You Are Here: Home » Parejas » Primeras citas » Primera cita: ¿Qué me pongo en una cita normal?

Primera cita: ¿Qué me pongo en una cita normal?

Consejos para una primera cita

En el pasado artículo dejamos claros algunos conceptos básicos a la hora de vestirnos para una primera cita un tanto movidita. Pero bueno, la mayoría de primeras citas que tenemos son (no sé si por gracia o por desgracia) mucho más tradicionales. Léase: Cine, café, cena, concierto, teatro… De hecho el cine es una de las más socorridas. Y bueno, puedes sacar varios datos importantes: Sus gustos cinéfilos, su capacidad de discusión después de qué le ha parecido la película… En resumen, su nivel cultural medio. Pero también es cierto que las dos, tres horas de cita, las vas a pasar principalmente callada mirando la pantalla, y eso es desperdiciar mucho tiempo de conocerse en un primer contacto. Aunque también es verdad que si lo que buscas es un (tomándolo prestado de Helio) “si te he visto, te desvisto”, es ideal, porque matas un tiempo prudencial en silencio, luego un “Eh, se ha hecho tarde, ¿Vamos a cenar algo?” y el resto, es cama.

Pero yendo a lo que vamos, ¿Qué nos podemos poner para ir al cine? Yo soy muy detallista (y eso es lo que me granjea el mayor éxito: Saber observar). Es bastante importante que veamos que película ha escogido o ha sugerido (aunque luego hayamos llegado a un acuerdo). Imagínate que él te sugiere ir a ver (no me voy a poner a mirar la cartelera, así que voy a echar mano de películas que recuerdo): Alien. Bien, ¿Qué podemos deducir de esto? Seguramente prefiera una chica cañera que una flor de otoño. Por ejemplo, unos vaqueros ajustados, botas negras, camiseta informal ajustada, y una cazadora, por ejemplo:

Pero y si el chico de entrada nos dijera de ir a ver… El árbol de la vida. Si aparecemos como el caso anterior seguramente no creo que el chico ponga mala cara (obviamente), pero ¿Podemos mejorarlo? Sí. Estamos ante un chico bastante peculiar, y está arriesgando mucho con semejante elección. Es muy probable que nos esté llanamente poniendo a prueba. Un chico nonos dice  lleva a una chica a ver eso si no espera tener una conversación sobre la película después. Así que, warning, girls. Este tio quiere ver si podemos ser una buena compañera a medio plazo.  ¿Optar por una cañera despreocupada? Nanai. Mucho mejor una chica enigmática y atractiva. ¿Cómo conseguir este look? Onda romántica en el pelo. Camisa blanca o color muy suave, de botones, o de tela, sin ser ceñida, pero tampoco un saco. Complementos, complementos everywhere (sin parecer un cantante de rap). Me refiero a algún colgante, pulsera, un anillo. Y lo más importante: Complementos CURIOSOS. Es decir, que signifiquen algo, al menos, para ti. En mi caso eso es fácil porque no me pongo algo encima solo porque sea moda y os recomiendo que cosntruyais vuestro armario con un criterio personal, de manera que todo tenga vuestro sello. Y si no sabeis, paciencia y aquí estoy para echaros un cable. ¿Pantalones? Los vaqueros son muy socorridos, nunca van mal. Otra opción es un pantalón claro o una falda (FALDA, no CINTURÓN).  Si es una falda, yo optaría porque NO fuera vaquera, aunque bueno, la tela vaquera es un comodín, como ya he dicho.

Me podría extender forever and ever, pero vamos a un último caso estereotípico: El chico nos invita a ver una comedia romántica/historia de amor. ¿Quiere decir que es un romántico empedernido? Puede. Pero lo más probable es que sea un chico sensible y que se preocupa por qué puede gustarte a ti. Pero si busca una chica sensible, ¿Porqué no dársela? Pelo recogido, despejando la cara, pero enmarcando el rostro, mechones sueltos y recogido bajo, trenza o trenzas, o coletas sueltas, nunca un recogido tirante y sin nada en el rostro: Parecerás una institutriz. Colores alegres, pero suaves, algún detalle en el cabello. Vestidos, camisas con bordados o puntillas, faldas vaporosas, leggins con algún jersei  de lana trenzada… Mejor zapato que bota, y los de cordones dan cierto aire infantil. Medias tupidas para inviernos, transparentes en verano (Inciso: Medias de red NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO, EN NINGUN ESTILO. Están completamete out of service en el armario actual).  Os dejo un pequeño ejemplo: 

Y creo que con esto ya os he dado demasiado la vara por hoy.  Aunque me gustaría hacer una aclaración: Los estilos teneis que adaptarlos a vosotras, no vosotras a los estilos. Ya que si os ponéis algo con lo que no os sentís cómodas, lo que os sentireis es disfrazadas, y eso, se reflejará en lo que transmitís a vuestra cita.

¡Buen inicio de semana a todas!


Clip to Evernote

About The Author

Coordinadora de eventos y redactora de Egoland 2.0

Ni dónde nací ni cuando tiene mucha importancia. Lo importante es que vivo, es más Vivo... ¿Te atreves a ponerle mayúscula a tu vida?

Number of Entries : 33

Comments (7)

  • EGOLAND

    Cuanto se aprende contigo, Gata! Es como meterse en la legendaria cueva de Ali Babá, de la que sólo hemos escuchado rumores y leyendas.

    Responder
  • Esence

    :D D, el del árbol de la vida soy yo. Un poco románticas, filosófico-existencialistas, un poco esotéricas, con mucho sentido del humor, humanas, mente abierta, que les encante la buena música (si es buena, cuantos más estilos mejor), bien cultivada intelectual y emocionalmente (no hace falta que sea una sílfide). Complementos que generen preguntas- respuestas abiertas, y cierto toque decimonónico en el pelo.

    En fin, que nunca nos das la vara, ya que es un placer aprender siempre de Tí

    Responder
  • Malkav

    Dios, pues si te soy sincero, para que yo invitara a una tía a ver 300 (por poner algo más nuevo) o alguna de spiderman, tendría que tener mucha confianza con ella, si quiero ligármela la invitaría a una de risa (si es a una de miedo, tenemos un problema y es que yo vivo mucho las pelis en mi cabeza…).
    Independientemente de la película a la que os inviten, doy la plena razón a la gata en una cosa: NO MEDIAS DE RED.
    Chicas, hay algo que debéis saber: los chicos llevamos anillos, llevamos joyas, llevamos relojes (algunos hasta de bolsillo, como yo), llevamos bolsos (si no donde meto los tapetes y las barajas) y algunos hasta llevan dinero (yo no que soy precavido y uso tarjeta, las únicas monedas que llevo no son de curso legal), pero de ahí a llevar algo completamente superfluo y que tiene pinta de ser incómodo para los pies hasta decir basta única y exclusivamente porque es bonito (y luego que se desgarran a la más mínima) no nos mola nada. Mi opinión personal es: haz ejercicio, ponte a dieta sana (es decir, una cosa es ser miss España y otra muy diferente es no potenciar lo que la madre naturaleza ha hecho por nosotros), bandas de cera o una cuchilla y piernas al aire que con la calefacción no hace frío (luego te pones unas botas altas y un abrigo largo y santas pascuas).
    En cuanto a los atuendos:
    1º)Usar sentido común, vas al cine o similar, no de marcha, ni de coctail, ni a un convento y menos la playa, se consecuente.
    2º) La ropa andrógina para las citas es como pedirle a un zombie que no se pudra, algo inviable. Yo no sé con qué tipo de tío saldrás, pero personalmente no me gustan las tías vestidas con chandal de deporte de tío, vaqueros de rapero, camisetas XXL (bueno, he de reconocer que eso sí me gusta, pero sólo en el contesto dormitorio y cuando la camiseta es mía), etc. es decir, eres una mujer, lleva ropa de mujer, que no quiere decir que vayas escotada, ni con minifaldas, pero sí que potencien tus rasgos femeninos.

    Responder
  • Maite

    Malkav, cuanta razón tienes en decir “usar sentido común”, y añadiría otro consejo: “sé tú misma”.
    Si te vistes “temáticamente” únicamente para agradar a otra persona, sin que te vaya ese estilo, estarás nerviosa e incómoda durante toda la cita (que ya estarás suficientemente nerviosa por ser una primera cita, no hace falta aumentar los nervios por ir vestidas con un estilo que no va para nada con nuestra personalidad).

    Saludos y…¡feliz semana!

    Responder
  • Maet

    Tengo una duda o comentario :P Este tipo de artículos me llaman mucho la atención y lo cierto es que ayudan mucho… Pero desde el punto de vista de un chico yo me pregunto, ¿Que nos ponemos? ¿La socorrida camisa más chaqueta americana? Lo cierto es que me gustaría saber algo sobre moda masculina, si hay alguna entrada ya hecha, plis, remitidme a ella.

    Muchas gracias!

    Abrazos

    Responder

Leave a Comment

*

 

© 2011 Todos los derechos reservados. diseño web: Tejedorpublicitario.com

Scroll to top