MANDANGA 2.0 o M.A.N.D.A.N.G.A repasando conceptos

Largo y tendido se ha hablado sobre la mandanga es este espacio, yo voy a tratar de darle una vuelta de tuerca más e intentar asentar unas bases sólidas para que la gente empiece a integrarla en su vida poco a poco.

Como ya sabemos, la mandanga es un concepto para definir una energía o situación festiva, lúdica, divertida y preferiblemente sexual, cuando nos sentimos mandangueros nos sentimos atractivos, molones y todas las chicas nos miran. Probablemente sea la idea más innovadora e interesante en los últimos trescientos trillones de años.

Ahora bien, ¿como nos mezclamos con la mandanga hasta hacerla nuestra?
Chicos, yo propongo que si nos queremos sentir más molones dejemos de intentar convencernos repitiendolo delante de un espejo y empecemos a actuar en consecuencia.

¿No creeis que si nos volvemos más generosos, divertidos, auténticos… seremos más interesantes y por tanto nos sentiremos más mandangueros?

Pues chicos, eso es lo que se propone con la “M.A.N.D.A.N.G.A. 2.0”, ni es un método, ni una estructura ni nada parecido, son una serie de cualidades y herramientas que todos podemos desarrollar y entrenar, de manera que resultemos más atractivos para los demás.
Además, es la filosofía que queremos transmitir con Egoland 2.0.

Algunos de los puntos importantes son los siguientes (Mandanga solo tiene 8 letras, hay muchas otras cualidades igual de importantes):

Marca Personal: La marca personal es la agrupación de un cúmulo de rasgos que te definen y te hacen único a ti sobre todo los demás. Te vuelve inconfundible y te diferencia de cualquier otra persona y, por lo tanto, te vuelve más valioso y atractivo. El experto en marca personal dentro de la web es Kike, algo importantísimo a tener en cuenta, pegadle un vistazo a sus artículos.

Asertividad: La madre del cordero de la comunicación. Se trata de la capacidad de afirmar lo que queremos o sentimos situándonos en un plano que no sea, ni agresivo ni pasivo. ¿no creeis que siendo asertivos discutiremos menos y la pasaremos mejor? Pues la experta en asertividad es María, que además tiene unos artículos sobre empatía chulísimos, ¡leedlos!

Naturalidad: Una cualidad que todo el equipo posee. Vital a la hora de seducir, el ser espontáneos y naturales nos hace expresarnos desde nosotros, transmitiendo con mayor claridad nuestro mensaje, sin estrategias ni estructuras extrañas.

Diversión: La vecina de la madre del cordero. Si hay mandanga hay diversión y si hay diversión hay mandanga. Concepto imprescindible e inherente a la seducción mandanguera, si no nos divertimos y no disfrutamos del proceso ¿que estamos haciendo chicos? Tanto Luis, como Álvaro como Kike son un referente importante de cómo divertirse y seducir al mismo tiempo. En el triángulo de Helio se profundiza más al respecto.

Autenticidad: Un pilar, para mi, necesario en cualquier ámbito. La honestidad es una cualidad que enriquece nuestras conversaciones y nuestra vida en general. El ser más honestos tendrá como consecuencia que las personas nos perciban transparentes y sin segundas intenciones. Hará que valoren más nuestro mensaje y se vinculen más con nosotros.

Negociación: Chicos, hay que tener una cosa clara. Igual ya somos la hostia, super empáticos, auténticos, divertidos y demás, pero si la tía no lo sabe o no se lo termina de creer igual no quiere nada con nosotros. Ahí es donde entra la negociación, entendiendo sus necesidades y deseos exponemos los nuestros y le hacemos ver que por el camino que va no va a seducirnos, y que sería mucho más bonito si ambos estuvieseis en la misma frecuencia. El experto en persuasión es Pau, un artista en la materia, disfrutad sus artículos y devoradlos con ganas.

Generosidad: ¿Hay algo que mole más que una persona generosa? A mi, a parte de los gatos con sombreros, se me ocurren pocas cosas. La generosidad es una cualidad que se refleja en muchas de nuestras conductas y hace que nos vean como personas que viven en la abundancia.
            Potencia todo lo anterior y nos ayuda a convertirnos en personas más íntegras.
            No me atrevería a mencionar a solo una persona del equipo, y creo que estaréis de
            acuerdo conmigo si digo que todos destacan, entre otras cosas, por su generosidad.
            Se ha tratado y seguirá tratando en esta web.

Atención: También conocido como observación. Uno de los vértices del triángulo de Helio y un concepto de una importancia abismal. Para que nuestro mensaje sea impactante y efectivo hay que comunicar de una manera precisa, y para comunicar de una manera precisa hay que observar con detenimiento. Nuestra observación nos permitirá descubrir o intuir las necesidades de la persona que tenemos delante y nos guiará cuando no sepamos qué hacer. Como imaginareis el padre de la observación aquí es Álvaro (Helio), leedle si os apetece aprender a convertiros en mejores seductores y personas.

Probablemente ahora os estéis preguntando: “pero si solo esta diciendo que leamos cosas de otros autores y el no propone nada nuevo, ¿para que ha escrito esto?”
Y efectivamente, yo tampoco sé porque lo he escrito.
No, es broma. (Risas aquí)

Lo he escrito porque, no se vosotros, pero a mi me gusta estar constantemente aprendiendo sobre esto, lo cual, a pesar de ser una actitud muy positiva, tiene una gran desventaja, y es que con todo el material que hay y la enorme cantidad de herramientas y conceptos que puedes encontrar aquí o en otras webs pues igual te haces un lío enorme y te olvidas de lo importante.

Es necesario repasar de vez en cuando los conceptos más básicos e importantes porque, a fin de cuentas, son los que conforman una actitud seductora. Teniendo eso en cuenta y asimilado es más fácil comprender el resto de material, que generalmente se termina usando como consecuencia de la actitud mandanguera y aplicarlo cuando sea necesario.

Bueno chicos y chicas. Espero que hayáis disfrutado el artículo y preparaos por el que próximo promete ser otro bombazo de esos míos, creo que os parecerá muy interesante.

¡Un abrazo enorme!

The following two tabs change content below.

Yago Bader

Aventurero, viajero y apasionado de lo social. A los tres meses de vida me fascinó ver como el hombre pisó la luna, fue cuando decidí convertirme en astronauta. Era muy caro así que terminé en el mundo de la comunicación. Me encanta: Las mujeres, la seducción, la comunicación. No me encanta: La deshonestidad, la misoginia, las coles de bruselas.
9 comentarios
  1. Vini vicit
    Vini vicit Dice:

    Excelente aportación sistematizadora que otorga a la palabra «mandanga» un valor y una utilidad inédita….. ¡viva la mandanga.! a partir de ahora es como decir ¡Viva el triangulo de Helio, Las 3 C de Egoland, Viva María, Pau..Yago…Kike, Antoni….etc.. ¡Viva Egolandseducción!

    Responder
  2. Stich
    Stich Dice:

    Si me molo ? Me molo mucho ! jaja. Me encantan que remarques la importancia de repasar los conceptos mas basicos e importantes, que hacen mas facil comprender y hacimilar el resto del material. Sin duda un articulo muy valioso.
    Espero y quiero ir desarrollando con el tiempo todas esas hermosas cualidades seductoras

    Un fuerte abraso desde Argentina Yaguito

    Stich

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *