Habilidades para evitar el RECHAZO (III): Ponerlo en práctica

Este artículo es la continuación de Habilidades para evitar el RECHAZO (I) y Habilidades para evitar el RECHAZO (II)

En este artículo hablaremos de ¿Cómo lo llevo a la práctica, por ejemplo en un primer contacto? Habilidades positivas para afrontar una conversación tensa

——

Habilidades positivas para afrontar una conversación tensa

Si a pesar de todo esto, realizas una apertura y percibes que la cosa se pone tensa, probablemente se avecina un rechazo ¿Qué hacer?

En primer lugar, no ser reactivo y tomarlo con personalidad.

Existen personas que por pura inercia huyen de este tipo de situaciones, es decir, evitan el conflicto. De este modo, también se hunden ante el primer obstáculo porque las emociones que surgen en una conversación tensa les desbordan y además desarrollan conductas de evitación en el futuro por lo que terminan no relacionándose. En este caso, debemos ver nuestro objetivo en la cima de una escalera. No porque tengamos un traspiés vamos a dejar de subirla.

Por tanto, aprende a entrenarte a ti mismo para aprender a convivir con el conflicto. Sencillamente, porque un problema no es algo negativo, es algo natural que forma parte de la vida: puede ser una frustración, una diferencia de opinión con otra persona…

Lo mejor que puedes hacer para hablar con alguien es buscar el lugar adecuado y el momento oportuno. Practica primero en casa o con gente que ya conoces.

La escucha es muy importante a la hora de resolver una situación tensa. Es decir, no sólo tiene valor aquello que tú quieres decir, sino que también, tiene mucho peso aquello que quiere decirte la otra persona. Por otro lado, ten humildad a la hora de pedir disculpas por algo que le haya podido sentar mal. Evita plantear una discusión como una guerra, se trata de hablar para aclarar las cosas y que los dos miembros salgan ganando de una forma positiva y efectiva.

Por último utiliza el sentido del humor como herramienta básica para destensar el ambiente y lograrás trasformar una interacción incómoda en un rato divertido.

 

¿Cómo lo llevo a la práctica, por ejemplo en un primer contacto?

En estos casos, Selu es el experto, aunque en general, cualquier experiencia nueva y diferente resulta más complicada de afrontar. Es decir, la persona tiene que hacer más esfuerzo, poner un mayor nivel de concentración en ese momento para que todo sea perfecto.

En las relaciones, siempre se generan expectativas que en ocasiones, se frustran, así que lo mejor que puedes hacer es predisponerte de una forma positiva hacia un primer encuentro y no ponerte objetivos inalcanzables.

Lo primero que tienes que hacer es relajarte y no darlo todo de ti en un primer momento. Debes mantener siempre el misterio y la magia. Si la historia sale bien, perfecto, pero en cambio, si la atracción entre los dos no surge, puedes pensar, simplemente, que tal vez, has encontrado una buena amistad y conformarte o preferiblemente disfrutar con eso en lugar de lamentarte.

herramienta seduccion egoland ligar

Elige un lugar para el primer contacto en el que te sientas cómodo y seguro. En general, es bueno elegir un lugar en el que ya has estado previamente y un look con el que te sientas cómod@. Conviene encontrar el equilibrio entre ir demasiado elegante o demasiado informal. Es decir, hay que encontrar un punto intermedio. Lo bueno es que la ropa sea una expresión de tu personalidad y de tu modo de ser.

Disfruta de ese momento, puede que no vuelva a repetirse, y por eso, tienes que vivirlo al máximo. Ten temas de conversación distendidos, evita tocar aspectos que sean muy íntimos, ten en cuenta que estás conociendo a esa persona y todavía no sabes cómo es, así que calibra bien.

Toda interacción es algo muy personal, es decir, tienes que vivirla a tu modo, a tu forma y a tu estilo. Por ello, déjate guiar por tu intuición y haz de ese momento, algo que de verdad merezca la pena. Intenta mostrar lo mejor de ti ante la otra persona y si finalmente te dice que no, no te sientas frustrado. A todos nos han rechazado alguna vez. Seguro que a Brad Pit le han rechazado alguna vez.

Tampoco te enfades porque no puedes entender que alguien se esté negando a tu oferta visto que encaja “perfectamente” con sus necesidades. No te desesperes con estos momentos porque aunque hagas las cosas bien hay mucha oferta y no podemos gustar a todos, por lo que probablemente te va a ocurrir constantemente.

Lo que tienes que hacer es utilizar el positivismo para darle la vuelta. Es decir: aunque no lo creas, es bueno que te rechacen porque aumenta tu resiliencia (leer artículo de antoni), lo cual te ayudará a evitar rechazos peores en el futuro, así que aprovecha para analizar la situación y ver dónde ha estado el fallo y mejóralo. Transformarás tu debilidad en fortaleza. Ensaya con cualquiera para estar preparado cuando llegue una verdadera oportunidad. Después de sacarle partido relativízalo: tal vez no era tu tipo de chica ideal, no conectáis o ella tenía una razón de peso para rechazarme, no estaba susceptible o interesada, igual no era el mejor momento o tenía otra oferta anterior. No se acaba el mundo, ahora tienes tiempo para seguir intentándolo y por lo tanto más posibilidades de conseguirlo.

Una vez te ha rechazado no te rindas: igual te pone a prueba o realmente no le interesas, pero al ver tu buena reacción despierta su interés de pronto. Todo lo contrario: el rechazo debe ser gasolina que prenda la llama de tu motivación. Así que no te cortes: un “no” se puede convertir en un “si”. No te agobies, es algo que te debe ocurrir a menudo cuando das tú el primer paso. Por el contrario: pide feedback para identificar las razones exactas detrás del “no” y aprende de ello. Despídete con una sonrisa. Intenta mantener el contacto a través de Twitter o Facebook. Deja pasar mínimo 3 días antes de buscar una segunda oportunidad.Contraataca con una nueva oferta o mejor manera de presentarla.

Sigue todas estas recomendaciones y triunfarás en las relaciones o cómo mínimo mejorarás bastante. Es cierto que el factor suerte también interviene en el éxito, sin embargo, este factor es mucho más pequeño de lo que parece a simple vista. Ponte a trabajar desde hoy mismo por tus sueños y verás que todo fluye a tu favor.El principio del éxito reside en ti mismo, en tu capacidad de apertura y en la actitud que adoptas ante el presente, por lo que merece la pena aprender intentarlo.

ANA

psicojerez.tl

Ana www.psicojerez.es.tl

1 comentario
  1. David G
    David G Dice:

    Me encanta este artículo.
    Ante esta frase «Una vez te ha rechazado no te rindas: igual te pone a prueba o realmente no le interesas, pero al ver tu buena reacción despierta su interés de pronto» yo digo AMEN.
    El marco de acero es imprescindible. Y por muchas negativas que se reciban, el hecho de que no te afecte y sigas a tu bola les acaba despertando mucha atracción.
    Abrazos mandangueros!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *