Como convertir amistad en sexo

Cuántas veces, chicas y chicos, nos hemos encontrado ante la situación de quedar con esa persona que nos atrae, que desde luego no tiene la menor pinta de que nosotros/as le atraigamos y nos devanamos lo sesos intentando ponernos guapos, atractivos, proponiendo citas en lugares interesante.

¿A ver si suena la flauta? ¿a ver si lo pilla?… ¿A ver si surge? A ver si descubro, ¿cómo convierto esta amistad en sexo?

También te puede interesar:

Unas cuantas, ¿verdad chicas? ¿chicos?

convertir-amistad-sexo

¿Podemos gustar a nuestra amiga/amigo?

Quizá en este momento no. Pero ¿puede ser que tengamos la capacidad, las habilidades o el físico para ello?
Es evidente que casi siempre la respuesta es que sí.
Hemos gustado ya a otras personas y, ¿por qué no íbamos a poder gustar a nuestra amigo/a? Si a nuestro amigo o amiga no le obsesionan las personas de una raza distinta de la nuestra, podemos gustarle en la mayoría de los casos.

La imagen que tiene de nosotros y la utilidad que en nosotros encuentra quizá no es la adecuada.

Así que vamos a repasar nuestro autoconcepto.

 

¿Quiénes somos?  ¿Por qué molamos? ¿Qué tenemos de atractivo nosotros/as físicamente y de nuestra personalidad?

Vamos a hacer lo mismo con la persona que nos atrae. ¿Qué podemos contestar a las mismas preguntas?

Se supone que nos conocemos o al menos deberíamos. (Y desde luego no me refiero a que nos repitamos “somos los mejores, somos únicos, nosotros lo valemos, somos el premio” y esas cosas),

Apetencias y habilidades

Siendo más precisos y utilizando el PENÉMETRO y el VAGINÓMETRO podremos encajar nuestras apetencias y habilidades en sus gustos y hacer lo propio en los nuestros.…

Recordando ambos medidores metafóricos de la atracción que los tenéis explicados en el libro SEDUCTOR Egoland, chicas y chicos tenemos apetencias y habilidades que destacar:

# sexualmente (todos anhelamos un sexo de calidad y generamos expectativas)
# emocionalmente (todos sentimos emociones y podemos generar emociones positivas)
# racionalmente  (todos tenemos una marca personal y unas afinidades racionales que nos van ayudar a que se de rienda suelta a la atracción sexual o emocional).

Por ahí dicen que la atracción no se elige.

Y YO OS DIGO, QUE LO QUE SÍ SE ELIGE ES SI TE VAS O NO A LA CAMA CON ALGUIEN te  atraiga o no te atraiga.
Cuando hay chispa, atracción, sexo, entre dos personas que se atraen sean del sexo que sean, heterosexuales y homosexuales, ¿qué diablos está pasando? ¿Cómo funciona nuestra mente? ¿Qué podemos hacer para tomar cartas en el asunto?Podríamos decir que es todo un misterio. Uno de esos misterios misteriosos que misteriosamente se dan.

Intentando hacer  un examen riguroso desde la psicología, podríamos decir que las personas, de todas las orientaciones sexuales, nos sentimos atraídos

# sexualmente
# emocionalmente
# racionalmente

Pues para los que aún no tenéis el libro SEDUCTOR EGOLAND,:

EL PENÉMETRO & EL VAGINÓMETRO

penemetro-vaginometro-amistad-sexo

PENÉMETRO

Digamos que es la forma metafórica y divertida de entender las fluctuaciones de atracción de un hombre para una mujer.
 
Es decir, en función de nuestro físico, conducta y conversación  las mujeres ven nuestro atractivo como un pene que se expande en grosor y longitud en función de su atracción hacia nosotros emocional, sexual y racionalmente. Así que da igual lo que tengas en la entrepierna, si tu presencia proyecta un pene largo, ancho, ambas cosas, mediano, estrecho… etc…

VAGINÓMETRO

Y el vaginómetro sería la metafórica y divertida explicación de cómo una vagina va encajando en lubricidad y amoldabilidad
Toda esta explicación la tenéis en el libro SEDUCTOR y aquí solo vamos a hacer un peque resumen…

1. Longitud & Lubricidad: EXPECTATIVA DE SEXO
La longitud (penémetro)  y la lubricidad (vaginómetro) en el respondería a la expectativa de la calidad del coito que generamos. Donde sin duda cuenta nuestro –físico y la experiencia sexual que proyectemos con nuestra actitud y conversación. Sexualizando y cualificando de forma precisa nos puede percibir como unas personas con cierto morbo, experiencia sexual, etc..
O sea, que quede claro, chicos y chicas que con nosotros se lo pueden pasar muy bien en la cama sin caer en la vulgaridad o no ser selectivos. Ya hablaremos de los matices y diferencias de comunicar entre hombres y mujeres

[bctt tweet=»El sexo se elige. Mejora tu marca y tu comunicación para ser una elección»]
2.- Grosor & Amoldabilidad: ATRACCIÓN RACIONAL Y EMOCIONAL
El grosor (penémetro) y la amoldabilidad (vaginómetro), sería la parte racional y emocional que proyectamos:

A) La PROYECCIÓN DE FUTURO que generemos, la adecuada, no parecer demasiado románticos o demasiado ambiciosos emocionalmente para las que solo quieren una noche de guerra, tienen novio o lo acaban de dejar con él.. Ni demasiado poco románticos con las personas que empiezan a relacionarse con nosotros.
¿Volveré a ver en el mismo marco a esta persona si me acuesto con él? ¿Cambiaría nuestra amistad?

B)  SER SU MARCA: Que encajemos en lo que la otra persona cree que le gusta de una chica.
Somos su tipo de chico, ¿quizá su tipo de chica aparentemente? Le gustan deportistas, disciplinados, formales, rebeldes, marchosas, responsables, bohemios, un poco de todo y sin pasarse..

C) SENTIRSE DESEADO/A
Cuidar la autoestima y el autoconcepto es imprescindible. Todos nos arreglamos y nos cuidamos para intentar gustar a los demás. Seguramente esta parte sería de lo más mejorable que tengamos pendiente, chicos y chicas. Nos tratamos mutuamente como si no nos deseáramos, y como hemos dicho, hacer sentir deseada a la otra persona va a hacernos crecer en longitud o lubricidad.
Empezar a afirmar sus cualidades sexuales de forma gradual va ayudarnos.

D) EVITAR ASOCIACCIONES A EXPERIENCIAS NEGATIVAS:
Somos personas muy guays, molonas, divertidas y por ejemplo, nos encanta viajar. Viajamos mucho con nuestros amigos… ¡Vaya por Dios! Como la anterior pareja de nuestra amiga/o que le fue infiel. Un rasgo positivo como viajar por nuestro trabajo, por ejemplo, podría perjudicar nuestra imagen. La persona que nos atrae, resulta que tuvo una mala experiencia con su ex, el viajero, y asocia tener un trabajo de viajar con algo negativo. Le era infiel. Todos tenemos un equipaje emocional de malas experiencias y tendemos a asociar y a generalizar.

E)  AFINIDAD RACIONAL
Todos tenemos unos gustos, valores y puntos débiles. Tenemos determinados temas o puntos de conflicto que nos parecen compatibles o incompatibles con nuestro autoconcepto y con quienes somos.
Todo iba bien, pero algún comentario que suene racista, por ejemplo, para una persona que ha tenido relaciones íntimas o afectivas con gente de otra raza, un comentario político religioso, para una persona fervientemente antireligiosa o viceversa, hábitos de droga, juego, por poner algunos ejemplos pueden desembocar en una auténtica bomba de Hiroshima.
“¿Qué ha pasado? Todo iba bien, parecíamos estar a gusto.. y fue decir lo de que los gatos me dan asco que le cambió la cara”.

Pues resulta que ella vive con tres gatos y además en su tiempo libre trabaja en una protectora de animales.
Pues resulta que él ha dejado de llamar desde que tú, chica bocazas, dijiste que los amigos de él eran feos y ridículos.

LA UTILIDAD.

Utilidad en pareja

 

 

De ahí la importancia de utilizar siempre EL PARA QUÉ. Y ésta es sin duda la parte más importante.

Todos necesitamos sentirnos útiles en los demás,
La persona tiene que sentirse útil para nosotros,

“Y este tío, si es tan guay, para qué diablos quiere estar conmigo” ¿Solo para sexo?
“Y esta chica, dice que tiene una vida sexual tan espléndida, ¿para qué va a querer acostarse conmigo si sabe que yo apenas tengo experiencia”

La relación tiene que ser útil.

Que podamos aprender mutuamente, que pueda ser sencillamente una relación de comprensivo sexo sin compromiso, que podamos hacernos novios…

[bctt tweet=»Tenemos que sentirnos útiles en los demás y hacer sentir útiles a los demás para nosotros.»]

– Las chicas más jóvenes suelen encontrar en los chicos más mayores una utilidad muy razonable… Sexo, coche, validación social entre sus amigas, que las traigan y recojan de sus casa..

– Los chicos más jóvenes suelen encontrar utilidad en cualquier chica que sea de su agrado para empezar a forjarse como amante y disponer de sexo y cariño.

– Los hombres y mujeres con un estatus socio/económico y cultural no muy elevado aspiran a hombres y mujeres con un nivel superior económico.
Son los clamorosos casos de muchas mujeres y hombres que se casan con personas más mayores para conseguir papeles de residencia…

– Otras relaciones, por ejemplo de mujeres independientes y de un nivel económico y cultural alto/medio encuentran en hombres de un nivel económico inferior a ellas que les suministran una vida sexual y emocional estable y apetitosa. Abogadas y abogados, ejecutivos, etc, que tienen una vida acomodada, que ya han sido jóvenes y se han dejado impresionar yno les resulta determinantemente “útil” el estatus social, sino la calidad del sexo y las emociones.

Y hasta aquí posicionaros.. Pensar en la persona que os atrae y pensad..
¿En qué encajáis?

 

The following two tabs change content below.

egoland

Psicólogo y sexólogo clínico. Escritor. Instructor más experimentado de seducción de España, Coodirector compañía de teatro Alacrà, Compositor de B.S.O. para cine y teatro. Luis Tejedor
5 comentarios
  1. Dolph
    Dolph Dice:

    Buen punto. ¿Pero, podemos salir de la friendzone? Jeje, sobre todo, una pregunta que me ronda mucho, y ante la escasez sexual que atravieso, ¿es posible que con amigas cercanas pueda haber sexo sin compromiso, y por ende, sin peligro de que desaparezca la amistad?
    Esta semana me hago con el libro, sin duda.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] De amistad a sexo (I) Penémetro/Vaginómetro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *