Ejemplos prácticos sobre mensajes bilaterales

Tal y como me habéis pedido hoy vamos a utilizar los mensajes bilaterales de una forma más intensa y en situaciones que a todos nos suenen.

Entre pitos y flautas todos queremos cosas de los demás que sabemos, intuimos o escuchamos que no están dispuest@s a darnos a la primera. Y en el artículo anterior y contradiciendo  a las escuelas americanas de seducción,  aportamos la necesidad de comunicarnos de una forma bilateral, recomendados por los estudios de la Universidad de Yale.

Como dijimos, esta intención de entender la seducción como un intento de aparentar parecer hombres que disponen de mujeres cuando quieren y como quieren teatralizando un papel  autoridad exagerada (imponer condiciones porque sí), no pensando en las necesidades no sólo emocionales sino también mentales de la mujer que tienen delante, no nos va a ayudar a ligar.

Se origina en un mundo hollywoodiense donde hombres sin mucho discurso tienen que conseguir llamar la atención en locales repletos de actrices famosas, cantantes un tanto frívolas, y sobre todo, seguidoras y fans de cantantes y actores. La cultura de la popularidad; un tanto alejada de la calidez, el pasarlo bien porque sí (no parecer que te lo pasas bien) y la autoaceptación más latina que anglosajona.

En definitiva la cultura de aparentar más  (valor) que de optimizarse y aceptarse.

Las mujeres  y los hombres somos personas, con autoconcepto y autoestima. Y también con poll– y coñ–. Y ello nos rige mucho más que los cálculos amateurs sobre la influencia que pueden tener las apariencias  sobre la comunicación deficiente.

Y una vez explicado esto, entendiendo que los finales no son principios, aunque éstos parezca que tienen buena pinta durante las interacciones, vamos a poner dos ejemplos para hombres y para mujeres.              

EJEMPLO 1 DE INTERACCIÓN CON MENSAJES UNILATERALES Y BILATERALES

Héctor quiere consolidar una relación que se hace eternamente inestable. Ella ha cortado con su exnovio hace poco, se acuesta con él pero no se decide ni tiene claro tener que embarcarse en otra relación seria.

Opción A MENSAJES UNILATERALES:

Tradicionalmente en el mundo de la seducción para aparentar ser un macho alfa (como se ha sugerido) tendríamos que decirle algo así:

-Gloria, yo quiero formalizar esto. Si quieres seguir viéndome vamos a ser novios. Yo puedo disponer de más mujeres y quiero que te decidas ya, y si no, a otra cosa mariposa.

 (Típica respuesta en foros de seducción)

Opción B MENSAJES BILATERALES:

 -Gloria, entiendo que hace muy poco que has acabado de forma traumática una relación, que tengas miedo a volver a iniciar otra. De hecho tienes motivos para estar asustada. Pero tú eres muy consciente de que cuando estamos juntos nos lo pasamos de muerte, follamos como Marco Antonio y Cleopatra, compartimos aficiones que nos vinculan totalmente. Yo quiero intentarlo y quiero ayudarle a que lo intentes conmigo. Te voy a dar tu tiempo, no se cuanto, porque todos necesitamos sentirnos queridos, pero… quiero que lo pienses con el corazón.

 

 

EJEMPLO 2 DE INTERACCIÓN CON MENSAJES UNILATERALES Y BILATERALES

Carlos está más cachondo que un mono de Gibraltar porque Mónica tiene un escote descomunal, abundante y generoso, se ríe como una colegiala durante las dos horas de conversación que han tenido y encima ha dicho que sabe bailar Danza del Vientre. Carlos, ha sexualizado, ella se ha dejado sexualizar, se ha dejado dar un par de besos pero no quiere dormir con Carlos la primera noche.

OPCIÓN A MENSAJE UNILATERAL:

-Mónica, no tengo todo la noche. Quiero que te vengas a mi casa porque me encantas, tengo una vida maravillosa y no me gusta que me marquen los tiempos. No estoy acostumbrado a ello.

 

OPCIÓN B MENSAJES BILATERALES:

 -Mónica, me encanta que seas una mujer prudente, que quieras sentirte segura de con quien compartes tus sábanas, pero si no duermo contigo esta noche puedo pasarlo muy mal, ¿sabes? La sensación que tengo es que nos lo podemos pasar muy bien juntos. Y además, no estamos obligados a tener que hacer  algo que no queramos los dos. Vamos a casa, tomamos algo y tú marcas los tiempos.

Nada que ver,¿ verdad? Y es que entre la universidad de Yale y el equipo de Egolandseducción, puede que acabemos todos follando más.

 

 

EJEMPLO 3 DE INTERACCIÓN CON MENSAJES UNILATERALES Y BILATERALES

Carmen está hasta el gorro de que Pedro sea tan poco romántico y siempre esté intentando llevársela a la cama sin previos. El caso es que a Carmen le gusta Pedro, pero siente que éste sólo piensa en ella para el sexo.

Opción A MENSAJES UNILATERALES:

-Mira Pedro. A mí o me sacas a cenar, me llevas al cine y te vienes de vez en cuando con mis amigas o de cama nada.

A Pedro no le va a molar nada escuchar esto. Lo digo porque conozco a un tipo con barba que se le parece bastante.

Opción B MENSAJES BILATERALES:

-Pedrito,¿ a que no sabes lo que va a pasar esta noche si te portas bien? Sé que te pongo mucho, mucho , mucho, y que eres muy hombre. Pero como yo soy una chica, me apetece que me lleves a sitios chulos y conocer un poco más tu parte romántica te propongo algo: Sácame con tus amigos, cenamos juntos y cuando volvamos a casa te daré una sorpresita. Y tiene algo que ver con esta cámara de vídeo.

 

 

EJEMPLO 4 DE INTERACCIÓN CON MENSAJES UNILATERALES Y BILATERALES

Sonia tiene unas ganas de sexo que no se aclara. Hace más de dos semanas que no lo tiene y está deseando que Dani le meta un bien viaje. Pero Sonia, que todas sus amigas le han dicho que a los hombres hay que hacerlos sufrir un poquito no quiere hacerle una felación la primera noche para que Dani se la tome en serio.

 Opción B MENSAJES BILATERALES:

-Dani, eres muy atractivo y me gustas. Y sé que eres un chico y que hay muchas chicas que se van la primera noche a la cama contigo, pero … ¿y si vamos poco a poco? A mí me lo pondrías más fácil. Podemos quedar el martes a tomar algo…

Y bien chicos… tanto rollo con la seducción cuando se puede hacer más fácil ¿verdad?

No somos futbolistas famosos pero es que ellas tampoco son actrices de Hollywood. Por qué intentar aparentar algo que va a caer tarde o temprano por su propio peso. Desde la psicología heterosocial proponemos nuevas formas de comunicación aplicadas a las relaciones, mucho más eficaces y basadas en estudios científicos. Y por cierto, más humanas y naturales.

 

9 comentarios
  1. Esence
    Esence Dice:

    La manera de comunicarse unilateral puede que funcionara en el Siglo XX. Estamos en el XXI, y por experiencia, no funciona. Gracias Egoland !!

    Responder
  2. jupiter1200
    jupiter1200 Dice:

    Genial, ahora tendré que empezar a crearme patrones para practicar los mensajes bilaterales para poder luego usarlos de forma expontanea y natural. Me encanta este tipo de comunicación.

    Responder
  3. Pumuki
    Pumuki Dice:

    Bilateralidad y negociación, todos ganamos, ganar-ganar, somos más felices, follamos más (pero lo podemos aplicar a muchos más ámbitos de nuestra vida). Esto es estupendo para gestionar rechazos… esperamos más ejemplos y perlas en tu libro.

    Responder
  4. Gil Rio
    Gil Rio Dice:

    Esto tiene muchísimo valor. Estoy de acuerdo con (casi) todo.

    Solo comento que la noción que tenéis de la «escuela americana» de seducción esta’ completamente equivocada. Presumiblemente os referís al viejo método Mystery y las teorias de David De Angelo y a las traducciones españolas que todos conocemos que prácticamente no han dado crédito a los autores originales por razones comerciales…

    Esa es la tecnología del siglo XX, como ha comentado alguien arriba. Fue un avance genial cuando fue desarrollada, en los anos 90. Pero es completamente obsoleta. Desde entonces se hicieron muchísimos avances y las mayores y mas exitosas empresas, como Love Systems, donde enseno yo, solo ensenan versiones actualizadas y mucho mas exitosas que las originales de Mystery, etc.

    Equiparar la escuela americana a los métodos obsoletos es como decir que no me gusta Apple porque mi Macintosh original de 1982 ya no me sirve…

    no es que sea mala por ser americana o espanola o china, la metodologia vieja ya no es ideal porque se han desarrollado otras superiores, tanto en EUA como en Europa…

    De todos modos, me encanta que tambien os havais distanciado de las viejas metodologias (sin olvidar nunca lo que nos han ensenado, las nuevas ideas no nacen del nada…)

    Responder
    • Egoland
      Egoland Dice:

      Efectívamente no nacen de la nada, y no hemos dejado de reconocer que gracias a ellos estamos aquí. Pero el concepto de valor creo que no es lo más beneficioso para que los hombres aprendan a seducir.

      Responder
  5. dsbx
    dsbx Dice:

    muy interesante, pero realmente no es mejor un sorprender y utilizar un tipo unas veces y otro otras sin llegar a ser estupido con la unilateral, porque realemente se puede ser directo y utilizar la unilateral sin llegar a sonar ni machista ni nada por el estilo, hacerlo con gracia puede cambiarlo todo…no?

    Responder
  6. Enrique
    Enrique Dice:

    Va ha salir un libro que es la bomba!!! Es el santo grial de la seduccion e introduce al genero masculino en el pensamiento de las mujeres

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *