opinion de un taller y curso de seducción

Opinion Ruben taller juego interno con Antoni

Llegamos a Valencia un día antes, porque teníamos planeado yo y mi compañero de taller, conocer a un amigo del grupo de Valencia esa noche, para ir empapándonos de eso que llaman mandanga. Cuando llegamos, Antoni nos estaba esperando en una cafetería cerca de la casa de la seducción, y donde estuvimos tomando algo con él, una sorpresa muy agradable porque empezamos a entender que el rol de instructor alumno no es tan estricto, sino que termina convirtiéndose en algo más, en ser compañeros y amigos en un estilo de vida que hemos elegido, pues nos contó algunas de sus experiencias, y de una forma muy natural, como si fuéramos colegas que se ven cada fin de semana para tomarse unas cañas; esta sensación de que empiezas a formar parte de una familia se va ampliando a lo largo del taller.

Tuvimos siempre muchísimas dudas, que Antoni con mucha paciencia y muy buena letra nos fue resolviendo con ejemplos muy sencillos, a la vez que iban desapareciendo las preocupaciones que iban surgiendo, las cuales principalmente eran situaciones o problemas que no sabíamos como afrontar o expresar y que nos ayudó a poner en palabras.

Recomiendo hacer primero este taller con Antoni, aparte de por sentirme identificado con toda la filosofía de Egoland, porque pienso que hay mucha gente que cuando entra en la seducción, leen mucho, nos creemos que sabemos mucho y al final te das cuenta de que las palabras se las lleva el viento, y que puedes saber mucha teoría, pero nos olvidamos de algo que es mucho más importante, que es cómo nos vemos a nosotros mismo, precisamente el tema que vamos a trabajar con ayuda de Antoni.

Trabajamos primero por un lado los pensamientos limitadores, y por otro lado la imagen que tienes sobre ti mismo y cómo te ven los demás desde fuera. Creo que un problema que hay en la comunidad de seducción es que la mayoría de la gente no se da cuenta de que estos dos yo están muy alejados. Mi yo interno, lo que yo pienso que es Rubén generalmente, me he dado cuenta que no es el mismo Rubén que cuando salgo por la noche con mis amigos, a conocer gente, a trabajar, con la familia… esto ocurre a mi forma de ver, porque hay una serie de condicionantes impuestos socialmente que no te favorecen. También las experiencias que hayas vivido van a marcar estas respuestas que vas a tener cuando interactuas con otras personas. Con la ayuda de Antoni puedes empezar a reconocer estos constituyentes de tu personalidad y entenderte un poco mejor a ti mismo.

El fin de Sedúcete a ti mismo para mi, fue conseguir las herramientas para cambiar estas partes que yo considero limitantes porque no estoy a gusto con ellas y sustituirlas por aquellas que deseo. Esto es algo que obviamente no se logra en un fin de semana, lleva mucho trabajo por delante, pero puedes empezar a cambiarlo con las preguntas ¿quién soy?, ¿qué quiero?, cosa que hago desde que volví del taller prácticamente cada mañana al despertar, y sé que aunque cada día puedo pensar una respuesta diferente, poco a poco estoy llegando a una solución final, que es la suma de todas las respuestas que me he ido dando a mi mismo.

El taller también tiene una parte práctica, nocturna, en la que salimos a deshacernos del miedo a hablar con desconocidos de una manera muy natural. Le agradezca a Antoni la paciencia infinita que tuvo conmigo, porque aquí me bloqueé por completo incluso para decir un simple hola, aunque nos dijo cinco o seis formas diferentes para acercarnos a hablar y perder la ansiedad, y que mis compañeros aprovecharon mejor que yo porque ellos si que pudieron hacerlo. Acabamos en un pub en el que había gente con muy buen rollo y en la que los tres alumnos nos terminamos por soltar y conseguimos hablar con alguna chica, siendo una experiencia que para mi fue algo revelador, porque no sabes lo que va a pasar cuando te acercas a hablar, como va a reaccionar o lo que vas a descubrir. Lo más seguro es que te sonría y compartáis un momento bonito que recordarás por haber tenido el valor a dar ese paso.

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario