sexo gatillazo causas solucion

El gatillazo, ¿como recargar el arma?

Bueno, a ver, chicas, porque estamos frente a un tema espinoso y que afecta tanto al hombre como a la mujer. Porque ellos se flagelan con la idea de que “no están dando la talla” y nosotras con el autoreproche de “¿Qué estoy haciendo mal?”. Y así, se convierte en un pescado que se muerde la cola, y se va cargando la confrontación sexual de tensiones y asociaciones negativas, y cada vez es más complicado superarlo.

¿QUE ES UN GATILLAZO?

Pero antes de ir al centro del asunto, ¿Qué se considera un gatillazo? Pues bien, estamos frente a este amiguito cuando la erección SÍ SUCEDE, pero luego desaparece y el pene se “desinfla”. Estaremos ante un gatillazo y no ante una impotencia cuando estos casos no superen más de la mitad de las veces que haya un encuentro sexual. Por esto también lo llamamos  “impotencia situacional”.

sexo gatillazo causas solucion

¿PORQUE SUCEDE EL GATILLAZO?

Y, ¿Por qué sucede? Pues bien, el estrés es uno de los factores más importantes. Si el chico ha estado sometido a mucha presión, o la situación es incómoda, o algo negativo le ronda la cabeza (problemas familiares, de trabajo…). Esto se solucionará obviamente sorteando el problema en cuestión que le atormente o buscando una situación propicia. Pero, ¿Y cuando el problema es físico?

Esto va para los chicos: Si eres joven y te ocurre NO TE PREOCUPES. Si consumes alcohol con frecuencia y fumas es algo normal. El consumo de otro tipo de drogas (pastillas, cristal, LSD) tampoco ayuda para nada con este problema. Si por el contrario pasas los 40, ten en cuenta que cualquier tipo de estrés, como ya he dicho, pueden ser causa del gatillazo

También puede ser que esté causado por que disminuya la producción de andrógenos, la hormona masculina. En cifras porcentuales, solo una tercera parte de los problemas que causan el gatillazo son físicos, y de esta, hasta un 90% tienen una solución satisfactoria.

Y ahora, para los dos,

¿Qué pasa cuando en medio del acto sexual se produce un gatillazo?

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Tenemos que como algo natural y no como un conflicto que provoque una tensión y la culpabilización, ni de uno, ni de otro. Si la situación se da con nuestra pareja, por parte de nosotras debe de haber comprensión, y por parte de él, saber reírse de uno mismo y no tomarlo como un pecado mortal. Si por el contrario, es con una persona desconocida, chicos, buscad una explicación que no la culpabilice a ella (a no ser que os esté dando con un teaser). Si la chica merece la pena lo entenderá y no le dará importancia. Así que ya sabéis chicas, sobre todo, COMPRENSIÓN.

Podeis dejar pasar un rato y volver a intentarlo, siempre que no haya presión ni nerviosismo en el ambiente. Por experiencia propia sé que se puede volver al ring y conseguir un KO perfecto.  Y si por lo que sea, no es el momento, habrán más veces. Y seguramente, si se supera una anécdota como esa, serán mejores, por el nivel de confianza.

Para los chicos, si sois jóvenes y os ocurre a menudo, quizá deberíais plantearos vuestros hábitos de vida, y ver si algo de lo que os metéis en el cuerpo puede estar influyendo. Si con dosis de paciencia y risas no se soluciona, quizá sería sopesable ir a un médico, ya que igual el problema sea físico. Sea como sea, lo más probable es que tenga solución.

No olvidéis que lo principal es disfrutar de una sexualidad SANA y NATURAL.

 

La gata negra

The following two tabs change content below.

gatanegra

Ni dónde nací ni cuando tiene mucha importancia. Lo importante es que vivo, es más Vivo... ¿Te atreves a ponerle mayúscula a tu vida?
2 comentarios
  1. Alejandro Lopez
    Alejandro Lopez Dice:

    Hola gata muy interesante el artículo. Normalmente me gusta inclinar el codo jaja aunque no fumo. Lo de beber tampoco es algo que haga con mucha periocidad pero cuando bebo, bebo bien. Que se consideraría beber mucho?

    Estoy bastante contento al ver que se ha tocado un tema delicado. Lo último que me gustaría sería pasar por una situación así y no poder darle una explicación lógica. Un besito y sigue tocando temas tan necesarios 🙂

    Responder
  2. Esence
    Esence Dice:

    Es así, no todo tiene porque ser perfecto, no olvidemos que es una máquina, y que las máquinas pueden fallar. De hecho (y eso es válido para ambos) quien no sepa comprender una situación de ese tipo no merece ni un polvo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *