La sustancia de la comunicación

Hoy voy a hablar de La esencia de la comunicación, de ser elegante a la hora de comunicarnos porque hemos tendido unos cimientos sólidos. Vamos a ello!!!!

Los tres ámbitos sobre los que se construye una comunicación efectiva son:

1- El ser uno mismo.

¡Se tú mismo!: es el mejor y a la vez el peor consejo que se le puede dar a alguien. En realidad siempre ìsomos nosotros mismos, pero lo que no somos es «nosotros mismos» en su totalidad. El mejor consejo es, en realidad «averigua que más eres».

Somos seres con enorme potencial. Podemos intentar ser lo que queramos. Hay un enorme rosario de comportamientos que quizá no hayas intentado todavía. Pero ¿quién te dice que no puedes intentarlos?

Algunos dicen: «me gusta la idea de dirigir pero es que eso no es ser yo mismo» o «me gusta la idea de seducir de una forma natural y relajarme pero eso no es ser yo mismo». Eso no tiene sentido:

No has experimentado esa parte de ti mismo todavía. Seguro que habrá algunas cosas que no van a ser «tú mismo» pero mi consejo es intentar eso varias veces y averiguar donde te lleva. En mi mente lo primero que habrás de tener para comenzar a ser un/a seductor/a natural es «presencia» y «ser consciente de la realidad». Eso es lo primero que hay que aprender.

Si estás pensando por adelantado las tres o cuatro cosas que vas a decir nunca vas a notar todas las cosas importantes. Porque la forma en la que seduzco es dejar que el sexo opuesto me enseñe a hacerlo. Cada persona es diferente y única. Esa es la razón de porqué un modelo lineal para seducir nunca va funcionar. Solo va a funcionar con un tipo particular de persona. Por eso siempre me han interesado los principios de lo que funciona de una forma consistente. A fin de cuentas, aunque no debemos concentrarnos en los resultados, lo que se busca es un ideal de consistencia en esos resultados.

2- La legitimidad de lo que hacemos.

sustancia-comunicacionLos problemas de algunos hombres para manifestar sus intenciones surgen cuando no se sienten propietarios del hecho de que tienen un pene. Si se sienten algo avergonzados de esto es cuando vamos por mal camino. Los hombres tienen una enorme variedad de recursos para ocultar el hecho de que son poseedores de una sexualidad.

A su vez, las mujeres tienen un rosario de recursos con el mismo objetivo; no expresar una sexualidad abierta. Un amigo mío se planteaba qué hacer cuando tenía una erección mientras estaba bailando con una mujer con la que estaba tonteando. Él pensaba que tenía que retirarse como si fuera el jorobado de Notre Dame. Yo le decía que, incluso en esta situación, tenías que arrastrarla hacia ti y que sintiera que te alegrabas de verla. «Entonces crees que ella tiene que saber que….»decía mi colega. Fue toda una revelación para él. Ser dueño de tu sexualidad es uno de los pilares que te van a dar la llave del éxito. Tanto los hombres como las mujeres que no ocultan su sexualidad y que, como consecuencia, saben jugar sus cartas, obtienen buenos resultados inmejorables.

3- El significado de la situación.

Lo que quiero es que seas consciente de tu culo en el asiento. La razón de por qué las personas generan ansiedad cuando se acercan a otras personas es porque otorgan un significado particular a la situación. Eso si lo analizas no tiene mucho sentido:

Cuando ves a la persona que te gusta tienes un estímulo externo que entra en ti y eso genera una reacción inmediata. Primero puede ser una atracción y después esa sensación de que tenemos que actuar o tenemos que hacer algo, sobre todo en muchos casos tiene que ser inmediato. A continuación una amalgama de ideas basadas en el supuesto de si hiciéramos eso. Comienza así todas esas películas en nuestra cabeza imaginando la peor situación que se nos puede presentar. Libérate de esto y te convertirás en un ser humano que está en el presente y como consecuencia mejor comunicador.

En el momento que hayas dominado estos tres aspectos, dar·s el siguiente paso, comenzando a articular una buena comunicación. Te podrás concentrar en aspectos más avanzados a la hora de relacionarte.

Un Saludo

 J.Mondejar

5 comentarios
  1. mercurylove
    mercurylove Dice:

    me ha encantado, además somos del mismo lugar según tengo entendido por un amigo en común. espero que nos veamos algun día, muy interesante e inspirador tu artículo!

    Responder
  2. Fran
    Fran Dice:

    Muy buen artículo, resaltando la importancia del momento y de aprender de cada situación, de confiar en las posibilidades y potencial de uno mismo y de los demás. Creo que debemos de ser buenos observadores en general, tanto con los demás como con nosotros mismos…pero no tanto introspectivos, porque de lo contrario terminarán pasando pisibilidades delante de nuestros ojos sin que nos percatemos puesto que estaremos pensando esto u lo otro. El ser uno mismo, esta condicionado por la opinión de los demás sobre nuestros actos. Somos actores y actuamos en consonancia con nuestros valores, pensamientos o hábitos..o experimentamos nuevos límites.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *