Mi primera cita con Helio…El chico que me hizo sonreir

Mi primera cita con Helio (V) El chico educado que me hizo sonreír en un mal día.

Yo soy E. Tengo 23 años y soy de Valencia. Helio me ha pedido que os cuente cómo nos conocimos y a mi me pareció bien, por que la verdad es que para mi fue un día bastante especial. Soy comercial de una empresa telefónica y algunas veces me toca hacer puerta fría. Un trabajo que no me gusta, pero de momento es lo que hay. Para los que no lo sepáis la puerta fría consiste en ir ofreciendo servicios del tipo telefónica (Internet, telefonía fija, etc…).

Ese día en concreto había discutido con mi ex-novio, en ese momento estábamos en la época final, una etapa muy dura para ambos y además él se estaba portando un poco mal…bueno cosas de parejas. No sólo eso, si no que además mi jefe me había echado una bronca gigante por un envío que hice mal. Un día horroroso. Cuando toqué a su timbre y me abrió le pregunté si estaba interesado en adquirir telefonía fija y me dijo que no, sonrió y cerró la puerta. Cuando toqué a su vecino no parecía contestar nadie, así que llamé al ascensor.

Ni me había fijado en él, cuando trabajas de cara al público te quedas muy poco con la gente, ves a demasiados al día y de hecho lo último que te apetece es hablar con alguien si no es para cerrar un contrato. Pero su puerta se volvió a abrir. Iba despeinado, con una camiseta negra sin mangas y unos vaqueros claros algo rotos muy chulos. Y me hizo reír.

-Perdona, me acabo de dar cuenta de que una chica preciosa acaba de tocar a mi puerta y a mi se me ha ocurrido no hacerle caso. Debo estar volviéndome loco o algo…

Le conteste que muchas gracias pero que tenía que irme. Se acercó a mí y se presento. Yo antes le había dicho antes mi nombre y por la cara que ponía, se veía que se le había olvidado. Antes de preguntarme mi nombre me contó que compañía le estaba timando y que no sabía que hacer. Me lo contó con mucha gracia, hablaba cómo si yo fuese la presidenta de mi compañía o la mayor especialista del mundo y la verdad que se le veía muy tierno.

-Perdona, estoy aquí contándote problemas aburridísimos y ni te he preguntado ni tu nombre ni te he ofrecido algo de beber. Pasa.

-Es que, tengo que seguir trabajando. Y me llamo E.

-Vamos a ver, E, yo también tengo un trabajo, y todos sabemos que lo más aburrido del mundo es trabajar y estamos todos deseando que alguien nos de la posibilidad de escaquearnos un rato. ¿Sí o no?

Eran las 12 del mediodía mas o menos y este chico me estaba dando muy buen rollo. Pensé que un descanso con un chico simpático no me iba a venir mal, así que accedí, pero me tenía que prometer que iba a escuchar la oferta de mi compañía.

-Si me sonríes así, escucho la oferta, me compró la gorra, me hago presidente y te asciendo a Primera Ministra belga si hace falta.

Estuvimos en su salón sentados unos quince minutos. Hablamos de quien era yo, de quien era él, a qué se dedicaba (la verdad que me costó mucho creérmelo), y nos reímos bastante. Estaba muy cómoda con él, aunque mi compañero me llamó dos veces para ver donde estaba. Así que tuve que decirle que tenía que marcharme, pero que podía llamarme cuando quisiera. Me acompañó a la puerta y se despidió con un beso en la boca. Yo me quedé flipando. Si lo que enseña se parece a esto me parece muy bien…pero no os hagáis todos tan golfos que éste tiene mucho peligro.
Me encanta quedar con él para charlar y contarle cosas, porque se nota que lo más importante para él no es darte un beso o no. Lo que más destacaría de Helio es su capacidad para escuchar y que te rías con él. Un abrazo a todos.


—————————————
A veces chicos, chicas preciosas como E. llaman a nuestra puerta. Le agradezco mucho a ella y a todas las chicas que han escrito su primera cita conmigo por lo valientes que son y por su generosidad.

Al final, lo que hizo que E se detuviera un rato a descansar conmigo fue que su rechazo no me molestó, primero porque yo entendí su rechazo, no reaccione de manera negativa, sino todo lo contrario. Sentido del humor ante las objeciones y un deseo real de conocerla y de que me conozca.

 

Os recuerdo que la diversión, el conocer a alguien que te trasmite emociones positivas y la naturalidad son difícilmente rechazadas.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *