postergar actividades pereza miego procastinación

La procrastinación (Ya lo haré mañana) por Yago

Hoy quiero hablar de algo muy importante si queremos sacar el máximo partido de nosotros mismos y optimizarnos al 129%.

No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

Mark Twain

La procrastinación.

¿Y que es esta cosa que tiene nombre de tortura de la inquisición os preguntaréis?

La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

postergar actividades pereza miego procastinación

Pongámonos a tono.

Tenemos que lavar los platos, acabar un trabajo, o sacar a pasear al perro. 

¿Cuantas veces os ha pasado que; o porque es temprano, o por que todavía nos queda tiempo por delante o porque nos da la gana decimos o pensamos… «ya lo haré mas tarde«? Unas cuantas, ¿verdad? Y de todas esas veces, ¿siempre habéis acabado las cosas en su momento o se os pasó el arroz de vez en cuando?

Pues si sois como yo seguro que alguna vez habéis estado haciendo todo al último segundo, estresados, a contra reloj y lo más rápido posibleAlgo poco efectivo y con un resultado no del todo convincente.

 

Podemos encontrar tres tipos de procrastinación:

 

  • Procrastinación cotidiana: para situaciones del día a día; limpiar, pasear al perro, hacer la compra…
  • Procrastinación de autodesarrollo: postergar actividades de ocio, de autorrealización, evitación de aspiraciones y superación…
  • Procrastinación por baja tolerancia a la tensión: se da ante situaciones difíciles o muy tensas. Como consecuencia de la tensión o alteración, te sientes irritable y evitas hacer ciertas tareas; de esta forma empieza la postergación.

 

Procastinación en la seducción

 

Supongamos que tomamos la decisión de mejorarnos en el campo de las relaciones sociales, decidimos marcarnos unos ejercicios diarios, nos montamos una estructura, empezamos la primera semana con mucha motivación y ganas, todo va genial. Un día, por A o por B, la cosa ya no sale tan bien, como consecuencia nos empezamos a sentir inseguros sobre nosotros mismos, sobre si lo hacemos de manera correcta, sobre si deberíamos esperar a ser mejores, en resumen, nos comemos la cabeza. El miedo a realizar una tarea consume más tiempo y energía que hacer la tarea en sí.

Así que chicos, es normal que a veces nos pongamos excusas, busquemos distracciones y pasemos un poco de todo, somos humanos. Pero al final es mas fácil actuar que divagar.

Ideas para minimizar la procrastinación.

  • Equilibra tu confianza. No se trata de pereza o vagancia, los estudios demuestran que la procastinación se da en mayor medida en gente que tiene demasiada o muy poca confianza en ellos mismos. 
  • Plantéate objetivos razonables y a corto plazo. Si no estamos a tope; nada de intentar acostarnos con la primera chica de la noche, estudiar un examen anual en 2 horas o acabar todo el trabajo de oficina de la semana anterior antes de que venga el jefe, márcate las pautas poco a poco y antes de que sea tarde.
  • La actividad lleva a la actividad. Una vez nos demos el empujón ya caemos en al inercia de acción y es mas fácil continuar, te retroalimentas de tu propia actividad. Acuérdate que lo que mas cuesta es el principio, una vez superado todo es más fácil.

 

¡Un abrazo colectivo!

YAGO BADER 

The following two tabs change content below.

Yago Bader

Aventurero, viajero y apasionado de lo social. A los tres meses de vida me fascinó ver como el hombre pisó la luna, fue cuando decidí convertirme en astronauta. Era muy caro así que terminé en el mundo de la comunicación. Me encanta: Las mujeres, la seducción, la comunicación. No me encanta: La deshonestidad, la misoginia, las coles de bruselas.
6 comentarios
  1. Vens
    Vens Dice:

    Acabo de conocer el nombre de mi mayor enemigo ahora mismo tanto en la seducción, como en la vida en general. Creo que sería interesante ampliar el apartado »Ideas para minimizar la procrastinación.»

    Un abrazo

    Responder
    • Yago Bader
      Yago Bader Dice:

      Pienso tratar el tema unas cuantas veces mas, hasta que quede bien cubierto. Sin duda es algo muy importante y que, al que mas o al que menos, nos pasa a todos.
      Me alegro de que te sirva.

      Un abrazo

      Responder
  2. Uglemok
    Uglemok Dice:

    Sinceramente, es lo que me viene pasando desde hace mucho… la verdad, muchas gracias por hacerme darme a conocer esta informacion!! se valora mucho!

    Responder
  3. Juana
    Juana Dice:

    Estaba alucinada con esta palabreja pues no sabía que existía hasta que en la oficina llegaron los de sistemas a instalarnos un programa para acabar con la procrastinación. Mi cara parecía un poema, también la de mis compañeros… menos mal que no era la única que no había oído hablar de eso!! Yo no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora se que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión gracias a un software que se llama workmeter. Saludos.

    Responder
  4. manu delaff
    manu delaff Dice:

    No dudes de que me leere todos tus posts relacionados con la procrastinacion, valen oro.
    Lo que mas me ha encantado es lo de marcarte objetivos a corto plazo, porque creo que uno de nuestros problemas, o al menos uno de los mios es. No hacer nunca nada, querer cambiar, ponerme un objetivo enorme y a largo plazo, y acabar dejandolo en el olvido.

    Los objetivos a corto plazo, seran mas asequibles, con resultados mas rapidos, y eso nos dara mas fuerza y motivacion para seguir en esa constante actividad.

    Saludos!

    Responder
  5. Vendetta
    Vendetta Dice:

    Interesante post y muy habitual. Lo considero la clave para mejorar, la perseverancia, tener firmeza en tus actos y una decisión contundente.
    Saludos Yago!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *