Apostar por uno mismo: Todo son ventajas

La mayoría de la gente, cuando escucha la palabra “apuesta”, cree que se está hablando de quinielas, loterías, o carreras de avestruces peladas; por lo que, o se les apagan las neuronas y se ponen a hablar del tema como si fueran unos expertos (especialmente en el caso de las avestruces) o desconectan y comprueban cuantos “me gusta” tienen en su última foto de Facebook en la que salen haciendo el idiota con su gato.

No es que sean adictos al juego ni nada parecido pero aun así, llevan toda su vida apostando y no lo saben. Y lo que apuestan es el recurso más crucial que existe. ¿Dinero? No: Tiempo.

 -En el trabajo apuestan por la empresa de su jefe al invertir tiempo (y conocimiento) a cambio de un sueldo que rara vez compensa dicha apuesta.

-Durante unas vacaciones visitan museos o playas y así “apuestan” por culturizarse y relajarse.

-Otros se pasan horas navegando por internet y contemplan alegremente como van pasando inútilmente esas horas. Una apuesta perdida de antemano.

-Incluso (aunque parezca mentira hoy en día) hay quien no tiene trabajo y por ello, muy productivamente “apuestan” por lamentarse de su mala suerte

-También hay gente que pasa casi todo el día tirada en el sofá viendo películas, o leyendo libros, o jugando videojuegos, etc…

 

De todas estas acciones se puede sacar un lado positivo y uno negativo. El positivo es que, de algún modo, la mayoría de ellas te hacen sentir bien durante un breve periodo de tiempo (satisfacción a corto plazo). La parte negativa es que, si haces algunas de ellas a menudo, desaprovechas tu tiempo del mismo modo que si realizaras una inversión a fondo perdido o una apuesta alta teniendo una mala mano.

 

Es por esto que hay una clase de apuesta más provechosa que las otras: aquella en la que apuestas por ti mismo. Esto es una apuesta segura que engloba cada acción que te hace crecer a nivel personal.

 -Aprender un idioma

-Aprender a tocar un instrumento musical

-Aprender un arte marcial

-Estudiar una carrera (o hacerte autónomo y crear tu propio negocio)

-Viajar y vivir experiencias

-Practicar algún deporte

 

Con esto no quiero decir que no puedas darte tus caprichos (de vez en cuando todo el mundo merece un premio y por ello puede, e incluso debe, tirarse en el sofá sin hacer nada a parte de observar las telarañas del techo… o preocuparse por las avestruces). Pero no pierdas sistemáticamente horas de tu vida sin ningún objetivo a largo plazo o, de lo contrario, perderás grandes oportunidades de progresar en la vida. Seguro que te suena alguna de las siguientes situaciones:

 

-Has perdido la oportunidad de conseguir tu trabajo ideal porque no tienes conocimientos del idioma requerido

-No has podido conocer a esa persona que te atraía porque no dispones de las habilidades sociales necesarias al no haberte leído el libro Seductor Egoland

-No has podido hacer ese viaje a aquel rincón apartado al que deseabas ir porque no tienes carnet de conducir y no hay ningún transporte público que llegue hasta allí

 

Si es así, y seguro que lo es, empieza desde ya a dejar de lamentarte por tu mala estrella y coge las riendas de tu vida, ya que a diferencia de cualquier objeto material (que se acabará estropeando más rápido que deprisa) tú durarás hasta que te mueras, lo cual te convierte en el activo más valioso que tienes. Así, como suena. De modo que… ¿por qué no apostar por ti y mejorarte paulatinamente? Así, con el tiempo, todo son ganancias.

DIEGO 

2 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    enhorabuena Diego, me parece muy útil lo de replantearse lo que hacemos de forma cotidiana a través de la apuesta. Todos apostamos continuamente.

    Responder
  2. Ivi
    Ivi Dice:

    Oye Diego, que bueno!. Me sirve de apoyo para seguir adelante con mis proyectos y no distraerme en estas breves interrupciones a corto plazo que solo llevan a la satisfacción momentánea.

    Quiero destacar, que me ha gustado ese toque de humor que le has dado.

    Un saludito.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *