mirada seduccion interpretar información

La importancia de la mirada

La mirada es el reflejo del alma y ésta, nos va a revelar mucho de cada persona, la mayoría de las cosas que están sucediendo en su interior nos lo va a reflejar mediante la forma en que nos mira. El cuerpo humano es un receptor y transmisor de emociones y una de sus principales herramientas para comunicarlas y trasmitirlas es a través de la mirada. La manera de conocer mejor a una persona, crear lazos de empatía con ella e incluso saber si lo que está diciendo es verdad o mentira, lo podemos saber a través de la mirada. La mirada tiene un gran poder porque refleja lo que sentimos por dentro y por mucho que tratemos de esconderlos, tarde o temprano, mediante procesos completamente involuntarios comunicaremos ese estado de ánimo

mirada seduccion interpretar información

La mirada dice mucho mas de lo que creemos.

Hay miradas que ocultan un poder inmenso, las hay lascivas, sensuales, provocativas, inocentes. Hay miradas intensas y penetrantes que logran despertar nuestro lado mas salvaje y pasional y que traspasan la barrera de nuestro ser quedándose grabadas en nuestra mente. Hay miradas que hablan por si solas sin necesidad de ninguna palabra, que transmiten sentimientos, deseos y afecto. Al igual que hay miradas que trasmiten una personalidad venenosa, destructiva y dañina que muchas veces nos hacen alejarnos de esas personas por las malas sensaciones que nos causan.

Creemos que nuestros ojos son sólo una vía para recibir información, pero nos estaríamos limitando si solamente los usásemos para la función que nos han dicho que tiene. La manera en la que miras a una persona, la forma en la que respondes a una mirada o incluso la rehuyes, muchas veces va a determinar la diferencia entre un encuentro memorable y grandioso o un encuentro repulsivo y embarazoso.

La mirada es el recurso no verbal más expresivo y sincero que poseen los humanos porque con una simple mirada podemos trasmitir desde odio hasta una declaración de amor, todo esto sin tener que recurrir a recursos verbales, por eso es tan importante la mirada en el ámbito de la seducción. La mirada dice mucho de nosotros y además puede ser esa primera impresión tan importante para muchos, tanto a la hora de ligar como para el resto de las cosas de la vida. Una mirada “seductora” suele ser una mirada poderosa e intensa que permanece en contacto con los ojos de su objetivo durante más tiempo de lo normal. Lo que se comunica mediante la mirada generalmente tiene que ver con la duración del contacto ocular que realizamos. Cuando dos personas se mantienen la mirada mutuamente en un entorno social, cada una de ellas es consciente de que ha captado la atención de la otra, pero si además esta mirada se mantiene cierto tiempo, cada una de ellas es capaz de ver como además de atención también se ve un cierto interés.

Tras una mirada que refleje nuestro interés en la otra persona, si somos correspondidos con otra mirada, debemos comprender que en la mayoría de los casos se trata de una invitación a acercarnos y conocernos más. Si además, después de realizar este contacto visual, esbozas una sonrisa y además es correspondida, lo de acercarte a conocerla no es una opción, es una obligación.

Según un estudio llevado a cabo por científicos de las universidades escocesas de Stirling y Aberdeen, es más probable que una persona nos parezca más atractiva si sonríe y nos mira a los ojos. Al contemplar la belleza se activa la zona del cerebro asociada al deseo, por lo que desnudarse lentamente delante de la pareja mientras la miramos a los ojos durante el coito será sin duda un efecto enriquecedor para la relación.

Por todo esto que he dicho y la cantidad de información que nos puede proporcionar algo tan común como una sonrisa, he decidido inaugurar una serie sobre miradas en las que poco a poco se vayan tratando diferentes tipos de ellas para poder mejorar en nuestra interpretación social.

Pero antes de despedirme, voy a responder a una pregunta que muchos de vosotros/as os estaréis preguntando…

 ¿Cómo puedo empezar a desarrollar una mirada más “seductora”?

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál es la clave del magnetismo generado por la mirada de personalidades como Brad Pitt, George Clooney o Marlene Dietrich? ¿Somos capaces de desarrollar ese tipo de mirada tan impactante y poderosa?. La respuesta es SI.

Fijáos en sus ojos. ¿Qué veis?.

 mirada seductor brad pitt george clooney dietrich

De izquierda a derecha: Brad Pitt, George Clooney y Marlene Dietrich.

Jesus Enrique Rosas, en un artículo suyo de hace tiempo, comentaba que al entornar nuestros ojos tensando los párpados inferiores, esto va a dotar a nuestra mirada de una carga extra de sensualidad. Ese gesto os recordará al momento de oler un aroma embrigador o una comida que os encanta. ¿A qué esperas para probarlo?.

 

BRYANT

(juegatujuego.wordpress.com)

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ojos son el espejo del alma. Los ojos pueden expresar todo tipo de emociones, e incluso, a veces, conseguimos mediante la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *