la ley de la atracción

La ley de la atracción

 ¿Qué es la ley de la atracción?

 La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar. («te conviertes en lo que piensas»). Esto significa que los pensamientos que una persona posee, las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas, de esa forma tú obtienes las cosas que piensas; (tus pensamientos determinan tu experiencia).

Según esta regla de tres, pensamientos positivos derivarán en emociones positivas que se reflejarán en el interlocutor de tu interacción, provocando una experiencia positiva de atracción bidireccional  o mutua. Traduzco: EL PRIMER PASO PARA ATRAER ES EL PENSAMIENTO POSITIVO.(creerse lo positivo)

Por contra los pensamientos pesimistas, tristes, derrotistas, etc…Constituyen LO CONTRARIO DE ATRACTIVO porque suelen amargar a los demás, provocando el efecto contrario, es decir una estampida general.

 la ley de la atracción

¿De donde viene la ley de la atracción?

Esta creencia que tiene sus antecedentes en el hinduismo, nuevo testamento, teosofía, judaísmo y la cábala, está actualmente en auge gracias a la “Nueva Era” popularizada por el Filme “El Secreto” 2006. Basada en la famosa novela de Rhonda Byrne de igual título que os recomiendo encarecidamente, al igual que otras obras de referencia como “Piensa como Hombre” de James Allen o «El sistema de la llave maestra” de F. Haanel.

También se utiliza en el hermetismo, lo que implica que es una idea universal independiente del tiempo, la cultura o la religión, por lo que se puede presuponer que surge como resultado de prejuicios cognitivos (probablemente instintivos e innatos) comunes a todos los seres humanos, e incluso humanoides sean o no terrestres antropomorfos (por decir algo).

Osea que afecta desde siempre a todo hijo de vecino, incluyéndote a ti, la portera, tu jefe, una animadora, un guardia con bigote… TODOS!

el secreto ley atraccion

 ¿Cómo funciona la ley de la atracción?

En teoría la ley de la atracción se rige por las mismas normas que las leyes del Universo, dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Es decir, las personas se atraen sí o si de forma análoga como se atraen los cuerpos celestes (qué bonito) según la física cuántica, ya que como bien indican las últimas tendencias Gestálticas somos parte de un TODO sistémico en el que las interacciones entre los elementos que lo componen repercuten influyendo en todo el sistema. Es decir, los pensamientos son energía y por tanto generan una energía similar.

 ¿Cómo puedo obtener este nuevo superpoder de la atracción?

La ley de la atracción centra todo su poder en:

a) EL PENSAMIENTO

b) EL SENTIMIENTO

Se da el supuesto de que para que la atracción funcione correctamente, ambos planos, que actúan como polos de un imán, deben permanecer en armonía.

Traduzco: SEGÚN ESTA LEY EL SEGUNDO PASO PARA ATRAER SERÍA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE TUS PENSAMIENTOS Y TUS SENTIMIENTOS.

De esta manera, el poder de la atracción está en ti: atraes a tu vida todo aquello que piensas, y por tanto los pensamientos se transforman en aquello que deseas. De este modo lo que obtienes en tu vida está en armonía con tu forma de ver el mundo, proyectas energía positiva, luego molas y atraes gente que está en tu misma onda. ASÍ DE FÁCIL!

como ser atractivo universo atraer

¿Cómo se practica la atracción según la Ley de la Atracción?

Una práctica común utilizada por seres superatractivos de la nueva era, es el uso de las afirmaciones (positivas). Ejemplo: «TU Y YO VAMOS A SER MUY FELICES!!» ¿Alguien puede negar eso? Pues no! Se dice que para poder controlar la energía del pensamiento, deben seguirse cuatro pasos:

1. Saber qué es lo que uno quiere (Comprensión de la autoconciencia).

2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto de sus deseos con SENTIMIENTOS POSITIVOS como entusiasmo o gratitud.

3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido (Visualizarlo: terapia racional emotiva).

4. Estar abierto a recibirlo (estar receptivo).

5. SENTIRLO, VIVIRLO, VERBALIZARLO, EXPRESARLO, COMPARTIRLO, COMUNICARLO DE MANERA MEJOR Y MÁS GUAY QUE NADIE! (Este paso por si no se notaba mucho lo he incluido yo de mi cosecha)

De esta manera consigo sugestionar, convencer, manipular (en el buen sentido), y por tanto atraer, lo cual influirá positivamente en mi autoestima, autoconcepto y felicidad, imagen que se proyectará en los demás atrayendo más todavía, con lo cual la atracción genera más atracción retroalimentándose, de la misma forma que los cuerpos se atrae más y mas a medida que se acercan como imanes.

Lo más fantástico es que no hace falta ser guapo, ni rico, ni famoso. Todos tenemos la capacidad de resultar atractivos. Solo hay que entrenar con ganas el pensamiento positivo y la inteligencia emocional.

Pero OJO, porque todo poder tiene su lado oscuro, así que debes tener extremo cuidado y precaución en la expresión de pensamientos y sentimientos, porque si el equilibrio no es correcto entre los polos corres el peligro de transmitir emociones o pensamientos negativos, que por la ley de la atracción te vendrán devueltos en forma de lo que habitualmente se conoce como «mala racha». Así que ya sabes, el universo está ahí fuera esperando tu valiosa aportación. ¿A qué esperas?.

                                                                                                                        ANA.

www.psicojerez.es.tl

16 comentarios
  1. Sergio
    Sergio Dice:

    Hola Ana:
    No logro entender el punto 3. «Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido (Visualizarlo: terapia racional emotiva).» Qué utilidad tiene en seducción esto?

    Responder
  2. Eve
    Eve Dice:

    A mí esto me convence según para qué cosas, pero no cómo normal general y menos lo de las «malas rachas», la suerte de una persona depende de muchos factores pero todos hemos visto que hay personas maravillosas a las que la vida les trata como una puta mierda y personas egoístas y malcriadas que tienen todo lo que quieren.
    Partiendo de eso, de la presuposicion de que el mundo no es justo, ya veo bien hacer todo lo que podamos para ser felices y conseguir nuestras metas, tanto si es aplicar la ley de la atracción como ir a la Iglesia todos los domingos.
    Sergio, el punto 3 en seducción supongo que se refiere a qué si actuas cómo si ya lo hubieras conseguido tendrás una INDIFERENCIA hacia el resultado, no te mostrarás necesitado porque sabes que es tuyo y que es cuestión de tiempo que la chica en cuestión caiga.

    Responder
  3. Golden Boy
    Golden Boy Dice:

    Genial artículo chicos! Me ha gustado mucho y realmente creo que si funciona. Me recuerda a aquello que dijo Paulo Coelho: «Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.» Un saludo cracks!

    Responder
  4. Golden
    Golden Dice:

    Pues me temo que soy solo un iniciado en esto, sólo espero no haberle pisado el nick a nadie 🙂 Lo comprobaré. Sea como sea os seguiré la pista chicos, no dejéis de publicar. Un saludo!

    Responder
  5. Leo (Nuevito)
    Leo (Nuevito) Dice:

    @Sergio

    Hmmm creo que va con algo que leí en un libro «Haz como so lo fueras hasta que lo seas».

    Esto creo que es lo de sentir como si ya fuera tuyo, en cuanto a seducción y el rapport y eso
    dicen que debemos no tratar de crearlo si no actuar y asumir que este ya existe con el objetivo.

    Y lo malo de los pensamientos negativos según me cuenta una compañera que sabe del tema
    es que tienden a acumularse, y causan algo así como un efecto retardado, atrayendo cosas
    en consonancia con esas emociones, por lo que si al decidir cambiar y empezar a pensar positivos las cosas aún no nos salen, no hay que rendirse, recuerda que lo malo que esta
    pasando es el residuo de los pensamientos o mejor dicho sentimientos anteriores, por lo que
    hay que ser congruentes y seguir…

    Esto que me dijo puede explicar muchas cosas como que porque cuando empezamos mal el día luego nos divertimos, la pasamos bien, luego al llegar a casa tenemos una mala noticia, o viceversa, empezamos bien el día, luego dejamos que algo nos afecte y nos sentimos mal pero
    finalmente el día empieza bien. O algo por el estilo, a mi me ha pasado….

    Claro que también hay otros factores como el subconsciente, creencias limitantes y sugestiones, peor como todo en la vida creo que se pude llegar a tener bajo control y espero yo pueda.

    Para mantenerme el mayor tiempo posible en un estado mental saludable y en lo posible libre
    de preocupaciones y miedos.

    Responder
  6. antonia
    antonia Dice:

    Hola,hola,a todo! Eso del poder de la atraccion es algo extraordinario y maravilloso y so funciona(Pensar es crear) somo productos de nuestros propios pensamientos,y es lo que atraemos.Yo me empeze a preparar y a hacerme afirmaciones positives y amando a Dios y atraer el amor,asi con detalles como lo queria y a llegado,cuando nos vimos,a primera vista,empezo un magnestismo fuerte y pensamientos collectivos,en realidad estabamos en sintonia,es un gran ser humano y nos meresemos uno al otro.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *