cualificacion emocional seduccion conocer personas

La cualificación emocional

 

Hola mandangueros!! Vuelvo a ser Keyman. Sé que ando un poco liado y desaparecido con la universidad últimamente, pero hay dos cosas que me llaman mucho la atención últimamente, y creo muy importantes. Así que aquí estoy, dispuesto a charlar sobre una de ellas… Lo que me gusta llamar “Cualificación Emocional”.
Porque sí, yo salgo de casa con mi arsenal de frases perfectamente bonitas, dichas de la manera adecuada en el momento justo para que la tía se sienta interesada por mi, y que le encante escucharme. Voy soltándolas, pequeñas pullas, dando tralla… Meeeeeec! Error!

La Cualificación Emocional: ¿Qué buscan las mujeres en un hombre?

¿Qué buscan las mujeres que saben que les gustan los hombres? Un hombre. Si buscasen un polvo de una noche, como muchos de nosotros, no tendríamos que ser tan, tan, molones y bastaría con ser el guapete de turno que se le cruza por delante. Afortunadamente, no es así. Y ya lo que sería la releche es un hombre que sabe entenderla y que la valora como ningún otro. Un hombre especial.

Y, en ese punto, de nada sirve que sepas explicar a una mujer todos sus patrones evolutivos, o que le recites la biblia en verso. Llega un punto en que las mujeres dejan de ser mujeres para ser personas.

Es genial que personalices, que le digas lo guay que es haberla conocido, lo mucho que te pone cómo mueve las caderas, o lo atrevida que parece. Pero quiero darle a esto otro punto de vista.

cualificacion emocional seduccion conocer personas

TIPOS DE CUALIFICACIÓN

Digamos que disecciono la cualificación en tres tipos:
    •    Física: cualificamos aquellos rasgos de su cuerpo, su vestimenta o sus gestos que nos llaman la atención o nos gustan.
    •    Personal: cualificamos aquellos rasgos de su personalidad y forma de ser; la manera en que se relaciona contigo y con el mundo.
    •    Emocional: cualificamos aquellos rasgos emocionales que la relacionan consigo misma.
Sé que, a priori, las dos últimas pueden sonar similares pero, a efectos prácticos, son muy diferentes. Digamos que, por momentos, tú puedes ser una persona simpática, atrevida, aburrida, ilusionada, etc. Esto pasará según en qué contexto y compañía vivas el momento.  Luego, podemos ver rasgos más invariables, como ser alguien con sentido del humor, aventurero, malhumorado, borde, curioso, generoso, egoísta, etc.

Pero lo importante aquí, que son las emociones, trasciende todo esto. No es que seas alguien divertido, es cómo te sientes sabiendo que eres así. ¿Cómo te relacionas con ese aspecto de ti? (Como cita Helio en la Seducción 360º)

 

TRABAJAR POR MEJORAR TU VIDA

Que tire la primera piedra aquel cuyo esfuerzo por mejorar su vida no le ha hecho quererse más. Ahora veis a qué me refiero. Alguien podrá decir que es que sabes lo que quieres. Otros dirán que te sacrificas mucho por tus sueños. Incluso, que eres un triunfador y se te da bien cumplir tus metas. Pero apuesto a que tú no te definirías así. Tú explicarías, probablemente, lo mucho que te duele reconocer que algo va mal y que no vives como quieres, lo mucho que te ilusiona saber que estás invirtiendo en ti mismo y tomando las riendas de tu vida, y lo muchísimo que te ilusiona ver el camino recorrido.
    O sea, estamos pasando del “sabe lo que quiere”, “se sacrifica”, “es un triunfador”, al “me duele saber que quiero algo que no tengo, pero crezco con ello, me ilusiona sacrificarme por mi mismo, y me emociona ver que he triunfado en lo que quería, por poco que os parezca”. Y esto pasa cuando vemos las cosas desde nuestra óptica personal, porque nos conocemos, nos entendemos, nos tratamos bien y sabemos de emociones y personas.

    Y ¿cómo vemos eso, Keyman? Conociendo, de verdad a una persona. ¿Por qué me gusta? ¿Por qué me he preocupado tanto por ello? A mi, personalmente, me parece bonito conocer a alguien, ver qué le hace ser como es, y entender por qué actúa como actúa. No sólo me gusta verla, no sólo me gusta saber qué está haciendo con su vida. Me gusta saber por qué está haciéndolo, y qué se siente haciendo esas cosas.
    Por tanto, después de preguntar a una mujer “¿quién eres?”, y de hablar del tema, compartir, reír, y demás, mola mucho preguntar “¿qué te ilusiona? ¿qué te emociona? ¿qué sueños tienes?”. Deberíais probarlo. Porque, lo realmente bonito de una mujer es saber desnudar su mente antes de poder desnudar su cuerpo.
    Es interesante, por tanto, la idea de valorar así a una persona. De valorarla de igual a igual, tal como lo hace ella. De abriros el uno al otro para que puedas entender lo que siente. ¿Recordáis aquello de ser empáticos? En esta casa se le ha dado mucha importancia, y ahora entendéis un poco mejor por qué.

    Un abrazo muy tierno pero varonil a todos. Keyman.

 

EJERCICIO CUALIFICACIÓN EMOCIONAL

Cuando estes conociendo a alguien no solo les preguntes ¿Quién es?

Recuerda que lo más importante es preguntar, captar y compartir ¿Qué le ilusiona? ¿Qué le emociona? ¿Que sueños tiene? Y trata de ser partícipe de ello, no solo captando la información, sino involucrándote en sus sensaciones, esto es cualificación emocional y seducción 360º

KEYMAN

http://avenidi.wordpress.com/

 

10 comentarios
  1. varanus
    varanus Dice:

    Se intuye en tus escritos lo hondo que ha calado el Triangulo de Helio en tu interior, lo maravilloso de esto es, que se logra hacer facil lo dificil desde la comunicacion emocional.

    Responder
    • Malkav
      Malkav Dice:

      Uuuuufffffff, estoy viene desde mucho antes del taller con helio, fue una de las cosas que debatimos la noche que salimos juntos la semana santa de 2011 y mucho antes.

      Responder
      • Keyman
        Keyman Dice:

        Cierto que esto es mentalidad, y eso no te lo enseña nadie. Es lo que eres, y tu forma de ver el mundo. Si eres un cabronazo, difícilmente querrás actuar y comportarte de manera coherente con la postura de egolandseducción. Es más, no serás capaz.

        Para mi, hay una parte innata en ti. Aquí, y más especialmente, como dices, varanus, por El Triángulo de Helio, he aprendido las herramientas para atreverme a mostrar esa parte de mi a las mujeres, para aprender a hacerlo de forma efectiva, y para hacerla parte fundamental de una identidad sólida 😉

        Y sí es cierto, y se lo digo a todos los que estén empezando, a modo de motivación, que al principio tiene pinta de ser difícil, luego pasa a ser un vicio,y al final, acaba siendo un placer que se hace de forma muy muy fácil y divertida de comunicar!!

        Responder
        • seductor.
          seductor. Dice:

          «para hacerla parte fundamental de una identidad sólida»
          » que al principio tiene pinta de ser difícil, luego pasa a ser un vicio,y al final, acaba siendo un placer que se hace de forma muy muy fácil y divertida de comunicar!!»
          Podrias explicar un poco mas???

          Responder
  2. uglemok
    uglemok Dice:

    Muy bueno el artìculo!, pero tego una duda: si al compartirle lo que te parece que la hace especial emocionalmente, ella lo toma mal por alguna experiencia pasada (porque aveces se puede poner triste y se me va todo al carajo), como la remo desde ahi??? . Muchas gracias, realmente me encanto tu aporte

    Responder
    • Keyman
      Keyman Dice:

      uglemok, ¿hay algo más motivante que hacer que una mujer deje de asociar algo bueno a emociones negativas? Imagina que algún día te recuerda como el «tío con el que aprendió que tal o cual emoción puede ser brillante».

      En cualquier caso, es normal que tengamos cosas negativas en nuestra vida, y lo hemos tenido todos. Ponte en su lugar, «empatía», compréndela, «yo estuve ahí», etc. Tienes una infinidad de salidas para reforzar vuestro vínculo emocional,y es acojonante poder hablar con una mujer de todo tipo de emociones.
      Al fin y al cabo, la estarías conociendo más que hablando de todos sus pares de zapatos 😉

      Responder
    • Keyman
      Keyman Dice:

      Por lo menos se pretende, que ya es mucho tal como está el panorama jajajaja

      A mi me encantan los comentarios tan encantadores cuando uno intenta crecer como persona 😉

      Responder
  3. Xavi
    Xavi Dice:

    Solamente puede decir una cosa «increíble». Me ha encantado el artículo. Que bonito es desnudar emocionalmente a la chica que tanto nos gusta, para luego desnudarla físicamente. Eres todo un crack Dani, eres de las personas más emocionales que conozco, y que aportes tu granito de arena hace esto mucho más grande ;). Un fuerte abrazo!

    Responder
    • Keyman
      Keyman Dice:

      Muchas gracias por el apoyo, Xavi!! Sé que estoy muy ausente últimamente, ya conoces todos mis líos con la uni jajajaja Pero cuando tenga un hueco, sea ahora sea al principio del curso que viene, sabéis todos que os debo una marcha, y a ver si coincidimos con Kevin ya 😉 !!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *