El mundo de los complejos femeninos

Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo de la que no nos sentimos especialmente orgullosos. A veces incluso la escondemos.

Una vez aclarado que la sombra de los complejos nos acecha por igual a todos independientemente de nuestro sexo, en el caso de las mujeres, éste fenómeno se hace más crudo y virulento por la cultura y la tradición sobre el cultivo de la estética. Aunque hombres y mujeres somos víctimas de la presión mediática, ellas llevan más años de ventaja. Todos los días tienen que escuchar en la televisión que hay que parecer más joven, ser perfecta, y gustarse más a sí misma. Así pues, ante la imperfección solo cabe el consumo o la aceptación. Esta segunda opción, que queda muy bien decirlo, no es tan fácil de hacer. Todos luchamos entre aceptarnos y superarnos en una batalla que a veces se lleva con cordialidad y deportividad y a veces no.

Yo soy un chico, y quisiera escribir desde mi perspectiva:

¿Quienes conviven con ellas? Los chicos. Así que debemos resolver algunas situaciones polémicas respecto a sus complejos malintencionadamente planteadas.Estoy seguro de que os sonará esta frase vertebrada en la siguiente fórmula.Fórmula:

Ella: – Luis, creo que voy a operarme la nariz, la tengo muy grande.

Nuestra amiga, amante, novia o pretendiente ha soltado esa frase. En primer lugar, ¿para qué nos la ha pronunciado en voz alta en nuestra presencia? Efectívamente, para examinar nuestro grado de compromiso, nuestros verdaderos gustos, nuestra demostración real de cualificación y para que alguien le solucione un miedo. LA INSEGURIDAD de su nariz grande:

Nosotros estábamos tan tranquilos con nuestra mano en su cintura, planeando una maravillosa noche de sexo con ella y ahora nos encontramos con semejante bomba de relojería, con esta patata caliente de magnitudes tsun·micas…No hace falta que explique que la nariz podría sustituirse por otros elementos, quedando la fórmula de la siguiente manera:

Ella- Luis, creo que voy a OPERARME (liposuccionarme, retocarme, ir al gimnasio, etc) LA NARIZ, (el pecho, el culo, las orejas, etc) porque la tengo MUY GRANDE, (muy pequeña, muy gorda, etc)

OPCIONES DE ACCIÓN ANTE LOS COMPLEJOS FEMENINOS

 

1  Le damos la razón:

-SÌ, Laura. Opérate la nariz porque efectivamente la tienes muy grande.Nos quedamos sin plan de sexo para esa noche y seguramente para las siguientes.

2  No le damos la razón:

-Qué? la nariz grande? Qué dices? Tienes una nariz preciosa.

Ella sabe perfectamente que la tiene grande y ahora tú  has perdido su confianza por mentiroso y por actuar como lo hacen sus padres.Tras muchos años con manos en la cintura planeando noches de sexo, vuestro amigo Egoh os va a proponer la siguiente respuesta:

OPCIóN CORRECTA:

-Yo no sé si tienes la nariz grande o pequeña. Lo que sí sé es lo que me pones así. Y no sé si me pondrÌas igual cambiando te algo tan tuyo como tu nariz.

De esta forma, le volvemos a pasar la patata caliente de sus complejos, nos quitamos la responsabilidad de habernos decantado por cualquier decisiÛn incorrecta, ella se queda tranquila con la nota que hemos sacado en el examen y, como en todas mis enseÒanzas, utilizamos lo que nos dan como herramienta para puntuar positivamente.

Siempre vuestro, EGOH

The following two tabs change content below.

egoland

Psicólogo y sexólogo clínico. Escritor. Instructor más experimentado de seducción de España, Coodirector compañía de teatro Alacrà, Compositor de B.S.O. para cine y teatro. Luis Tejedor
5 comentarios
  1. Macabron
    Macabron Dice:

    Esta forma de responder está excelente!

    Gracias Egoh, aprecio mucho tus artículos, porque siempre aprendo que la forma de transmitir las ideas influye decisivamente en el resultado. Saludos desde México.

    Responder
  2. Jorgetr
    Jorgetr Dice:

    Grande, Maestro. Para los que tuvimos el privilegio de escucharlo en el MSC nos ha salvado la vida en más de una ocasión.

    Abrazos desde Murcia.

    Responder
  3. Israel
    Israel Dice:

    Que tal Luis, coincidentemente tengo una chica que no ah tenido sexo porque es muy insegura de su cuerpo y me solto la misma queja «quiero operar tal cosa» «ponerse vikini es de putas», » renuncie al trabajo para meterme al gym» a lo que le eh respondido, deja las apariencias para las personas superficiales, o asi me gustas, para que se sienta comoda conmigo pero aun asi siente miedo a tener sexo conmigo, que me aconsejarias?. Gracias de antemano

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *