Iniciativa, Ímpetu e impacto: Marca personal

Comenzaré comentando que nada hay peor que la parálisis, que la pasividad, que dejarse llevar por la corriente que crees que es tu vida, y lo más grave, que pienses que es fruto de tu personalidad…«Yo soy así, no puedo cambiar» MENTIRA!!! Puedes cambiar, mejorar, empeorar, aprender…y si no ¿Qué haces en esta web? Si piensas así…Largo…no hay sitio para ti.

En este artículo seguiremos trabajando nuestra marca personal, a partir de donde lo dejamos con el libro de Pablo Adán, la idea de resultar impactante, de dejar una huella en lo que haces y en los que te rodean, no es fácil, pero si es un objetivo que debes plantearte, las claves que vamos a tocar hoy son la famosa TRIPLE I… Inquietudes, iniciativa, ímpetu.

Todo parte de la inquietud, la necesidad que tienes de conocer, resolver, hacer, mejorar en algo que te llama, que te mueve, que te activa el «click», partiendo de la inquietud detectada se pone en marcha el mecanismo que te llevara al éxito:

INICIATIVA:

La iniciativa es una cualidad activa, lleva al movimiento, a la acción, al dinamismo, TE OBLIGA. Las personas están abocadas al éxito social cuando deciden que ellos son su propio motor, su propio líder.

Tomar la iniciativa de las acciones que quieres emprender, las habilidades que quieres mejorar o los objetivos que quieres cumplir, te asegura que serás tu propio banderizo, que no estarás a remolque de nadie y tú y solo tú serás el responsable de tus éxitos y tus pequeños fracasos. No se puede esperar que pase siempre un asno que te remolque, porque te puedes quedar en mitad de altamar esperando que pase el barco de rescate que te arrastre a puerto.

Es importante que las decisiones nazcan de ti y que responsabilices de ellas. Tomar la iniciativa te implica y seguramente, con el ejemplo, impliques a los demás en tu causa.

ÍMPETU:

El ímpetu es un motor de última generación, con energía renovable y barato…

Corazón, arrojo, vigor, fuerza, energía…el ímpetu hace que no desfallezcas y que no te des cuenta de las fuerzas que inviertes, que no notes que se vayan nunca. Es como cuando imbuido por la ilusión o una fuerza mental puedes esforzarte más y más sin para hasta que caes en la cama dormido…pero duermes satisfecho, y al día siguiente las agujetas te recuerdan lo bien que lo hiciste el día anterior, ese ímpetu restaña tus heridas y te levanta de nuevo, con ganas de seguir, de conseguir tus objetivos cueste lo que cueste.

El ímpetu es tu motor, tu gasolina, tu fuerza y habla mucho de ti. Es un indicador de tu capacidad de esfuerzo y de como gestionas tu pasión por lo que te interesa conseguir.

IMPACTO:

La clave de este artículo, dejar huella.

El impacto puede ser el resultado natural de haber trabajo los dos puntos anteriores, la consecuencia necesaria, cuando tomas la iniciativa con tu proyecto y el ímpetu no te permite parar hasta que lo consigues la gente lo percibe, la gente te concede el premio de recordarlo y valorarlo, añade esa capacidad a lo que percibe de ti y por tanto has dejado una impronta imborrable, que formará parte de la imagen que proyectas.

INQUIETUD INICIATIVA IMPETU IMPACTO TRIPLE I-01

Para acometer cualquier objetivo debes tener presente estas tres variables, te hacen independiente y te imprimen un valor a ojos de las personas que te rodean, ¿quien quiere gente cerca que abandona ante las dificultades? Gente que no es capaz de luchar por lo que quiere conseguir: Un trabajo, una novia, mejorar una habilidad social…

Tu marca personal depende de ti y tú la configuras con tus decisiones, puedes decidir tomar la iniciativa con ímpetu. Los demás lo recordaremos.

 

8 comentarios
  1. claudio
    claudio Dice:

    Excelente entrada kike me ha servido mucho, quiero felcitarte y pues tambien a todo el equipo de egolandseduccion por sus aportes un saludo desde colombia.

    Responder
  2. Pedro
    Pedro Dice:

    Gran articulo sobre lo que para mi punto de vista es el desarrollo natural de una accion.
    Me da gusto ver como desmembrais todo tan bien, a mi me ayuda mucho saber en que momento estoy y como debo actuar a la vez que me yuda a conocerme a mi mismo.
    Gracias chicos

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Gracias a ti Pablo por el fantástico libro que está inspirando varios artículos. «El marketing personal me salvó la vida», espero hacerte una entrevista en audio para el podcast cuando puedas.
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *