El valor de las palabras: Juntos, la palabra mágica

Las palabras son nuestra herramienta para hacer saber a los demás que existimos.

Que existimos para nuestros amigos, nuestra familia, nuestros desconocidos y por supuesto nuestros deseados por conocer. Pero ¿qué palabras? Tenemos que aprender a elegir bien, porque la palabra adecuada bien seleccionada, entre otras muchas que pueden parecer decir lo mismo, nos puede abrir puertas aparentemente cerradas, acercar a personas aparentemente lejanas o conseguir objetivos aparentemente inalcanzables.

 

Definitivamente hay palabras mágicas, palabras con poder (como nos explicaba Pau en su artículo “la influencia del porqué), palabras que despiertan el interés, palabras vacías, palabras contaminadas y por supuesto palabras que llevan a la acción.

Las palabras con poder son esas que te dan autoridad ante las personas que te dan liderazgo, hacen destacar tu mensaje y tu actitud con la otra persona,  a veces no es una palabra, es una connotación, cinco o seis letras en un contexto adecuado pueden hacer cambiar totalmente lo que la gente percibe de ti:

No sería lo mismo en una situación delicada decir:

-Ya verás como todo sale bien (cuando sabemos que no será así)

que decir algo como por ejemplo,

-Fuerza y honor (eso decían los romanos, fuerza y honor se queda en la persona que lo escucha, porque realmente quiere decir algo, demuestra empatía, transmite energía y sobre todo porque las otras 800 personas que le han aconsejado le han dicho «ya veras como todo sale bien»)

 

Si alguien escucha, «ya verás como todo sale bien» se sabe que es un mensaje vacío, que lo dicen por decir algo, que quien lo dice no tiene más recurso que ese. ESE MENSAJE LO DESCARTAS y OLVIDAS

 

En este artículo sin embargo quiero hablar de una palabra mágica. Desde pequeños nos han enseñado que la “palabra mágica” es “por favor”, siento deciros que os mentían, la palabra  más mágica del mundo es “JUNTOS”. Pruébalo.

 

Imagina que quieres acabar de convencer a alguien de algo, puedes decir:

-¿Nos vamos a mi casa esta noche y mañana desayunamos?

O puedes decir

-¿Nos vamos a mi casa esta noche y así mañana desayunamos juntos?

 

-Quieres ir al cine esta tarde

o

-¿quieres que vayamos esta tarde al cine juntos?

 

Parece lo mismo….pero no! Si utilizas la palabra juntos implicas a la otra persona, lo que le propones deja de ser una actividad y se convierte en una actividad entre dos, seguramente más atractiva de lo que se había imaginado al principio, si utilizas “juntos” conviertes tu propuesta en algo casi irrechazable, porque todo el mundo quiere formar parte de algo, y tu le invitas a formar parte de algo con alguien.

 

Esta solo es una palabra mágica, pero podemos seguir descubriendo las demás juntos, verás como no fallan.

ELEGiR PALABRAS ES MARCA PERSONAL

 

Te ha parecido interesante este artículo dale al ME GUSTA. 

16 comentarios
  1. selu
    selu Dice:

    Asi es, muchas veces una simple palabra en una situcion y contexto adecuada puede cambiar la perceción de nosotros mismo. Muy buena aportación kike, gracias!

    Responder
  2. EGOLAND
    EGOLAND Dice:

    Cracken… Ser certero en el mensaje. Pues nosotros somos nuestro mensaje.
    Y si no comunicamos lo que somos, luego pasa lo que pasa.
    Primero nos conocemos, encontramos nuestro mensaje y luego lo comunicamos con precisión. Y ahí surge la magia.
    Cómo mola la que se avecina!!! Kike también en la mandanga!!!!

    Responder
  3. Pau Egoland
    Pau Egoland Dice:

    Quizás una de las palabras con más valor que existen y caída en el olvido. Este afán por comunicarnos deprisa nos lleva a descartar palabras que a veces son matices, pero que inconscientemente tienen muchísimos significados y connotaciones. Gracias por ayudarnos a recordarla.

    Responder
  4. gatanegra
    gatanegra Dice:

    Completamente de acuerdo con lo de las «palabras mágicas». Lo comparto y lo utilizo a menudo. Todo un «diez» de artículo. Todos «juntos» vamos a hacer del camino un reto alcanzable.

    Responder
  5. Sérnod
    Sérnod Dice:

    Ahora ando con nuevo nick. Os comento, jaja, muy buen articulo kike. Y que mejor ejemplo te pusiste, a todos nos han dicho «todo estará bien» y todos hemos percibido el mensaje vacío. Aunque con buenas intenciones, como bien dices transmite ser una persona sin recursos.

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Me alegro de ofreceros algo que os pueda servir para tener un puntito más para interactuar con éxito, en breve otros recursos de marca personal

      Responder
  6. varanus
    varanus Dice:

    Kike, lo primero decirte que esta muy nutritiva tu ilustracion del artículo muy agradable la utilizacion de esa combinación de colores y el mensaje que transmite es estimulante tanto que fíjate en la cantidad de comentarios que ha sucitado tu articulo, que por otra parte es sencillamente directo claro emocional y certero. Eres el diamante en bruto de la mandanga….

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Muchísimas gracias, lo que más ilusión me hace es lo de la ilustración ya que a mi me encantó cuando se me ocurrió y nunca he sabido para que usarla, pues ya tengo uso, el valor de las palabras por encima de las imágenes, por otro lado, el artículo es algo que llevo queriendo explicar desde siempre, la palabra juntos, pufffff cuanto valor. Espero seguir escribiendo artículos que te gusten porque yo disfruto mucho escribiéndolos.
      Nos vemos varanus y gracias por el ánimo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *