Lo que NO va a ocurrir (I): Anticipando conductas

¿Os habéis fijado en que a veces necesitamos justificar nuestra conducta frente personas que acabamos de conocer, aunque todavía no hayamos tenido dicho comportamiento?

“No es que me guste beber, pero cuando salgo de marcha con mis amigos me apetece tomarme alguna que otra copa”

¿Qué significa eso en realidad? Pues que como tememos que lo que se pueda deducir de nuestro mensaje es que nos gusta beber, intentamos justificarlo negando ese mismo punto. Pero la realidad es que ya estamos anticipando cómo se puede interpretar nuestro mensaje debido precisamente a la imagen que creemos proyectar de nosotros mismos.

En el campo de la seducción, debido a la norma social muchas chicas (y chicos) evitan sentirse y/o ser percibidas como fáciles, aunque después les guste el sexo ocasional como a tod@s. Si yo no realizo ninguna propuesta sexual y ella me aclara “No me voy a la cama con chicos en la primera noche” a lo mejor es que necesita indicarme que la imagen que proyecta no es cierta. Y si ella cree que está proyectando esa imagen, será por algo. Probablemente, por sus experiencias previas.

Por ese motivo, cuando sin venir a cuento nos dicen que no dan teléfonos, se besan o se acuestan con chicos la primera noche, ¡bingo! Seguramente vamos por el buen camino: pueden estar intentando justificar lo que venga luego porque que les haya pasado anteriormente. Gestionando ese rechazo adecuadamente, la noche puede terminar muy bien para los dos.

anticipar-justificar-conducta-seduccion-proyectar 

Notad que es importante no confundir este tipo de justificaciones previas con respuestas a proposiciones concretas. Si yo le digo a María que me esta noche me parece irresistible y quiero tener sexo salvaje con ella, es perfectamente comprensible que ella reaccione aclarándome que no se acuesta con chicos que acaba de conocer y que sea cierto.

 Muy pronto, la segunda parte de este artículo en el que hablaré de la aplicación práctica de este principio.

———————–

Pau tiene programados cursos de Ligar sin Miedo y un Pack con Helio de comunicación y persuasión, aquí tienes los próximos talleres

Sígueme en Facebook y Twitter para más consejos y experiencias sobre comunicación efectiva, persuasión y seducción.

http://www.twitter.com/@pauegoland

http://www.facebook.com/pauegoland

5 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    ¡Que bien me ha ido leer tu artículo Pau! Justamente me ha ocurrido ésto con una chica que me agrada mucho y me lo tomé como algo personal, aunque intenté no exteriorizarlo demasiado. Intentaré estar en vuestro taller que impartiréis el próximo abril en Mallorca. Ya hice uno con Álvaro hace un año largo y me quedo un recuerdo muy bonito. ¡Salud!

    Responder
    • Pau
      Pau Dice:

      Gracias Joan, en la segunda parte explicamos cómo usar la anticipación de conductas para que nuestras sexualizaciones sean más efectivas. Un saludo y espero conocerte pronto.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *