cualidades seductor

Cualidades de un seductor

En este post quiero comentar las 4 cualidades que a mi parecer son especialmente importantes para resultar más seductores. Son aquellas en las que personalmente he puesto más énfasis y trabajo hasta lograr interiorizarlas. Éstas y otras igualmente relevantes las podréis conocer con detalle en el esperado libro Seductor, donde se explican todas con detalle. En mi caso me estoy refiriendo, concretamente, a la Diversión, Atracción, Comunicación e Iniciativa. También os recuerdo que en los talleres de seducción trabajamos en profundidad estos y el resto de aspectos clave de las 3 Cs de Egoland y el Triángulo de Helio para conseguir integrarlos y sacarnos el máximo partido.

 

 cualidades seductor

 

4 CUALIDADES DE UN SEDUCTOR

 

[dropcap color=»#000000″ font=»palatino»]1[/dropcap] Diversión. Un eje fundamental. Quizás el más importante. Diversión es tomarnos todo, incluso nosotros mismos, un poco menos en serio. Siempre observo que la gente que más le cuesta ligar es la que le da más trascendencia al acto de seducir o de acercarse a conocer gente. La que lo vive con mayor presión. Si uno de nuestros objetivos es hacer que las cosas resulten más divertidas, la gente se sentirá más a gusto con nosotros y resultaremos más carismáticos (ved las 3 Cs de Egoland), por lo que seguramente también mejoraremos nuestro atractivo. Aprendamos de nuestros fracasos, pero también encontrémosles el lado cómico.

 

[dropcap color=»#000000″ font=»palatino»]2[/dropcap] Atracción. No nos llevemos a engaño: ser guapo y alto ayuda. Hay varias formas para mejorar nuestra imagen, ya sea con ejercicio, ropa molona, complementos adecuados o lenguaje no verbal que genere cercanía. Pero la atracción no se reduce sólo a eso, hay muchas otras formas de resultar más atractivo. Normalmente en el caso de los hombres están relacionadas con las capacidades de liderazgo unidas a un toque de misterio. Y tampoco me malinterpretéis, hay varias maneras de demostrar liderazgo y desde luego no tienen nada que ver con machos alfa inmutables, egoístas y chulescos.

 

[dropcap color=»#000000″ font=»palatino»]3[/dropcap] Comunicación. La cualidad más extensa y completa. Ser divertido y atractivo no es suficiente si no sabemos comunicarnos adecuadamente y hacer llegar el mensaje deseado. Aquí volvemos a topar con la importancia de observar, cualificar y comunicar de forma emocional (el famoso Triángulo de Helio) y las herramientas de persuasión y negociación. Lo interesante es que comunicar correctamente también nos ayudará a incrementar nuestro atractivo. Si presentamos nuestras peticiones de forma subjetiva y razonable, y demostramos que somos personas observadoras, detallistas y que no transitamos a ciegas por la vida, resultaremos mucho más apetecibles.

 

[dropcap color=»#000000″ font=»palatino»]4[/dropcap] Iniciativa. Un aspecto que muchos hombres no asumen y que penaliza enormemente su capacidad de seducción. Debemos ser consecuentes con nuestro rol de hombres y tomar la iniciativa siendo sinceros con nuestras intenciones. Sólo por eso nos desmarcaremos del resto de chicos que no se atreven a exponer lo que realmente quieren. El peso de la responsabilidad de ligar es nuestro, las cosas suelen funcionar así todavía. Asumir la responsabilidad y la iniciativa es codirigir la conversación sin titubear hacia nuestro interés común, que no es otro que conocernos mejor para ver si podemos gustarnos. Con esta actitud, además, nos costará mucho menos sexualizar.

 

Me gustaría dejaros en esta ocasión con un fragmento de mi poema favorito de Jorge Luis Borges. Creo que resume muy bien todo lo expuesto arriba y en mi post sobre valores personales. Disfrutadlo.

 

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho muy pocas cosas tomaría con seriedad.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

 

Sígueme en Facebook y Twitter para más consejos y experiencias sobre comunicación, persuasión y seducción.

 https://www.twitter.com/@pauegoland

 http://www.facebook.com/pauegoland

 

The following two tabs change content below.

Pau Navarro

Apasionado del marketing, los viajes y la psicología social. Puedes seguirme también en mi blog de habilidades sociales.
9 comentarios
  1. Xavi
    Xavi Dice:

    Me ha encantado, Pau :). Te lo has currado mucho el artículo, y dices verdades como puños. Esos cuatro pilares son muy importantes para conquistar ha cualquier chica. El orden de cada factor tal vez es menos importante siempre y cuando cumplas con los cuatro requisitos.. Te doy un 9! porqué comparto muchas cosas de lo que has puesto en el artículo, un abrazo y cuídate.

    Responder
    • Pau
      Pau Dice:

      Gracias Xavi, como dices el orden no importa. Y a veces ni siquiera que se den los cuatro factores a la vez. Cuántas veces nos habremos ligado una chica sólo con iniciaiva o haciéndola reír?

      Un abrazo

      Responder
  2. Pau
    Pau Dice:

    Había leído algo al respecto pero no sabía que era oficial. Lástima, me hacía más ilusión cuando creía que era suyo.
    Gracias por el apunte y un abrazo!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este post quiero comentar las 4 cualidades que a mi parecer son especialmente importantes para resultar más seductores. Son aquellas en las que personalmente he puesto más énfasis y trabajo hasta lograr interiorizarlas. És…..

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *