Avanzamos, no escalamos (I)

 Amigas y amigos, qué ganas tenia de sentarme a escribiros…
Que si cambio de grupos, que si mi  profesora tiene menos curvas que la tuya, que si como están las erasmus de este año… Esas cosas que se comentan entre hermanos estudiantes de psicología cuando empieza el curso.

«La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta».

Es decir, que existe un ámbito dentro de la ciencia de la psicología que se dedica a estudiar cómo nos sentimos, actuamos y pensamos cuando nos relacionamos con los demás. Desde Egoland, hemos querido profundizar y cercar el ámbito de nuestros estudio e investigaciones en las relaciones entre las personas que se atraen, generalmente, de distinto sexo.

¿Que si es divertido? Más que hacer un casting de macacos y loros para una escena de película lanzándose tartas.

Cuando entré en este mundo, muchos sabéis que lo hice a partir de un método de seducción, el Varose, que Mario Luna trajo desde USA. Y también sabéis que desde siempre, se me presentó en mi anterior empresa como un natural. Alguien que sin «métodos» había tenido una vida de éxito con las chicas. «Vamos a dejarlo en que nunca me he podido quejar».

He pasado mucho tiempo con ellas. Más que con los chicos. Y siempre me ha encantado observar sus comportamientos e intentar entenderlas. Es por ello que muchas de las cosas que se decian en aquellos métodos, nunca me cuadraron. Así que empecé a aportar cosas que yo había vivido y comencé a ponerles nombre.

Sin los Mysterys, Neils Strauss y por supuesto Mario Luna, yo no me dedicaría a ésto y seguro que no me habría embarcado a estudiar psicología. Así que vaya por delante mi agradecimiento a todos de antemano.
Pero decidí emprender un camino de investigación siguiendo mi instinto y mi vocación sin ellos, rodeándome de gente que compartía esa visión más natural y global de las relaciones humanas y sin querer ofender a nadie, me toca contarlas y expresarlas. Intentar mejorar lo que hay o ha habido no pretende minusvalorar o atacar a nadie. Solo pretende aportar.  Creo que queda suficientemente claro.

Al hilo de ello, y analizando lo que yo me he encontrado, desde egoland seducción queremos aportar una nueva visión en los procesos de dinámicas sociales entre gente que se atrae de distinto sexo.

[button color=»yellow» link=»https://www.egolandseduccion.com/seductor-egoland-en-las-librerias/» size=»medium» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Librerías y ciudad que venden Seductor Egoland[/button]

 

 VISIÓN NORTEAMERICANA DE ESCALAR

Desde norteamérica se nos dijo que había que «escalar» para llegar al sexo con una mujer.

¿Qué implica esa visión?

Ni más ni menos que la mujer es un agente estático al que debemos conquistar. Quitándole toda capacidad de movimiento proactivo en nuestra interacción. O dicho de otro modo.
Que nos lo curramos nosotros a ver si ella nos deja llegar a donde queremos sin contemplar sus movimientos.

Crítica a la visión norteamericana de ESCALAR:

 

A día de hoy, a poco que observemos, nos damos cuenta de que ellas nos incitan, nos entran, se alejan, nos provocan, nos miran, se insinuan, antes y durante la interacción.
Esto, a cualquier mujer le parece una obviedad. E incluso a cualquier hombre que no haya estudiado los métodos de seducción. Salen a cazar hombres de cuando en cuando y no quieren rollos románticos. O dicho de otro modo. También salen a follar. ¿No os parece paradójico que los que menos en cuenta tengan esto sean muchísimos estudiantes de seducción?

Estos métodos tienen algunas cosas positivas a nivel práctico, como yo he comprobado. Pero a nivel teórico creo que confunden más que aclaran. Y más cuando sus hipótesis son tenidas en cuenta como verdades absolutas. Y es por ello que los chicos con peor físico no les acaba de funcionar. «Las explicaciones de que la conducta sexual de las mujeres es esclava de sus genes, o que las mujeres necesitan un status social en un hombre como referencia de su atracción» Serían buenos ejemplos…

Con estos métodos de escalada ELLAS NO son un agente activo dentro de estos momentos de cortejo.

Si se ha planteado que nuestra guía de lo que está ocurriendo son unas fases de escalada, entenderemos que estamos quitándole o amputándole a ella esas iniciativas y propuestas REALES, que suceden todos los días en nuestras narices.
Y no sólo eso, sino que estamos dando por supuesto que para todas las mujeres dar un beso significa lo mismo. O que empezar a hablar con nosotros les supone el mismo esfuerzo.
Estamos, pues, eliminando las diferencias interindividuales e intraindividuales.

 

VISIÓN EGOLANDIANA DE AVANZAR, NO ESCALAR

Así pues, y como primera parte, de AVANZAMOS, NO ESCALAMOS:
Planteamos que  el hombre y la mujer avanzan y retroceden, cada uno con sus ritmos y matices, frenan, se ponen trampas provocan e invitan a avanzar (muestras de avance) para llegar a un punto en común.  DOS VECTORES en la misma línea, uno sale de la izda y otro de la derecha que apuntan a un punto de encuentro, y que cada uno, con nuestra comunicación, avanza más o menos y por tanto estimula al otro avanzar más o menos.

Chicos, lo que sucede, debido a las diferencias que tenemos, solo se puede analizar desde un ámbito global.
Las relaciones sociales o las interacciones no pueden nunca contemplarse UNIDIRECCIONALES, sino BIDIRECCIONALES

Además, los métodos de seducción no parecen contemplar las consecuencias de esos vaivenes y fluctuaciones en los puntos de encuentro después del sexo.

¿Qué pasa cuando dos personas se acuestan?

Que siguen fluctuando con distintos ritmos, matices, algunos cambian sus velocidades en intensidad, se distancian vuelven a  converger… ¿Por qué?

Chicos, porque esto es cosa de dos. Y si quereis ligar y mantener relaciones por muy efímeras que sean, creo que lo mejor es tenerla en cuenta a ella como estímulo de nuestros movimientos… Para ello, no conozco mejor herramienta que El triángulo de Helio : Observación, cualificación y comunicación, diviertiéndote haciéndolo…

Seguiremos con el tema…
besos…

14 comentarios
  1. Juan X
    Juan X Dice:

    Creo que vuestra visión es mucho más acertada que la americana y por ende más natural.
    Es verdad que las mujeres también avanzan y eso los gurús de seducción no lo habian contemplado.

    Responder
  2. Vic Mystic
    Vic Mystic Dice:

    Coincido en que las Teorías NorteAmericanas no funcionan bien en la mentalidad Española; cada método ha sido creado en un tipo de Sociedad con distintos matices y cultura.

    Creo que la Actitud que hay en las interacciones depende del tipo de mujer que sea, de su estado y las circunstancias. Hay mujeres sin iniciativa, hay mujeres que se creen el premio, hay mujeres tímidas, introvertidas, sin habilidades sociales, fruscas, con limitaciones mentales o programación social…

    Con las chicas «Roboticas» es mejor realizar la «escalada» y con las chicas inteligentes puedes saltarse «la danza del cortejo» y «avanzar» de otra forma más sofisticada.

    Responder
  3. Yago Bader
    Yago Bader Dice:

    Esto hay que tatuárselo en la frente o en el culo, crucial.

    Me ha encantado este artículo, uno de los más mandangueros y molones que he leído últimamente.

    ¡Egolandseducción sigue avanzando!

    Sigamos así.

    Responder
  4. David G
    David G Dice:

    Con lo dicho no puedo estar mas de acuerdo.
    De echo a las personas nos gusta seducir y ser seducidas al mismo tiempo. La teoría de las fases es un concepto y una forma de pensar errónea.
    Ni a una chica, ni a nadie, le gusta tener la sensación de ESTAR SIENDO SEDUCIDA. Le gusta tener la sensación de que ESTÁ SEDUCIENDO y al mismo tiempo darse cuenta de que la ESTÁN SEDUCIENDO.

    Esto se averigua con la observación. Sin ir mas lejos, ayer, aunque esto ya se a vuelto casi una rutina. No te que la chica se sentía «que estaba siendo ligada». En ese momento, con un rollito muy mandanguero le dije: Eres una chica muy mala, me estás seduciendo sin piedad.
    La cosa dio un giro muy positivo que acabo en las sábanas de su bonito piso de estudiantes. Como molan esos pisos tan desordenados donde hay botellas vacías por todas partes.

    Como dice Yago, esto hay que tatuarselo. Mejor en la mente que no deja marcas xD

    Excelente!

    Responder
  5. GabrielBon
    GabrielBon Dice:

    Gran articulo Luis ademas de útil, asertivo.
    Ya es hora que abramos los ojos y observemos sus momentos de flamenquerio.
    Abrazos mandagueros

    Responder
  6. Susana Palau
    Susana Palau Dice:

    No me cabe en la cabeza que en el mundo de la seducción se creyera o se contemplara que las mujeres somos estáticas. ¿Entonces en qué mundo vive la gente que estudia seducción?

    Responder
  7. Joel Grimaldi
    Joel Grimaldi Dice:

    Una vision muy acertada de las interacciones heterosociales, pero como tu mismo has dicho, ningun metodo es verdad absoluta, Y ademas lo que dice Vic Mystic es pura verdad.
    Grandisimo articulo Ego, creo que marcara un ates y un gran despues 😉

    Responder
  8. mondejar23
    mondejar23 Dice:

    Estoy completamente deacuerdo con la vision Egolandiana. Pero por favor, a lo que os estais refiriendo continuamente como vision Norteamericana se circunscribe a esa sistematizacion del cortejo que se hizo alla por el ano 2004-2005. Desde entonces ha llovido bastante. Os insto a que profundiceis en postulados como los de Zan Perrion o la intelectualidad de Carlos Xuma. Real Social Dynamics fueron los primeros en mutar esa concepcion. Cuando yo lei a Mario Luna por primera vez, ya conocia perfectamente las fuentes de las que se habia nutrido. Tanto que ya habia visto a David DeAngelo como Eben Pagan en Tampa (Florida) en el ensayo de Deep Inner Game. Ahi ya se llevaba tiempo hablando de la participacion femenina en el cortejo. Lo que llamais vision norteamericana quedo atras hace ya mucho tiempo y las aportaciones de muchos filosofos modernos han ido aportando capas de conocimiento y en el ano 2013 ya se ve muy lejana la vision de Mystery. Un Abrazo a todos!

    Responder
  9. Lean
    Lean Dice:

    Es verdad que el modelo de «escalar» tiene puntos oscuros y que no permiten explicar algunos casos…con lo que me parece perfecto que este nuevo modelo de «avanzar» considere los puntos oscuros del anterior (creo ayuda a posicionarnos mejor en una interacción)…pero como modelos (científicos) se pueden complementar y utilizar en conjunto (puede haber un efecto de sinergia importante) o por separado dependiendo la situación…los modelos son caricaturas de la realidad n_n
    Me encanto lo del punto en comun!!(o punto de equilibrio) Excelente post!!

    Responder
  10. ...Leo.
    ...Leo. Dice:

    Muy buen aporte el que nos da el gran Egoland, sobre todo para entender mejor el ámbito de movimiento. Me parece más claro el concepto de avanzar que el de escalar porque se resume en una sola palabra tanto el comportamiento femenino que el masculino… Porque pienso que, junto con el concepto de escalar, la seducción norteamericana si tiene en cuenta los avances de las chicas, solo que le llaman Cualificación o se está cualificando ante ti, IDIS, VDO, IDPs, etc, y como son conceptos separados tienden a confundir más… Por eso creo que el aporte de Egoh es más que acertado. Gracias, Luis. Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *