Orgasmo

Toca otra vez ponerse científico para hablar de sexo. SEXO. Cuerpos, mentes y sueños disfrutando el uno del otro. Cómo el hombre es mas sencillo que la silla, hoy vamos a hablar de la mujer y ese gran amigo “EL ORGASMO

 

A todos nos debería caer bien el famoso Eje Hipotálamo-Hipofiso-Ovárico, ya que gracias a él a las mujeres les apetece tener sexo con hombres. El sexo, tanto para hombres cómo para mujeres empieza en la cabeza. Siempre. Por que estan irremediablemente conectados por hormonas y neurotrasmisores que le van diciendo a su SEXO cómo de atractivo es el tío que tienen enfrente.

 

Eso son buenas noticias, ya que, su cerebro es más susceptible de cambiar la imagen que tiene de nosotros que sus génes o sus escamas (en caso de que sea un pez). En principio son la progesterona, los estrogenos y la testiculina los encargados de decirle si se tiene que poner cachondas o no. Sí, testiculina, las chicas también tienen testosterona y la crean en un lugar encima de los riñones. Aunque no me quiero poner pesado que se que no a todos os interesan estas cosas.

 

Aquí os dejo las distintas fases de la respuesta sexual femenina;

 

Excitación: Creo que no hace falta explicarlo.

 

Meseta: La sensación durante el coito. Placer flamenquero.

 

Orgasmo: Donde esta la gracia del asunto

 

Resolución: Periodo de descanso durante el cual el cuerpo necesita un descanso.

 

 

 

Con esta gráfica habréis visto que hay 3 tipos de respuesta femenina con respecto al sexo. Habrá veces que sus orgasmos sean repetidos y no necesiten descanso. Otras que necesitan descansar después del orgasmo. Y otras que no llegará a disfrutar del mismo. ¡Notición! No depende de una u otra mujer, sino de la situación, del trato recibido, su situación mental, el rol sexual de cada uno, las experiencias previas, etc… No hay mujeres exclusivamente multiorgásmicas ni mujeres que no disfrutan del sexo.

 

Todas pueden disfrutar del sexo. Ayudadles a saber cómo. Ayudadles a conocerse en un ámbito tan importante. Entendedlas. Nada de hacerles sentir mal por su “no orgasmo” ni os sintáis responsables, eso les agobia mogollón. Los hombres (y algunas mujeres) tenemos la mayor de las fortunas. La capacidad de hacer disfrutar a esos seres mágicos, un poco mas bajitos y que tan bien nos hacen sentir cuando nos sonríen por la calle.

 

2 comentarios
  1. Esence
    Esence Dice:

    Los picos y valles de la gráfica, muchas veces no se producen por varias razones:

    1.- Cuando estaba a punto, has disminuido la intensidad
    2.- Bloqueo emocional que la impide dejarse ir
    3.- En la cama hay mas de dos (metafóricamente hablando): Quizá está la madre, el padre, un novio anterior, el sacerdote, y tu sin saberlo compartes cama con ellos :))
    4.- Complejo de culpabilidad, vete a saber por qué
    5.- Bajada de tensión en tu pene en el momento inadecuado (no me refiero a gatillazo ni disfunción eréctil, sino a una variación en el riego sanguíneo)
    6.- Te has cansado de tanto meterla y sacarla ( de ahí la expresión, ‘es un coñazo :)’)
    7.- Has fallado en el cariño, o quizá prefiera un sexo salvaje, sin preludios (es raro, pero ocurre)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *