El proceso de cambio (II): El objetivo

Hola a todos de nuevo, os dejo la segunda parte de mi serie sobre el proceso de cambio, en el primero hablábamos de descubrir la necesidad, aquí tiene el enlace por si no lo has leído aún.

 [button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-proceso-de-cambio-i-descubriendo-la-necesidad/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El proceso de cambio (I): Descubriendo la necesidad[/button]

Esta vez vamos a contar el proceso de cómo definimos lo que queremos conseguir realmente, lo que llamamos el objetivo.Los objetivos que nos pongamos tienen que estar bien definidos, tenemos que saber qué queremos y qué necesitamos, si tenemos las herramientas para conseguirlo y cómo sabremos cuando hemos conseguido el objetivo, esto debería hacerse con cada objetivo que tengamos.

 

En la etapa del cambio tenemos que empezar a conocernos muy bien ya que a veces podemos sentirnos raros de repente y no saber por qué, debemos tener en cuenta que al cambiar nuestra forma de ver el mundo posiblemente a veces nos encontremos en situaciones difíciles y que una parte de nosotros todavía no entienda lo que está pasando, es algo que debemos tener en cuenta para comenzar nuestro cambio hacia la mejora. Tenemos que saber que cuando queremos cambiar no deberíamos pretender que sea un cambio radical ya que aparte de ser mucho más difícil no nos vamos a encontrar cómodos con nosotros mismos si de un dia para otro somos como el cielo y la tierra. Nosotros tenemos que buscar un cambio gradual, ir buscando qué cosas son las más fáciles para empezar e ir cambiandolas poco a poco pero con un tiempo determinado por nosotros.

Debemos tener en cuenta que nuestro objetivo no tiene que estar condicionado a sucesos externos o terceras personas ya que eso es algo que no podemos controlar, todos nuestros objetivos deben depender de nosotros y nuestras capacidades, si nos tenemos todas las capacidades, conseguirlas debe ser nuestro objetivo previo.

Lo mejor de ir consiguiendo nuestros objetivos es que cuantos más objetivos hayamos conseguido más fácil será conseguir los nuevos porque tendremos muchas nuevas habilidades en nuestra recámara y estas nuevas habilidades creo que a todos nos van a venir genial para cualquier aspecto de nuestra vida una vez las hacemos nuestras, porque todo, aunque parezca que solo vale en un ámbito, podemos usarlo para nuestra vida.

Con todo esto lo que quiero deciros es que cuando queráis algo luchéis por conseguirlo porque todos los objetivos que consigais tienen un valor incalculable que os valdrá para toda la vida porque cuando luchas por conseguir algo que quieres y lo consigues estás mucho más contento contigo y la gente lo nota. Cuando la gente te valora por lo que has conseguido por ti mismo significa que vales mucho y que estás siendo quien quieres ser.

Cuando empecé a cambiar, lo vi un mundo, pero realmente vale todo el esfuerzo y os animo a que os pongáis a ello porque no os vais a arrepentir de nada.

VICTOR J.

(Victor J. es un alumno del MSC con mucho trabajo desarrollado y una gran mente analítica

que nos dará su visión sobre el proceso de cambio en sucesivos artículos)

The following two tabs change content below.
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *