El camino es la recompensa

Hay una máxima que intento llevar en todos los campos que rodean de una u otra forma mi vida. Y es el siguiente “Disfruta de lo que haces”. Y cómo creo que me ha ayudado a ser más feliz lo incluí en el triángulo de Helio.

COMUNICACIÓN-CUALIFICACIÓN-OBSERVACIÓN + DIVERSIÓN

Se puede interpretar la diversión sólo cómo hacer bromas e ir disfrazado de ninja a los sitios, lo cual me parece estupendamente e invito a la gente a que lo haga. Pero también se puede disfrutar de ir a clase, de lavarse los dientes, de recibir un consejo de un padre, de hacer la compra o de impartir un curso de seducción y en esos casos, algunas personas no verán con buenos ojos tu disfraz de ninja.

Muchos llegan al mundo de la seducción y la psicología heterosocial buscando tener más sexo o conseguir una novia. Y ese es su objetivo. No me parece un objetivo negativo en absoluto, pero a nosotros nos gustaría ofreceros un paso más allá. No. No estoy hablando de tener más sexo o conseguir una novia disfrazado de ninja.

camino-recompensa-objetivos

DISFRUTAR EL PROCESO

Estoy hablando de disfrutar del proceso de las cosas. De que mi objetivo no sea llegar a un punto, sino ser feliz en el camino que me llevará a ese punto.

Eso me creará menos frustación si tarda en llegar el objetivo más de lo planeado y menos vacío cuando logre mi objetivo. Os puedo asegurar que mucho sexo no da la felicidad ni tampoco tener una novia te hace más feliz. El CÓMO vives las cosas es lo que realmente te hará más feliz.

Hay una frase que ejemplifica un poco a lo que la mayoría de nuestra sociedad esta acostumbrada:

“La vida es aquello que pasa mientras te centras en hacer otras cosas”.

Crea tu vida a tu gusto. Así podrás acceder de una manera más fácil a tus objetivos.

LA RECOMPENSA SERÁ EL CAMINO

Así, la recompensa será el camino. El camino será la recompensa. En mi experiencia personal os puedo asegurar que tanto con la aventura de Egoland, cómo con otros campos de mi vida profesional, emocional, me ha enseñado que una vez logras el objetivo la satisfacción esperada es mucho menor de lo que creías que ibas a recibir. Lo que realmente crea satisfacción es mirar hacia atrás y estar orgulloso de cómo has hecho las cosas.

Ejercicio

Muchos de los alumnos tienen objetivos marcados en la vida. Plazos, estrés, cosas que quieren mejorar. Esta bien. No toquéis esos papeles llenos de objetivos y de planes. Sacad un folio nuevo y escribid algo nuevo. Quiero que escribáis con que características queréis recordaros cuando miréis el camino recorrido. Una vez lo tengáis claro, sed justos y generosos con vosotros mismos

6 comentarios
  1. Yago Bader
    Yago Bader Dice:

    Coincido con Antoni, una idea que es importante tener presente para que no se nos olvide disfrutar de lo que vamos viviendo. Se merece un tatuaje en toda regla.

    Responder
  2. John
    John Dice:

    Gracias Heio, este es de los articulos que se deberian enseñar en la escuela, de las mejores cosas que he podido leer como filosofia de vida y ademas me hizo reflexionar bastante.

    Responder
  3. Pep Dueñas
    Pep Dueñas Dice:

    Vaya! Excelente artículo Helio!
    Es como si fuera la clave que necesitaba en estos días, me ha caído muy apropiado.
    ¡Se agradece que compartan este conocimiento adquirido y experiencias aquí en egolandseducción!

    Responder
  4. mercurylove
    mercurylove Dice:

    “La vida es aquello que pasa mientras te centras en hacer otras cosas”.
    Muestra la inherente necesidad de las personas por conseguir unos objetivos. De muchas maneras esos objetivos ni si quiera han sido impuestos por ellos mismos. Y en absoluto, no conocen el disfrute de cada circunstancia. Pero si la valoración social acuñada por conseguir unos objetivos y una carencia de afectividad en sí mismo que necesita una valoración externa. Vacío. Es quizás, consecuencia de no conocerse a si mismo por estar demasiado pendiente de tal valoración y de objetivos. Qué mejor que disfrutar de cada instante. Te ayuda a conocerte y a verte siempre con una sonrisa. Y sobre todo, a sentir pleno.

    En estos días tan inciertos, estas pinceladas de Egolandseducción hacen tanta falta como el comer. Impresionante el artículo Helio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *