taller de autoconcpeto y autoestima valencia

Sedúcete a ti mismo con Antoni. Lucía: “Fui consciente de lo que pensaba y sentía” –

“La verdad es que aún ahora mismo me cuesta definir con exactitud lo que supuso el taller para mí, aunque sí podría decir que que ha despertado una parte de mí que necesitaba ser despertada. Supongo que lo mejor será empezar por el principio.

Si me preguntan por qué decidí ir al taller, la respuesta más acertada sería por curiosidad. Tenía curiosidad de saber cómo funcionaba y lo que se hacía. Pero también es cierto que no creía del todo que fuera a servirme y, por supuesto, estaba segura de conocerme tan bien que no sabía hasta qué punto “necesitaba” algo así. Aún así, llegué sintiendo un poco de incertidumbre ¿quién irá?, ¿qué pasará?, ¿serán muy diferentes a mí? pero todo desapareció en el momento en el que estuvimos juntos y nos miramos unos a otros; creo que todos nos sentíamos un poco igual y por eso hicimos todo lo posible para estar a gusto.

opinion de curso de psicologia autoconcepto

El taller se desarrolla a través de diferentes juegos con los que, sin darte casi cuenta, vas profundizando en ti: en tu forma de verte, de valorarte, de relacionarte… en las impresiones que tienes de ti y también en como te ven los demás, qué es lo que proyectas. Es muy interesante sentir como un proceso que se supone tan íntimo puede iniciarse con un grupo de gente que minutos antes eran totalmente desconocidos y no sólo eso, sino el hecho de no sentir vergüenza o, mejor dicho, el sentirse totalmente cómodo para hacerlo. Creo que la experiencia fue muy positiva, porque no sólo fui consciente de lo que yo pensaba o sentía, tanto positivo como negativo, sino que me di cuenta de que no son miedos o sensaciones o dudas que tengo sólo yo. Aprendí que todos tenemos inseguridades y no son tan diferentes entre nosotros.

psicologia curso autoestima en valenciaPor otra parte, creo el enfoque es fantástico. La gente tenemos una manía horrible y una capacidad asombrosamente desarrollada para ver las cosas malas de otras personas de forma mucho más inmediata que las buenas. Damos por hecho que tenemos que ser guapos, inteligentes, educados, curiosos, trabajadores… y muchas veces nos olvidamos de decirle a otra persona lo divertida que es o lo tierna que nos parece, sin embargo, no dejamos pasar el momento para comentar lo mal conjuntada que va esa compañera de clase o lo pesado que resultó tal amigo en tal situación. Fue realmente satisfactorio ver como nos habíamos fijado en las cosas buenas que conocimos los unos de los otros, expresarlas con naturalidad y también aceptarlas, porque resulta muchas veces más complicado aceptar cumplidos que hacerlos y debemos aprender que todos tenemos cosas buenas, incluso uno mismo, por muy exigentes que seamos con nosotros.

Fue mucho lo que descubrimos, pero no lo hicimos solos. El trabajo de Antoni fue fabuloso y a mí, personalmente, me hizo sentir entre amigos. Nos guió, nos ayudó, escuchaba y decía justo lo que tenía que decir para motivarnos a participar y para que supiéramos exactamente por donde teníamos que ir. Dentro del ambiente familiar fue todo muy profesional.

Después de unos días para reflexionar, diría que todo el mundo debería participar en el taller y conocerse y darse a conocer, porque en este momento que estamos viviendo damos demasiada importancia a cómo nos ven los demás y lo que hacemos sentir, pero olvidamos en muchas ocasiones que la única persona que nos acompañará siempre es uno mismo y es con quien más a gusto debemos estar“.

Lucía.

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
1 comentario
  1. Antoni Martinez
    Antoni Martinez Dice:

    Genial descripción Lucía, fue un placer tenerte en el grupo, ¡y me alegra saber que el taller te aportó todas esas cosas!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario