazo de manera ansiosa en situaciones en que tanto la aceptación como el rechazo pueden suceder. Una elevada sensibilidad al rechazo nos impulsa a sobreestimar la probabilidad de que ocurra un rechazo (aumentando la probabilidad real de que éste ocurra) y nos predispone para sufrir con más intensidad cuando somos rechazados.

De este modo, la sensibilidad al rechazo es otro de los grandes enemigos de la personalidad seductora, ya que nos arrastra a la derrota antes de que se libre la batalla. La sensibilidad al rechazo de los asistentes al PIP decrece en un 21%.

Autoestima

La autoestima hace referencia al aprecio o la valoración que uno tiene de sí mismo. Es complicado gustar a los demás cuando no tenemos presente nuestra propia valía, es por ello que la autoestima es una dimensión fundamental para el desarrollo de una personalidad seductora. Además, las personas con una autoestima reducida tienden a evitar situaciones que impliquen un potencial rechazo, como puede ser el ámbito de la seducción, ya que albergan un profundo temor al fracaso.

De este modo, autoestima y sensibilidad al rechazo son inversamente proporcionales; cuanto más baja sea la primera, mayor será la segunda. Como podemos apreciar, las personas que han pasado por el PIP pueden ver un aumento del 13% en su autoestima, pasando a situarse por encima de la media española en esta dimensión psicológica.

Satisfacción a la hora de seducir

Esta dimensión estudia el nivel de agrado que una persona tiene en relación a la propia capacidad para promover la atracción en terceras personas. En definitiva, este índice nos permite observar los niveles de satisfacción en relación a la propia capacidad para seducir.

Las personas que han atravesado el PIP experimentan incrementos muy acentuados, mejorando en un 30% su percepción de competencia en el terreno de la seducción.

Para terminar, conviene recordar que las cifras que figuran en este artículo son el resultado del análisis grupal de un gran número de personas. El progreso individual de cada participante puede ser muy superior si decide implicarse al 100% en este proceso, atendiendo, practicando y haciendo las tareas para casa. Además, si quieres incrementar el impacto del PIP en tu perfil psicológico, podrás optar a hacer el PIP PLUS, el cual te garantiza un mayor aprovechamiento del PIP y te ofrece un apoyo más individualizado y específico todavía, donde se presta especial atención a la autoestima, las habilidades sociales
y el control de la ansiedad.

Cabe destacar que, al finalizar el PIP, uno de nuestros psicólogos te asesorará de manera personalizada sobre cómo puedes mantener tus progresos y continuar mejorando.

Podemos decirlo más alto, pero no más claro. El PIP es una experiencia que te puede cambiar la vida, y es que no solo es divertido, sino también formativo.

¿Quieres saber más sobre el PIP? Pincha el siguiente enlace!

The following two tabs change content below.

Yago Bader

Aventurero, viajero y apasionado de lo social. A los tres meses de vida me fascinó ver como el hombre pisó la luna, fue cuando decidí convertirme en astronauta. Era muy caro así que terminé en el mundo de la comunicación. Me encanta: Las mujeres, la seducción, la comunicación. No me encanta: La deshonestidad, la misoginia, las coles de bruselas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *