timidez quedarse en blanco

Mostrar tu timidez puede ayudarte

Muchos hombres pasan mal rato delante de una mujer debido a su timidez. Puedo entenderlo puesto que cada persona es un mundo, y con unas experiencias vividas diferentes.

No voy a negar que quizás  las personas tímidas tengan que trabajar un poco más,  puesto que tendrán que exponerse para sentir y darse cuenta de que con la timidez no es que se tenga mucho que ganar. Quizás en el caso de los hombres tímidos lo lleven peor, puesto que a veces tendremos que dar el primer paso, o incluso llevar el peso de la interacción.

Pienso que al igual que si queremos mejorar nuestro físico y estar más fuerte, debemos de ir al gimnasio y trabajar ciertos músculos. Con la timidez ocurre lo mismo, se tiene que trabajar mediante exposición progresiva. Hay que cambiar los hábitos, ya que las personas tímidas están acostumbradas y tienen muy reforzado estar en segundo plano. Por eso, lo de ir exponiéndonos de forma progresiva no estaría mal.

timidez quedarse en blanco

Por ejemplo: Podemos abordar a una mujer desconocida, solamente para preguntar por la hora, por una calle, o un local de moda por la zona, o simplemente un hola, ¿todo bien?.

Como comienzo para ir ganado confianza os vendrá muy bien.

Luego se puede ir pasando a personalizar más la conversación hacia esa persona,  preguntando por su nombre, o expresar lo que te guste de ella…su sonrisa, sus complementos, se ropa, como se cuida el pelo etc. Muy importante que todo esto que explico sea congruente con lo que decimos. Esto como ejercicio para abordar a mujeres desconocidas no está mal, pero vamos a pasar al caso, de que ya nos encontramos hablando con una chica y somos un poco tímidos.

Y ya que no se me da tan mal mostrar mis debilidades, pasaré a mostraros cómo expondría y jugaría esta debilidad para volver la interacción a nuestro favor.

Sonia, si ves que hablo poco, no es que no me apetezca hablar contigo, al contrario. Lo que pasa que soy un poco tímido de por sí, y ahora que estoy con una chica a la que me gusta mucho, te puedes hacer una idea de la tensión que puedo sentir.

Mucho diréis que si esto dicho es poco alfa, que si regalo, que si muestro necesidad, pero yo os aseguro que expresando de forma honesta y sincera soltará unas risas seguro, además de ganarnos su complicidad, hará que se sienta más humana y especial a nuestro lado, y sobre todo. Sentirá muy natural lo que está pasando entre nosotros.

Selu

 

The following two tabs change content below.
Ana y Selu son un tándem, la experiencia de un hombre que ha demostrado superar las adversidades y utilizar sus recursos, y la profesionalidad de una mujer con dilatada experiencia en psicología.
4 comentarios
  1. jAZz_
    jAZz_ Dice:

    En efecto, a veces, mostrar tus debilidades te ayuda a ser más fuerte, yo lo compararía con ; hacer poco para hacer mucho o con no esforzarte da a entender que eres fuerte, no ?. saludos al equipo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] superar la timidez Mostrar tu timidez Tweet Share (function() { var li = […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *