El proceso de cambio (I): Descubriendo la necesidad

Hola seductoras y seductores,

Todos hemos pasado por etapas en la vida, las podemos recordar como mejores o peores, pasado un tiempo es posible que en algunos aspectos no nos comportemos igual, pero  esos cambios no se realizaron de forma aleatoria. Pudimos hacer cambios porque tuvimos lo necesario para hacerlo. ¿Por qué no elegimos lo que queremos y nos dirigimos rumbo a esa meta?

La idea del cambio es algo, que personalmente no elegí yo aunque estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero por ciertas situaciones notas que tienes que cambiar y que nadie lo va a hacer por tí. Me acuerdo perfectamente del momento en el que tuve que decidir cambiar:

 

Te preguntas, ¿Podré hacerlo? ¿Tendré lo necesario? Pues bien, quiero deciros que ¡SÍ! Todos podemos cambiar y hace falta tenerlo claro. Habrá mucha gente que nos intente hacer creer que no se puede cambiar, que vamos a ser siempre igual, ¡FALACIAS! Hay mucha gente que tiene miedo y no a que querais ser mejores, porque casi todo el mundo quiere eso, lo que la gente de las falacias teme es que lo consigais.

Hablemos ahora de gente que importa… TÚ estás aquí porque te encuentras en un proceso de cambio, cada vez que tienes un logro sientes que te vas acercando más a la meta, porque cuantos más escalones tenga nuestra escalera a la meta, más fácil es subirla.

Es normal sentirnos algo raros al principio, pero, si algo no nos funciona lo mas lógico es querer cambiarlo. Muchos de nosotros hemos pasado por una etapa poco agradable para nosotros y no nos hemos sentido agusto, para empezar el cambio necesitamos tener claro el porqué lo queremos y estar realmente motivados.

Cuando el principio está claro esto, tenemos que plantearnos realmente qué es lo que no funciona en nosotros porque no todo puede estar mal, el trabajo que nos espera es descubrir qué es lo bueno que tenemos para potenciarlo y lo que no nos parezca favorable cambiarlo, tenemos que descubrir lo que tenemos y definir lo que queremos.

Todos tenemos un motivo para querer ser mejores, lo importante es saber el porqué, muchos psicólogos dicen que el problema de que la gente no se supere es que no tienen claros sus objetivos, para tener claro un objetivo hace falta:

        Definir el objetivo.

        Saber si tienes las herramientas necesarias o como obtenerlas (sería otro objetivo).

        Saber en cuánto tiempo quieres conseguir el objetivo.

        Cómo sabremos que lo hemos conseguido.

        Que vamos a sentir cuando lo consigamos.

 

Teniendo esto claro, podemos conseguir nuestros objetivos siempre y cuando dependan de nosotros, no pueden depender de personas o agentes externos fuera de nuestro alcance.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-proceso-de-cambio-ii-el-objetivo/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El proceso de cambio (II): El objetivo[/button]

VICTOR J.

(Victor J. es un alumno del MSC con mucho trabajo desarrollado y una gran mente analítica

que nos dará su visión sobre el proceso de cambio en sucesivos artículos)

The following two tabs change content below.

colaboradores

Latest posts by colaboradores (see all)

5 comentarios
  1. jose angel
    jose angel Dice:

    muchas personas opinan que cambiar es dejarse doblegar, pero igual de valiente hay que ser para saber realmente razonar las cosas y malas segun la sociedad y costumbres que nos rodean y saber adaptarse y sobrevivir.

    Responder
  2. Xavi
    Xavi Dice:

    Muy chulo el artículo :).Lo más probable que la gente más cercana sea la que te sabotee, y no les guste el cambio, y aunque no les guste el cambio siempre tienes que creer en ti mismo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *