como conseguir una cita con una chica

Consejos para conseguir una cita con la chica o chico que te gusta.

Un clásico donde los haya en seducción, foros web, mandanguerío, relaciones heterosociales, homosociales y hasta en los coros parroquiales. Si bien cuando alguien nos gusta menos nos resulta más fácil saber qué hacer, qué no hacer y nos ponemos menos nerviosos… cuando afrontamos el proponer una cita a alguien que nos gusta mucho la cosa cambia. En este artículo trataré como optimizar todo el proceso para que la persona que te gusta diga sí.

relajarse antes de una citaEn esta serie de artículos he querido profundizar en las citas; en cómo dominar tus nervios en una primera cita y en cómo conseguir que tu cita vaya bien y que sea un éxito. Te recuerdo que además tienes un ebook entero el respecto – 21 claves para relajarte ante una primera cita– y hasta una egolandswer por si eres más visual (¡muy pronto!). Ahora, vamos al turrón:

 

Para conseguir una cita, sé directo/a.

En esta primera clave se van a apoyar el resto de consejos. Siendo indirectos podemos conseguir que la otra persona se acabe fijando en nosotros… pero nada nos lo garantiza. Si pensamos que en los almuerzos en la cafetería o cuando tenemos una hora libre en la facultad, esta persona se puede acabar fijando en nosotros, cierto. Nos puede salir bien, si le sacamos partido a las interacciones y mostramos nuestra personalidad. A veces no hay que hacer nada para que el otro se fije en nosotros, la atracción no es una elección. Pero habrá casos en que tendremos que hacer más.

Como te aseguro que la otra persona se fijará más en ti sí o sí es recorriendo ese espacio que en ese momento os separa, y hacerlo de frente. Cuando alguien actúa de forma directa y honesta con nosotros nos impacta, pasa de ser una persona neutral a ser alguien susceptible de gustarnos. Propón tu cita de manera justificada y la dinámica entre vosotros empezará a cambiar.

Consejo para chicos: claramente te recomiendo que seas directo. Las relaciones hombre mujer han evolucionado y ellas van ocupando otro rol social más acorde al siglo XXI, pero amigo, los hombres que van a por lo que quieren y muestran lo que desean sin máscaras siguen siendo muy apreciados.

Consejo para chicas: vosotras también podéis ser más directas. Esto significa, si lo deseas de manera sutil, mostrar el interés por el chico que te gusta. Por cierto, a nosotros esto nos encanta, no lo olvides.

Cruzando este espacio que os separa en línea recta y no en círculo, además, os estaréis desmarcando de otras personas que revoloteen al lado de vuestro objeto de amor. Así actuamos como personas honestas, sinceras, asertivas y que van a por lo que quieren. Y esto resulta muy atractivo.

En qué punto estáis.

consejos para tener citasReferido al vínculo que haya, tanto como si nos os conocéis, os conocéis poco o sois amigos y compañeros de trabajo o estudios de hace tiempo, veamos cada caso para cómo pedir mejor esa primera cita y tender a conseguirla.

Si no os conocéis

Habréis de conoceros pues. Si ya os habéis fijado visualmente el uno en el otro podrás acercarte de manera plenamente justificada con algo así “hola, me apetecía saludarte para ver si nos caemos bien, que a mi me da que sí”. Si no, habrás de iniciar una conversación de descubrimiento.

Si os conocéis poco

Si os conocéis poco y os caéis bien ya, estarás en una situación favorable. Lánzate a por ello y proponle dar un paso más “oye, ya nos conocemos desde hace x tiempo. La verdad es que hablando hablando creo que estaríamos a gusto yendo a x sitio a tomar algo juntos. ¿Qué tal el jueves antes de cenar media hora?”.

Si os conocéis de hace tiempo y sois amigos

Aquí quieres seguir avanzando y más que cambiar, ampliar el tipo de relación que tenéis. Deberás actuar de manera sincera y asertiva diciendo que, si bien no vais a dejar de ser amigos, por tu parte no descartas que es alguien a quien querrías conocer mejor.

Aprovecho para decir aquí que en cualquiera de estos puntos las máscaras como “imagina que es un señor de 70 años” o alguien que no te gusta no funcionan para sentir menos nervios. Pueden funcionar algo a corto plazo, pero contradice un hecho bien probado de la psicología, que es que la manera de acostumbrarnos a algo y rebajar la ansiedad – por ejemplo pidiendo una cita – es hacerlo cuantas más veces mejor y no engañándonos a nosotros mismos.

El plan para tu cita mola infinitamente.

Imagina que una persona acierta con un plan que le gustaría hacer contigo y te impacta con ello, pareciendo acertar tus apetencias y tus gustos. Esto es más fácil si el otro ya nos conoce y se lo curra pensando qué nos puede gustar hacer. Es una muestra de interés (consejo: cúrratelo ya que esa persona te interesa). Pongamos que con quien quieres tener una cita futura actúa en un grupo de teatro y estrenan una obra suya. Pues te compras una entrada, vas a ver el espectáculo y luego le cuentas qué te pareció y las emociones que te provocó la misma. No se trata de hacer cosas estrafalarias si no que sean diferentes a lo que haría el resto de personas.

Por otro lado hay planes que son difíciles de rechazar. Imagina que te dicen:”Este viernes hago una fiesta en el chalet de mi familia. Es un sitio con un jardín enorme, haremos barbacoa, vendrá un dj, quien quiera puede quedarse a dormir allí sin problemas. Vendrá bastante gente molona, chicos y chicas, y me encantaría que vinieras. Sin ti la fiesta será menos fiesta. Además para sentirte más cómodo/a invita a alguna de tus amistades si quieres”. ¿Lo rechazarías fácilmente? Ya me sigues…

conseguir-cita-mujer-atractiva

El tiempo entre que nos conocimos y volvemos a vernos. Lidiar con la incertidumbre.

Una situación muy común, nos conocemos un viernes noche, hablamos, nos damos una forma de contacto y nos decimos de volver a hablarnos. Cuantos inicios de relación o citas futuras se han caído en este punto de tránsito. Quizás en ese momento no podamos tener una cita instantánea y por ello pedimos el contacto. Vamos a ver que podemos hacer para que de ese encuentro inicial podamos plantear una cita con éxito.

Aquí la clave es por qué vamos a quedar y a hablarnos de nuevo. Gustarnos un poco puede ser motivo suficiente pero incompleto.

En la red puedes encontrar mucho material sobre cómo ligar por whatsapp o programas similares, a distancia, hasta consejos sobre qué decir cuando llamamos. Todo esto puede ser útil pero se sustenta 100% en el trabajo previo que hemos hecho cara a cara con la persona. ¿Nos vio como alguien confiable y cercano? ¿Sexualizamos y le dejamos claro nuestro interés? ¿Permitimos que nuestra personalidad surgiera sin barreras? De ser así habremos conseguido dejar huella y que nos recuerde. Aquí vamos a utilizar de nuevo el qué, porqué, para qué y qué me haces sentir para justificar nuestra cita. Ejemplo:

Ana, estuve muy a gusto el sábado hablando contigo. Recuerdo que comentamos el tema de ver pelis en versión original. ¿Qué te parece si la semana que viene quedamos por la tarde para ir a la filmoteca, seguir conociéndonos y si luego nos hace tomar algo en una terraza?”.

O

“¡Buenas David! Oye se me olvidó comentarte que mi amiga hace una cena este sábado en su piso. Vendrán más amigos y si te apetece venir genial, será chulo. Y de paso hablamos un rato tu y yo que tengo ganas de volver a escucharte contar esas historias tan divertidas tuyas”. Mientras hablamos y nos responden, podemos aprovechar para seguir conociéndonos mejor, consolidar el vínculo y que la persona acepte quedar.

Si esto no funciona, hay alternativas. Por ejemplo el mandar mensajes divertidos, ocurrentes. Se trata más de desmarcarnos y seguir dejando huella que de parecer que estamos locos. Aunque aquí te confesaré que algún destarifo de tanto en tanto puede venir bien, si ello pega con tu manera de ser.

tener citas con chicos guapos

Un quizás es medio sí.

Un sí es un sí. Un no es un no… pero no un no universal. Con tu actitud, persistencia y siguiendo estando ahí puedes cambiar un no a un sí o un ya veremos. Un quizás es medio sí, no lo olvides, tendrás que seguir adelante porque la cosa pinta bien.

A veces el tiempo juega a nuestro favor, sorprende y nos encontramos recibiendo un mensaje de una persona  de la que ya no esperábamos recibir noticias. Aquí es buena idea el disponer de dos maneras o espacios de contacto. Por ejemplo teléfono con mensajería instantánea y su contacto en una red social. O cualquiera de estas cosas y saber un lugar donde cada semana suele ir, como una cafetería, asociación cultural etc.

Aun así… me da miedo proponérselo y me echo atrás. Consejo final.

Este punto depende en exclusiva de ti. Y aquí te diré solo una cosa más: ¿quieres recibir un no (que como mínimo es temporal, como te decía) o la posibilidad de recibir un sí? Y aún más importante, ¿quieres sentirte orgulloso u orgullosa de haberlo intentado? ¡Estoy seguro de que sí!

Si quieres trabajar estos puntos a fondo ahora puedes concertar una Consulta personalizada conmigo o con cualquiera de los intructores de esta casa. Acabaré diciendo que espero leer vuestras historias de primeras citas más abajo, ¡sed felices y un positivo abrazo!

11 comentarios
  1. Renzitto
    Renzitto Dice:

    me impacto lo conciso y resumido, estan mas evolucionados muchachos, los conozco de la red desde hace 2 años, he entradodespues de 7 meses, si que han evolucionado! El lenguaje, los temas, la sencillez al explicar, los felicito…!!.

    Que quiero?

    Quiero su ayuda con una chica de 20 años ? tengo 42, Quiero ser su pareja sexual, cada vez que ella quiera…

    Me gusta fisicamente, es bajita, yo alto, es blanca, yo bronceado,
    Ella sabe que es bonita y tiene muchos «amigos» trabaja en una Cafeteria
    El hecho es que «Nos conocemos hace poco» y como bien dices «me pone nervioso citarla a ella» con otras me daria igual que me acepten o no… Me sugirio una amiga de su mismo signo, Sagitario, dile asi , mirandola fijamente sin aturdirla «Tanto tiempo hablandonos, que de verdad me gustaria que nos conocieramos un poquito mas, te gustaria salir conmigo ? Te dejo mi numero, estare esperando tu llamada» me dice que ya no vaya a la Cafeteria hasta que me llame, Pienso que si de verdad le gusto o tiene algun interes en salir, pensara en llamarme pero con el pasar de los dias y con los galanes que paran ahi SE OLVIDARA DE MI INVITACION

    Quiero hacer algo que pienso que es mejor:.. me he dado cuenta que se pone celosa si le hablo a otras chicas que atienden en la cafeteria de al lado, (celos laborales, que se yo, (me reprende entre bromas y aumenta nuestra supuesta confianza) si me dejo ver, coqueteando y dandole un papelito a una de ellas, su cabeza se llenara de veneno, entonces al rato RECIEN aplicaria la receta de mi amiga que tambien es Sagitario igual que ella… Funcionaria?

    Gracias por lo que puedas ayudarme Campeon!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Renzitto! Muchas gracias por tus palabras. Nos esforzamos por hacer un buen trabajo así que las felicitaciones siempre son bienvenidas y nos motivan.

      Respecto a lo que comentabas de la chica, alabo que te quieras lanzar. Me parece bien lo que piensas hacer pero te daría un par de consejos. La primera parte de la frase perfecta, en la segunda en vez de te gustaria salir conmigo yo le diria algo como «te gustaria quedar conmigo 15 minutos para tomarnos un cafe y asi seguir charlando. Me alegraria mucho si aceptaras» o similar. Eso es mucho mas facilmente aceptable que lo otro, no olvides que lo que tu quieres es que ella diga si. Con este añadido y lo que ya habias pensado, no te preocupes que no olvidara tan facilmente tu invitacion.

      Respecto a lo de coquetear con otras en la cafeteria, te diria que lo pensaras. Esta bien hablar con quien te apetezca alli, quiza sno tanto el hecho de hacerlo para darle celos.

      ¡Sigue contandonos el final de la historia!

      Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      ¡Gracias miles Alex! La verdad es que este artículo ha tenido muy buena acogida por lo que estoy muy contento. Ya nso cuentas como vas con tus citas 😉

      Responder
  2. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Un hola caluroso a todos los colaboradores de egoland, soy Juan Carlos de 21 años de La Ciudad de México.

    Llevó poco menos de un año echando chispas por una muchacha de mi fscultad, no tengo ninguna clase con ella ni amigos en común, después de unos meses de pensarlo, me atreví porfin a hablarle y pedirle que conversáramos por Facebook, ella accedió pero no suele entrar mucho a la dicha red social y no hemos podido hablar.
    En la escuela a pesar de que siempre me saluda amablemente y sonríe aveces desde que le hable para conocernos, es muy difícil tener la oportunidad de hablar con ella otra ves, ella jamás está sola.

    He pensado en darme por vencido, al no recibir un rechazo, pero tampoco recibir nada positivo.
    Pero esque ella me mira, ella pasa por donde es mi aula y va mirando adentro no me engañó a mi mismo, estoy seguro, hay algo de mi que me dice que si le gusto, pero no se cómo romper esta muralla.

    Cualquier consejo u opinión para mi sería infinitamente útil y más de parte ustedes,
    Espero puedan ayudarme un poquito saludos y gracias,

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Juan Carlos, si nunca esta sola deberas hablar con ella en grupo primero. En cuanto ya hayas coincidido de esa forma podras tratar de quedarte algo de tiempo charlando con ella, hacerle alguna pregunta o hacer que os separeis levemente del grupo. A partir de ahi ya sabes, muestrale que quieres conocerla.

      Responder
  3. Monica
    Monica Dice:

    Hola Antoni!

    Me ha gustado mucho tu artículo así que quería hacerte una pregunta.
    Hace unos meses conocí a un chico en el gimnasio. Él parecía interesado en mí (una amiga que venía conmigo también lo pensaba). Hemos tenido alguna breve conversación, pero normalmente solo nos saludamos. Hace unas semanas le dije que me iba a cambiar de teléfono a ver si así me pedía mi número o algo, él se rió y me respondió con un «vale». Después de eso hemos coincidido muy poco y obviamente no hemos tenido ningún momento para hablar a solas. Su actitud conmigo siempre ha sido bastante tímida, además es 4 años más joven que yo!! También me ha sorprendido verle hablar con algunas chicas en el gimnasio sin problema (aunque me da la sensación de que son amigas suyas o que las conoce de antes). Tampoco sé si tiene pareja…
    ¿Qué crees que debería hacer? Yo siempre he sido muy tímida también, me cuesta acercarme a él y, como ya te he dicho, es casi imposible pillarlo a solas (conoce a mucha gente del gimnasio y sus amigos van con él, además también trabaja de vez en cuando como monitor, aunque es estudiante de la universidad).

    Gracias por tu respuesta.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Monica, antes que nada muchas gracias por tus palabras. Motiva para seguir escribiendo 😉

      Respecto a tu pregunta sabes que tienes dos opciones, o lanzarte tu o motivarle a que se lance él. Ambas pueden ser compatibles, me explico. Si consigues tener algun breve momento donde podais hablar a solas hazle un piropo sobre como va vestido, la espalda que va teniendo ya de entrenar o lo concentrado y como en serio se toma en entrenamiento, con una sonrisa. Con una frase y una sonrisa vale. Aunque haya mucha gente si te quedas mirandolo un poco mas de la cuenta (unos tres segundos) le estaras mandando señales. Y desde luego, si tambien trabaja a veces como monitor, le pediria ayuda. Ahi tienes la excusa perfecta para pasar algo mas de tiempo con el, y pasar de coincidir en un ambiente social con mucha gente (el gimnasio) a un espacio un poquito mas personal. Ya me cuentas como evoluciona la cosa 😉

      Responder
  4. Genie
    Genie Dice:

    hola que tal… es la primera vez que entro a este foro, me han gustado mucho sus consejos

    bueno tambien me gustaria pedirles un tip, hace algun tiempo conoci a un chico, el realmente me gusta desde la primera vez que lo vi, sin embargo los dos somo extremadamente timidos o al menos es lo que yo pienso, me encantaria quedar con el para salir al cine o tomar un cafe. pero la verdad muero de pena, ya que no me considero una chica bonita… siento que podria burlarse de mi por ser yo quien tome ese atrevimiento.

    sobre todo por que el es 3 años mayor que yo (yo tengo 26 años) y no quiero verme tan tonta a su lado… hemos tenido pequeñas conversaciones. se que le gusta leer, el cine y el deporte. me da miedo la reacion que vaya a tener cuando le diga que me gusta ya que la mayoria de las personas se centran en lo estetico mas que en la persona misma.

    que me recomendarian hacer???

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Genie que tal. Lo primero muchas gracias por entrar y por tu amable comentario. Te felicito por el atrevimiento. Muchas veces nos calentamos mucho la cabeza entre dar un paso mas o no, y en ocasiones basta con pedir o sugerir lo que queremos. Yo te diria que te lo pusieras facil y a el tambien, por ejemplo hacerle algun comentario tipo «estaria bien un dia ir a tal sitio a hacer deporte», en medio de una conversacion. Ello se lo estas diciendo a el y deberia dar un paso mas o proponer. Si esto no funciona, puedes ser mas directa, tipo «he visto tal evento sobre la presentacion de un libro, tal dia a tal hora, te apeteceria?»

      Responder
  5. Isaias
    Isaias Dice:

    Muy original tu aporte Antoni, pero me quede con una duda, resulta que coincido en el liceo con una chica hace ya varios años en la misma clase, pero me cambie de liceo por motivos de distancia, y nunca se intereso en mi y yo tampoco, unicamente en los trabajos grupales interctuabamos directamente, y como no tengo ni la menor idea de como contactar con ella en persona ahora que dé repente me atrae bastante, me preguntaba que puedo decirle (Fb.com) para quedar en vernos en algun lugar o lo que sea de la forma mas breve posible. Saludos 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *