Amor vacío / Sexo vacío

La cosa últimamente va de abrir debates. Si el otro día quería haceros ver la diferencia entre problema y síntoma, hoy voy a hablaros de las dos cosas que muchos alumnos vienen a buscar en nuestros talleres. Algunos lo primero que te dicen es que quieren “follar más y con tías que estén más buenas”. Están en su derecho. Otros dicen que quieren encontrar una novia. Pero si luego les preguntas más, en ambos casos va variando su respuesta.

 

Los “buscadores de sexo” una vez ha avanzado el taller confiesan que no sólo quieren sexo con “tías buenas”. Lo que quieren es tener la posibilidad de hacerlo. Que no se quieren quedar en un simple acto de ejercicio físico con final orgásmico. Después con un poco más de confianza afirman que además desean que después de haberse acostado con ella, ella quiera abrazarle.

 

Los “buscadores de novia” afirman en la mayoría de los casos que normalmente ellos mismos son los que han torpedeado sus relaciones. Que nunca se habían sentido plenos y que, si alguna vez se habían sentido así, o de una forma que algunos llaman “comodidad” en la relación, ella les había abandonado por un tío que no tenía muchos mas atributos que ellos mismos. Tal vez sea porque ninguno había exigido demasiado en un principio. Llenos de sinceridad afirman que lo que buscan es una novia que realmente sea la que ellos han decidido tener, una que haya sido exigente y que haya superado sus umbrales de exigencia.

 

Sternberg habla de un triángulo formado por compromiso, intimidad y pasión. Al hombre se le identifica históricamente bajo el prisma de dos roles;

 

-El golfo sin sentimientos que busca pasión y si puede ser en una cama diferente cada noche mejor.

-El calzonazos que busca compromiso para no sentirse solo y tener a una esposa que le haga compañía y no le contraríe demasiado.

 

Sternberg habla de que una relación sana será la que tenga un equilibrio entre esos tres componentes. Desde mi experiencia con todos mis alumnos sé que el hombre actual, el hombre del siglo XXI, el que tiene tanta valentía como para decir “oye Helio, tú me puedes ayudar con mi relación con las mujeres”, no busca sexo cúal hiena en celo, ni támpoco alguien que le haga compañía. Busca sentir que tiene posibilidades, que puede elegir cual es su camino entre opciones que considera de calidad.

 

Cierto es que los golfos existimos y existirán siempre, o no, y que cuanta mas variedad de personas conoces más mérito tiene el elegir a una persona para que te acompañe durante la travesía que es la vida. Y gana más mérito aún cuando las mujeres también tienen esas opciones.

 

Por eso me imagino un mundo sin sexo vacío y sin amor vacío y creo que me entendéis, que sabéis que ambas cosas existen en la actualidad, pero que gracias a la libertad de unos y otros, cada vez será menor. Os dejo con Beck. Disfrutadlo.

 

1 comentario
  1. Antoni Martínez
    Antoni Martínez Dice:

    Este es uno de los mejores articulos que he leido en la web, felicidades Helio. Y esto lo digo no solo por la forma de enfocar el tema si no por su fondo, que todos los profes de cursos de habilidades sociales y seduccion hemos comprobado. Parece que se de esa bipolaridad entre aquel que busca cuantas mas chicas mejor, mientras existen aquellos que buscan «esa chica especial».

    ¿No sera en realidad esto los dos polos de un continuo, en tanto que para encontrar a la chica especial necesitamos ir probando y desarrollando progresivamente nuestras habilidades sociales!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *