Reflexiones de un Seductor (III): Reactividad.

Fin de semana calentito. He tenido despedidas, algo de golferio, obligaciones morales que cumplir, flamenquerío…Sólo recordaros que podeís escuchar el avance del podcast de Junio, que mañana saldrá el podcaste entero, que va a molar mucho y que la vida, salvo noticia de última hora, sigue siendo maravillosa.

En el post de hoy, vamos a hablar de las críticas que recibimos todos nosotros. Si las recibimos por ser unos estupidos, pues habrá que aceptarlas. Pero, ¿por qué nos llegan esas críticas de desconocidos, o no tanto, que nos duelen y que no entendemos el porqué?

Antes de acabar el post os daré el porqué. Pero dejadme hablaros de la NO REACTIVIDAD. Lo reactivo es repulsivo, cómo ya todos sabemos.»Helio, todo eso es muy bonito, pero ¿cómo hago para que las cosas no me afecten?».

Principalmente, teniendo paciencia contigo mismo. No tengas prisa. La mejora personal es un camino largo y que requiere constancia. Disfrutad de los esfuerzos que hagais para alcanzar vuestros objetivos. Premiaros por esos esfuerzos y no tanto por el resultado. El resultado sera consecuencia del esfuerzo y llegará tarde o temprano. Si nos centramos exclusivamente en la seducción, esto nos llevará al RECHAZO TRANSITORIO.

Tras este pequeño apunte sobre la no reactividad, que será abordada en «ACTITUD DE SEDUCTOR (IV)» ( a no ser que se me olvide), os dejo con el por qué de las críticas gratuitas e innecesarias. Si acabáis por convertiros en grandes seductores, personas, ingenieros, directores de cine o simplemente descatamos en algo, os vendrá bien tener presente este texto que encontré por la red. Si alguien conoce el autor, que me lo haga saber.

«Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.»

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *