atractivo fisico alcohol antes despues

¿Como afectan alcohol y noche a la percepción del atractivo físico?

¿Son Imaginaciones mías o según avanza la noche me resultáis mas atractivas? Se podría utilizar como abridor pero no es a lo que voy.

atractivo fisico alcohol antes despues2

1.- ¿Cuántas veces nos ha parecido más atractiva una persona tras unas copas de más?,


Con el consumo de alcohol  disminuye la habilidad para reconocer la simetría facial, que juega un papel principal para valorar el atractivo de una persona. Al no reconocer la simetría hay más gente que nos resulta atractiva. Este suceso se acentúa más en las mujeres que en los hombres, a las que les cuesta más distinguir si un hombre es atractivo o no con tan solo un par de copas.

Los efectos se incrementan con la cantidad consumida, ya que cuanto más alcohol, menos distinguimos la simetría de los rostros y más gente nos parece atractiva

El componente biológico que explica el porque nos atraen mas las caras simétricas es que detrás de estas caras entendemos que suele haber buenos genes (la belleza esta asociada a un mecanismo por el cual optamos a aquellos/as que nos pueden ofrecer una mejor descendencia)

2.-¿Por qué según avanza la noche y sin haber consumido alcohol también me resultan mas atractivas?

Hay un indicio psicológico de estrategia de las relaciones sexuales ocasionales que procede de estudios que examinan cambios en los procesos sobre el atractivo a lo largo de la noche.

Según va avanzando la noche los hombres ven a las mujeres cada vez más atractivas. Y los procesos femeninos también aumentan, aunque en menor grado que el de los hombres.

Este hecho se produce con independencia de la cantidad de alcohol consumida, ya que se produce un mecanismo psicológico sensible al número decreciente de oportunidades de tener relaciones sexuales ocasionales según avanza la noche.

Según transcurra la noche un hombre que no ha podido ligar con una mujer le parecerán cada vez más atractivas las demás, un cambio perceptivo que seguramente le lleve a incrementar sus esfuerzos para conseguir ligarse a alguna.

atractivo fisico alcohol antes despues

y repito: ¿Son Imaginaciones mías o según avanza la noche me resultáis mas atractivas?

Puedes complementar este artículo con el estudio sobre el atractivo físico publicado por Egoland

9 comentarios
  1. james
    james Dice:

    excelente max, me ha gustado mucho lo de sin beber, es verdad k cuando se va acercando la hora de cierre me gustan las k antes no me gustaban

    Responder
  2. Dominus-Brasil
    Dominus-Brasil Dice:

    Me encanta esto artículo, esto es verdad desde España hasta aká en Brasil y en todo el mundo creo. Muy interessante.

    Saludos!!

    Responder
  3. Dani
    Dani Dice:

    Un estudio muy interesante , a mi me da la sensación de que inconscientemente tendemos a acabar con una pareja sexual el día, y según avanzan las horas más necesidad tenemos de encontrarla, por lo tanto bajamos el listón con el fin de conseguir éste objetivo. Tendrá una explicación más profunda o evolucionista? no lo sé aún así es una cuestión muy interesante.

    Enhorabuena por articulo!

    Responder
    • Max
      Max Dice:

      Me alegro que os haya gustado el artículo.

      La explicación de todo esto procede de principios evolutivos, ya que el hombre a nivel instintivo busca la reproducción de sus genes. Si dispones de tiempo hay varios autores que te pueden ayudar a comprender mejor los principios evolutivos, entre ellos Charles Darwin y Ronald Aylmer Fisher.

      Un saludo 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *