3 claves para evitar el rechazo siendo directo y natural (2/2)

En la primera parte de este artículo planteaba la siguiente cuestión:  ¿Vale la pena empezar exponiendo abiertamente nuestro interés? Mi respuesta, era clara, es sí.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/3-claves-para-evitar-el-rechazo-siendo-directo-y-natural-12/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]3 Claves (I)[/button]

Seguimos con las dos últimas claves para evitar el rechazo siendo directo

2.  Cualifica de forma específica

El segundo elemento muchas veces viene en forma de por qué, aunque si no es así tendrás que incluirlo. Se basa en el hecho que a todos nos gusta gustar, y nos gustan más las personas que nos hacen cumplidos genuinos y sinceros. Por ello, es muy importante que incluyas una cualificación específica, real y creíble. De esta forma también te estarás desmarcando del 99% de la gente que tan sólo cualifica de forma general con cosas como “eres muy guapa” o “eres muy simpático”.

evitar-rechazoSi lo haces así, conseguirás que esa persona se sienta, de forma casi inconsciente, en deuda contigo. Porque tú le acabas de dar algo genuino y real sin pedir nada a cambio. Por ello lo más habitual será que intente saltar esa deuda o bien dándote las gracias o devolviéndote el cumplido. En cualquier caso, seguramente le caerás mejor y reducirás el riesgo de rechazo inicial.

Como suele ser habitual con todas estas herramientas, la clave está en la mesura. Si tu cumplido no suena sincero puede ocasionar precisamente el efecto contrario, por lo que ante la duda, es mejor no decir nada o decir algo muy evidente antes que inventártelo.

3.  Da una salida

La tercera clave, y no menos importante, es que debes dar una salida. Dar una salida quiere decir que debes tomar la responsabilidad de hacerle entender a la otra persona (o personas) que si las cosas salen mal y resulta que no os caéis bien o que no os entendéis, no va a tener que aguantarte hasta las 3 de la madrugada.

De esta forma le estarás quitando muchísima presión y eso es muy positivo. Cuanto menos presionada y más libre se siente la gente, más agradable, persuadible y abierta se vuelve.

Además tú mismo estarás proporcionando a la interacción una salida que se puede utilizar como recurso de emergencia si es necesario. Si al cabo de 5 minutos (o lo que sea) resulta que las cosas no van según lo esperado, tanto tú como la persona que acabas de conocer podéis utilizar esa baza para terminar la conversación, ya que era lo pactado inicialmente. Si las cosas van bien, que no te quepa duda que nadie se acordará de los 5 minutos a los que te habías referido al inicio.

En este vídeo encontrarás las claves que explico además de un ejemplo práctico al final.

 Existen otras herramientas para reducir todavía más las posibilidades de rechazo inicial. Si se te ocurre alguna, no dudes en compartirla aquí con todos nosotros, será un placer poder comentarla.

Enjoy

The following two tabs change content below.

Pau Navarro

Apasionado del marketing, los viajes y la psicología social. Puedes seguirme también en mi blog de habilidades sociales.
5 comentarios
  1. Mauer
    Mauer Dice:

    Tengo una duda respecto a como gestionar un rechazo. Espero que me podais echar una mano.

    En muchas webs y libros se habla de la importancia de la «persistencia», es decir, ante el rechazo, volver a intentarlo una semana despues, dos, un mes, etc. No obstante, en mi opinion, eso te hace parecer muy inseguro y necesitado: dar sin recibir nada a cambio. Para mas inri, en caso de que la cosa vaya bien, vuelves a prestar tu atencion como si nada hubiera pasado, lo que a sus ojos, muchas veces, es verte con la etiqueta de «perrito faldero» inmediatamente. No importa que te ignoren, volveras, o cuando ella/el chasque los dedos estaras de inmediato disponible.

    Poneis algun limite? Un intento? 2? 10? Considerais que es mejor cerrar la puerta y no volver a abrirla?

    En mas de una ocasion he sido directo, he fracasado y pasado del tema y a los pocas semanas han vuelto a abrirme la oportunidad, solo para volver a mostrar interes y volver a fracasar. En esas ocasiones pienso que no entrar es juegos es lo mejor, pero claro, asi el juego se termina.

    Como lo veis? Un saludo

    Responder
    • alex
      alex Dice:

      bueno, segun mi punto de vista, creo que aplicar un «metodo» o una «estrategia» de un libro o de un blog como este, nunca seran infalibles, porque cada quien es distinto y puede reaccionar como esperabamos nosotros o no
      tambien creo que la manera en que uno cualifica es importante, tal vez no cualificaste bien como explica pau, o peor aun, no le gustas a la chica.
      en la pagina tienen un articulo bastante bueno y tal vez te sirva de algo, es el de buscando un estimulo adecuado
      no se que piensen los del equipo de egoland pero por lo menos creo te mostraste como quien quieres ser y eso ya es algo bueno
      saludos…

      Responder
    • Pau Navarro
      Pau Navarro Dice:

      Hola Mauer,

      Alex lo dice muy bien: nada es infalible. Nos pueden rechazar por mil motivos que no tengan nada que ver con nosotros. Quizas resulta que estamos intentando ligar con una chica que tiene una relación maravillosa con su novio, que está triste porque la acaban de despedir y no le apetece hablar con nadie, o que directamente no somos su tipo porque tiene muy claro qué tipo de chicos quiere.

      Eso quiere decir que tú mismo debes calibrar hasta cuándo hay que insistir. Si insistes una o dos veces y realmente no hay ninguna respuesta por su parte, ves a buscar chicas que sí que valoren tu atención.

      Y si te vuelve a hacer caso al cabo de un tiempo, para quitarte la etiqueta del «perro faldero» sé honesto con ella y no hagas como si nada hubiera pasado. Una cosa es no ser reactivo y la otra ignorar todo lo que pasa. Dile que no te gustó que no te hiciera caso pero que entiendes que puede tener sus circunstancias particulares, y que estás contento de que ahora podáis tener la oportunidad de conoceros.

      Espero que te haya sido útil, un abrazo grande!

      Responder
  2. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Apreciado Pau, muy interesante tu articulo, cuando dices en el la articulo, cualifica de forma especifica a que te refieres? pues me gustaria que fuera mostrado con un ejemplo, tambien en la parte de dar una salida seria ideal con un ejemplo. Gracias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] »3 claves para evitar el rechazo siendo directo y natural (2/2) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *