generar-complicidad-complice-caracteristicas

Generando complicidad: Las características del cómplice

Definición de complicidad:

f. Actitud con que se muestra que existe conocimiento por parte de dos o más personas de algo que es secreto u oculto para los demás.

Vamos con el siguiente artículo sobre la complicidad. En el primero(click aquí) hablamos de la “validación” o lo que es lo mismo, cómo debe ser nuestra conducta  para que la gente se sienta escuchada (aquí teneis el enlace).

Empecé esta trilogía sobre complicidad con el cómo escuchar por un motivo esencial, nadie compartirá algo intimo con alguien sin sentirse comprendido o valorado. Esa es el requisito mínimo para convertirte en “cómplice” de alguien. Y hoy vamos a analizar que características tiene ese cómplice. Voy a intentar mostrarlas de forma jerárquica, dentro de lo posible.

generar-complicidad-complice-caracteristicas

Características del cómplice

1-Valida el mensaje que recibe. (Artículo de cómo hacerlo.)

2- Comparte también su intimidad. Si queremos recibir calor no podemos ofrecer frío. La mejor forma de que la gente se sienta liberada delante de nosotros para hablar de sus emociones es hablar nosotros también desde las nuestras.

3-Valora lo que esta pasando. No sólo valida tu mensaje sino que le da valor a que lo compartas con él. Una buena técnica para fomentar esto sería el narrador. “Me alegro que hayas decidido contarme esto tan íntimo”

4-Guarda el secreto de confesión. Lo que estas compartiendo no lo tiene porque saber nadie más y te lo hace saber para que no dudes en abrirte del todo.

5-Eres su primera opción.

6-No contará secretos de otras personas ni hablará mal de otras personas. Eso crea inseguridad, además de la obviedad de que es de muy mal gusto.

EJERCICIO DE COMPLICIDAD

Analiza y evalua cuantos puntos de estos has cumplido en la ultima cita que has tenido con cualquier amigo. ¿Actúas cómo un buen complice?

2 comentarios
  1. Arenas
    Arenas Dice:

    buen articulo helio. estaria bueno que hagas un tema sobre los problemas típicos que tenemos los hombres desde conocemos a una chica hasta que la llevamos a la cama. Tu punto de vista y tus actitud frente a esas situaciones. y más enfasis a esos problemas típicos y qué hacer frente a sus objeciones cuando las hay. muchas veces pido el celular y me dicen..»no lo doy» fin del juego. y tengo que cambiar de chica.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *