opinion de un taller y curso de seducción

Taller Sedúcete… con Antoni. María: “Salí de allí con un aura de felicidad conmigo misma”

“Tengo 22 años y soy de un pueblo de al lado de Valencia, apenas conocía a Antoni cuando me planteó ir al taller, yo estaba pasando una mala época conmigo misma; las personas que no sabemos bien querernos entendemos lo que es eso…

Siempre he pensado que para poder querer a los demás bien, primero nos tenemos que querer a nosotros mismos, y menos mal que Antoni vio eso en mí, porque fue lo que hizo que me animara a ir al taller Sedúcete a ti mismo.

Al principio, me planteé si sería para mí, pero Antoni había pensado en mí para ir; así que me dije, todas las barreras que me ponga, son fruto de mí misma, y una manera de huir de lo que da tanto miedo… ¡Conocerse a uno mismo! Sí, sí… Conocerse es algo que no todas las personas se plantean, y que dice mucho de quien sí lo hace… Hay que ser muy valiente para analizarse a uno mismo, darse cuenta de los puntos débiles, que desgraciadamente nos recordamos demasiado a menudo, y ver también en uno mismo nuestros puntos fuertes, que en mi caso era de lo que más escaseaba… ¡Qué difícil es premiarse a uno mismo! Pero qué gratificante a la vez…

En mi caso, el taller me hizo darme cuenta de las muchas cosas positivas que tengo, y de que las negativas, tengo la capacidad y el poder necesarios para poder cambiarlas… Sin darnos cuenta, tarea a tarea, entre risas; me sentí como en casa, como en una nueva familia, y fui dándome la oportunidad de recordarme mis éxitos, mis habilidades y mis virtudes; además, desde el principio, cuando subí las escaleras acompañada de una chica que también se había animado a ir (que no conocía hasta ese momento), me empecé a sentir extremadamente bien… Porque al final de la tarde, me di cuenta de que las personas que estábamos allí teníamos mucho en común, fue como si nos conociéramos de toda la vida, y esas personas, a pesar de haber vivido diferentes vidas y situaciones, nos entendíamos, teníamos ganas de escucharnos, ¡y de ayudarnos unos a otros a mejorar! Escuchar ciertas cosas que diariamente no oímos por los contratiempos de la rutina misma en nuestras personas más cercanas, a personas que acabas de conocer, te hacen darte cuenta del potencial que tienes, y de la felicidad que mereces; y si tú eres consciente de que mereces ser feliz, es que estás preparado para hacer felices a los demás :)

Antoni fue un guía extraordinario, supo destacar lo que necesitábamos, acertó con todas las dinámicas para poder llegar a las conclusiones que eran precisas para cada caso…

En definitiva, estamos acostumbrados a que los que nos provoquen felicidad sean los actos de los demás, dependiendo de esas situaciones y del estado de los demás, pero salí de allí con un aura de felicidad máxima conmigo misma, con una inyección de autoestima y una consciencia de mí misma, que uf… ¡No quiero perder! Un modo de felicidad al que no estamos acostumbrados, de satisfacción con nuestros pensamientos, emociones y sentimientos… ¡De satisfacción conmigo misma!

Sobra decir que repetiría una y otra vez… :)

Mery. 

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario