El seductor carismático: Ejercicios

CONVIRTIÉNDOTE EN EL SEDUCTOR CARISMATICO QUE QUIERES SER

Hay personas que dan la sensación de que les puedes saborear. Y no estoy hablando de sexo. Hablo sobre carisma. Hay gente que parece poder transmitir su esencia con su conducta, con sus gestos, sus palabras, su forma de mirar, su humor, sus zapatillas, su sonrisa…Definitivamente hay personas que tienen un sabor especial.

Son personas que dejan su marca personal por donde pasan y que su diferencia les suele convertir en referentes, en líderes o en su defecto en la compañía deseada. Son personas que se distinguen de lo mediocre, de lo “normal”, de lo usual.

Las preguntas son, ¿Cómo desarrollar nuestro carisma? ¿Se nace con una personalidad X que resulta más o menos atractiva? ¿Kobe Bryant tenía la misma seguridad en si mismo en su primera temporada cómo profesional que ahora mismo? ¿Estoy sacándole todo el partido a mi personalidad? ¿Me valoro de una forma justa?

En este artículo os voy a proponer un ejercicio para saber si te valoras de una forma justa. Debe ser el primer paso para comenzar a trabajar nuestro carisma; no puedo formarme cómo líder si no se desde que punto parto.

EJERCICIO DE CARISMA Y AUTOEVALUACIÓN

Para empezar escribe en un folio los atributos y cualidades que tengas que puedan aportar cosas a las personas de tu alrededor. Puedes añadir a esa lista todo lo que se te ocurra, desde tus abdominales, tu sentido del humor, tu colección de anécdotas de la tauromaquia…

Algunos habréis escrito muchos atributos, otros  menos y algunos no habréis pasado de los diez adjetivos entre a los que a lo mejor alguno es “simpático” o “listo”. Bien, en cualquier caso debemos profundizar más en cada atributo y ser conscientes de que posiblemente hemos aglutinado muchos atributos en un solo adjetivo. Por ejemplo, hacer deporte significa en la mayoría de los casos también que tienes constancia, resiliencia, etc…

Os doy una segunda oportunidad para aumentar la lista, pero esta vez quiero que seais tan generosos cómo lo seríais con un buen amigo vuestro. Muchas veces nos castigamos a nosotros mucho más de lo que nos premiamos.

Para hacer más solido el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos me gustaría que de cada adjetivo buscáseis una persona o acontecimiento en vuestra vida que os haya ayudado o influido para ser cómo somos.

Este será el primer paso para conocer un poco mejor quienes somos y por qué. Proximamente seguiremos trabajando con ejercicios prácticos para aumentar y desarrollar nuestro autoestima.

The following two tabs change content below.
Estudió Psicología en la Universidad de Valencia, Desde los 18 años se dedica profesionalmente a la instrucción en habilidades sociales, convirtiéndose en un referente en el mundo de la comunicación, motivación y mejora personal. Álvaro Tejedor
4 comentarios
  1. Begoña
    Begoña Dice:

    ¡Big Brother Egoland ya mismo! 24 horas conectados con vosotros día y noche para poder saborear vuestra naturalidad, conocimientos y experiencias, ¡sois geniales! y que conste que no es peloteo por haber publicado hoy el primero de mis artículos, es que lo sois, objetivamente hablando 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *